FIGURAS – Natsuki (Mai HiME / Mai Otome)

Hoy me gustaría repasar las diversas figuras de colección que se han realizado inspiradas en el gran personaje de Natsuki de la franquícia Mai HiME / Mai Otome. Como Shizuru por su parte ya contó hace tiempo con su respectiva entrada en esta revista he pensado que la intrépida Natsuki no podía ser menos tampoco, por lo que aquí vamos a ver algunas de las figuras más destacadas que se le han dedicado a lo largo de los años.

De Natsuki en su faceta de Mai HiME podemos encontrar esencialmente tres tipos de figuras distintas: con su uniforme característico de la Academia Fuuka, con su aún más identificativo mono de motorista y finalmente diversas figuras en traje de baño (el escolar azul de una pieza) o en bikini (el verde oscuro que lució en el célebre y divertido episodio en el que acabó haciendo Auto-Stop).

Tanto la imagen que abre este artículo como la que podéis ver sobre estas mismas líneas pertenecen a la primera de las figuras que me gustaría destacar hoy, estando encuadrada en aquél primer grupo de figuras de Natsuki antes mencionado (en los que ella aparece con el atuendo escolar de Fuuka). Se trata de una magnífica figura en PVC creada por Griffon Enterprises, a una escala de 1/7. Aunque el rostro y el cabello de Natsuki pueden parecer que han sido realizados de manera algo sencilla en esta figura hay que destacar ante todo los efectos de ondulación tan bien conseguidos en la ropa y el gran cuidado en la recreación de la pareja de pistolas de Natsuki.

A continuación tenemos esta auténtica exquisitez creada (para variar) por Good Smile Company, una preciosa figura que hace gala de un gran acabado y guarda una gran fidelidad respecto del personaje original moldeado (ya sabemos lo que a menudo suele pasar por desgracia con las proporciones de muchos personajes de los que luego se hacen figuras de colección). Ni que decir tiene que esta excelente figura se enmarca en la línea habitual de las que saca al mercado esta prestigiosa compañía, cuyas obras son sinónimo siempre de máxima calidad.

Después tendríamos otras figuras ya no tan destacadas pero que también me gustaría mostraros en este artículo especial, en concreto para quienes puedan tener simple curiosidad por conocer otras figuras ya menos conocidas de Natsuki (pero que también podemos encontrar en el mercado si buscamos bien).

Entre ellas podemos encontrar esta divertida figura en la que vemos a Natsuki llevando los shorts deportivos de Mai tras el incidente del robo de ropa en la escuela.

También tenemos otras figuras de una calidad ya mucho más modesta como podemos ver a continuación, cuyo nivel de acabado y fidelidad con respecto al personaje representado son ya digamos que cuanto menos “cuestionable”. A pesar de todo quería mostrároslas también a título anecdótico.

De igual modo también quería mostraros por mera curiosidad una figura personalizada de Natsuki bastante especial, en la que como podemos ver a la hora de pintarla le han variado notablemente la gama de colores habituales de su clásico atuendo escolar. No por ello deja de ser en mi opinión una figura interesante por sí misma, y aunque las imágenes de las que disponemos no son desde luego que las mejores para apreciarla bien (pues se trata de unos scans de una revista de coleccionismo a no demasiada buena calidad), hay que reconocer que la pose y el tratamiento del cabello son bastante destacables, e incluso también esa nueva y curiosa variante cromática que le han dado a su uniforme escolar.

Entrando ya en el segundo grupo de figuras que repasaremos en este especial tenemos las dedicadas al característico mono de motorista que tan bien lucía Natsuki en Mai HiME (y que tanto ha deleitado a su numerosa legión de fans).

En primer lugar en este grupo de figuras tenemos una estupenda representación de Natsuki en la que aparece tanto con su casco como armada con una de sus pistolas.

Los accesorios como vemos en las imágenes que acompañan estas líneas son perfectamente intercambiables. La pose de la figura y sobre todo el efecto del cabello ondeando al viento destacan especialmente en la buena composición de la misma.

A continuación tenemos esta figura en la que Natsuki se encuentra con el mono de motorista parcialmente desabrochado y en una pose de lo más sugerente, aunque sin duda el hecho de haber captado tan mal por parte del artista el rostro y la expresión del personaje original deslucen enormemente el resultado final de la figura.

Algo similar ocurre también con la siguiente, que recrea a Natsuki de nuevo con su mono de motorista parcialmente desabrochado pero sin saber aquí tampoco captar adecuadamente el rostro del personaje original. Además, y siendo ya más estrictos aún, tampoco es que esté especialmente bien pintada si nos fijamos bien, pues lo que deberían ser ciertas tonalidades más oscuras de piel parece simple maquillaje (y del barato además…)

Por último entre las de este segundo grupo tenemos esta figura (de nuevo con el mono parcialmente desabrochado) en la que destaca ante todo la pose en sí, recreándose en la sensual y agraciada figura de Natsuki y empleando una gama cromática bastante más apagada en comparación con las otras que habíamos visto hasta ahora. El resultado final es ciertamente agradable a la vista y la figura no cabe duda que está bastante bien esculpida en líneas generales, aunque de nuevo el importante detalle de la expresión del rostro y las manos del personaje se deberían haber trabajado más.

Llegando ya al tercer grupo de las figuras de Natsuki en el ámbito de Mai HiME tenemos aquellas en las que se recrea al personaje en traje de baño. Aquí por supuesto el interés está sobre todo en mostrar el lado más sexy de Natsuki, en especial recreando el divertido episodio en el que tuvo que hacer Auto-Stop de aquella forma tan provocativa (y que tan gratamente sorprendió a quien ya sabéis).

Entre las figuras de este tipo que podemos encontrar tenemos precisamente una que ilustra perfectamente aquella escena, con la misma pose que Natsuki hacía en la serie original tras ser bien aleccionada sobre cómo tenía que hacerlo para conseguir que algún auto se detuviera. Se trata de una figura sencilla, que no destaca especialmente ni por su gran tamaño ni por su gran nivel de detalle, pero a pesar de todo resulta de lo más simpática como podéis ver en la imagen. Aunque eso sí, ha sido pintada de un modo bastante “libre”, ya que si recordáis en la serie su bikini era de color verde oscuro y no azul.

En cambio en la siguiente figura que veremos la recreación es ya perfecta en ese sentido, luciendo Natsuki su bikini con su color auténtico. La figura ha sido esculpida por la compañía Orchid Seed y presenta un acabado realmente magnífico. Podéis comprobarlo por vosotros mismos en los diferentes planos de las siguientes imágenes.

Otra figura de Natsuki con bikini la tenemos en esta simpática y muy dinámica composición en la que la vemos acompañada de Mai. Como podemos ver en las dos imágenes siguientes se ha variado el color de sus respectivos bikinis a la hora de pintar cada una de las figuras.

Por último entre las figuras de este tercer grupo tenemos ésta de Natsuki con traje de baño de una pieza, en concreto el bañador escolar de la Academia Fuuka, realizada por New Line a una escala de 1/6. La pose de la figura y el nivel de detalle es bastante aceptable, aunque una vez más bien es cierto que se le podría haber exigido un mayor cuidado a la hora de saber captar adecuadamente el rostro del personaje original, pues más que Natsuki bien pudiera parecer también Sachiko de la primera temporada de Marimite.

Entrando ya en las figuras de Natsuki en el ámbito de Mai Otome tenemos en primer lugar esta bonita figura en la que Natsuki aparece en su nueva faceta como Directora de la Academia Garderobe. Se trata de una sencilla pero atractiva figura que destaca por su sobriedad y dinamismo, muy bien conseguido por cierto para el reducido tamaño que tiene.

Después tenemos a Natsuki con su imponente atuendo de Meister Otome, bien equipada como vemos en la imagen para entrar en acción de un momento a otro. Se trata de una pequeña figura articulada (más para jugar por tanto que para otra cosa), pero que gracias a saber disimular bastante bien sus articulaciones puede resultar también una figura decorativa de lo más adecuada para lucir en una estantería (en especial para hacer aún más llamativas nuestras colecciones de Manga y Anime).

Aquí vemos a Natsuki también con su vestimenta de Meister Otome pero ya en plena acción, en una de las mejores figuras que en mi opinión se han realizado sobre ella. El cabello, el propio vestido y su imponente arma están realizados con un notable cuidado, otorgándole a la figura una gran expresividad en su conjunto. Sin duda una pieza que será objeto de deseo a buen seguro por los y las fans más incondicionales del personaje.

Y para poner punto final a este amplio reportaje sobre las numerosas figuras que podemos encontrar dedicadas al gran personaje de Natsuki qué mejor que hacerlo dejándola “en buena compañía”, concluyendo nuestro recorrido con esta simpática pareja de figuritas en estilo Super Deformed, que como de costumbre y a pesar de su extrema sencillez desbordan encanto por los cuatro costados.

About these ads

Publicado el febrero 7, 2011 en Mai HiME, Mai Otome y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. vaya ,creo q deberia ser el posteo numero 50 pero veo q soy el primero tratandose de kuga san, en lo personal me gusto mas el personaje de el mai hime.
    para la cara mala tal vez un accesorio de mascara debio ser incluido , je
    espero q la siguiente sea mejor algo como las rena o la de la chica del cazador de la bruja, a ver con que nos sorprendes

  2. OHH que pasada! Gracias por el post.

  3. me encanto !!!! tengo ganas de comprarlas todas !ba ba ! *u*

  4. Pues me quedo con la natsuki de uniforme colegial, la primer nat motociclista, la del bikini con gafas, donde esta Mai y ella, y por supuesto a las figuras de Nat Kruger, aunque la chibo con Shizu, no me gusto mucho, pero bueno, hay para todos los gustos, buen post, algun dia tendre esas figuras en casa ^_^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s