Créditos de la revista

PRESENTACIÓN

MICHIRU Yuri Magazine es una revista online dedicada al Manga y Anime con contenido Yuri. La revista ha sido creada por Sigfrido, como fruto de su pasión por este género, y el objetivo claro de la misma es la promoción del Yuri por los círculos de Manga y Anime en castellano a lo largo y ancho de la red.

INFORMACIÓN LEGAL

Todas las imágenes y nombres contenidos en la presente publicación son propiedad de sus respectivos autores y de aquellos que tengan sus derechos legales de explotación. La inclusión de dichas imágenes y nombres en esta revista online tiene una finalidad puramente informativa y divulgativa, y en ningún caso se busca con ello beneficio económico alguno o de cualquier otra naturaleza.

Cualquier contenido de MICHIRU Yuri Magazine que desee ser empleado en otras publicaciones, webs, foros, blogs y demás debe contar siempre y en todo momento con la debida autorización del Director de esta publicación (Sigfrido). Ya que aquí nos tomamos siempre la molestia de citar las fuentes de donde proceden las informaciones empleadas en la revista, también exigimos como es lógico que cuando se quieran reproducir nuestros contenidos (tanto total como parcialmente) se nos pida el debido permiso, teniendo que mencionarse siempre el nombre de MICHIRU Yuri Magazine en toda información que proceda de nuestra revista y poniendo un enlace directo a la misma tras citar una información contenida en ella (incluso cuando ésta procediera originariamente de otra fuente).

Si comprobamos que se está reproduciendo total o parcialmente nuestros contenidos en otros medios que no han contado con nuestra previa autorización expresa, y vemos además que no se cita siquiera la fuente sino que lo que se pretende es claramente hacerlo pasar de forma ilegítima como un trabajo propio, nos veremos entonces obligados a denunciar directamente el caso a los administradores del sitio web (sin pasar por intermediarios) donde haya aparecido dicha información, para que éstos tomen las medidas oportunas, tal y como ya hemos hecho en diversas ocasiones. Por tanto quienes pudieran estar pensando en plagiar nuestros contenidos ya saben a lo que se exponen. Todos somos ya mayorcitos para ser responsables de nuestros actos y ciertos personajes deben aprender de una vez por todas que Internet no es un lugar en el que uno pueda hacer lo que le venga en gana, en especial a costa del trabajo, esfuerzo y dedicación de los demás.

ESPÍRITU DE LA PUBLICACIÓN

La inclusión del nombre de Michiru en el título de la revista es un sentido homenaje a Michiru Kaiou, la inolvidable Sailor Neptuno de la mítica obra Sailor Moon, creada por Naoko Takeuchi. El personaje de Michiru, todo un icono en el mundo del Yuri, reúne los rasgos distintivos que esta revista desea transmitir también a todos sus lectores y lectoras: una imagen amable, discreta, educada y con clase, entendiendo “clase” no como algo elitista o exclusivo para unos pocos, sino en su sentido de alejada de la vulgaridad y del mal gusto que tan a menudo circula a sus anchas por Internet.

Es por ello que, si bien podrán verse comentadas en esta revista obras con un alto contenido Ecchi o incluso que muestren relaciones sexuales bastante explícitas, el género Hentai como tal está deliberadamente ignorado en esta publicación. Ya hay innumerables sitios en Internet donde encontrar material de este tipo, por lo que, sin aplaudirlo ni condenarlo, simplemente nos remitimos a otros sitios existentes en la red para quien desee esta clase de contenidos.

En cuanto a los destinatarios de esta revista, MICHIRU Yuri Magazine se posiciona claramente en la línea más abierta e integradora de todo tipo de público que desee acceder al maravilloso mundo del Manga y Anime con contenido yuri (sin importar en absoluto su sexo ni su orientación sexual), estando por ello decididamente en contra de actitudes excluyentes y hasta sectarias que a veces se pueden dar entre los propios fans de este género por pretender limitar su acceso a un único tipo de público concreto (y que recuerda tristemente a épocas pasadas en la historia de la humanidad en la que la cultura tan solo podía ser disfrutada por una élite privilegiada, negándosele expresamente a los demás). MICHIRU Yuri Magazine entiende que el Yuri, como cualquier otra forma de expresión artística, no puede en ningún caso ser restringido a un cierto tipo de público y excluir por tanto a otro, sea por el motivo que sea.

RESPONSABILIDAD

Este proyecto tiene originariamente un estricto carácter personal, limitándose a reflejar tan solo el punto de vista de su creador sobre las obras que se vayan comentando, aunque no está cerrado a la incorporación de nuevos colaboradores que deseen también aportar su particular visión sobre este apasionante género.

Desde el momento que haya una pluralidad de redactores, la responsabilidad de los contenidos publicados recaerá exclusivamente en el autor en concreto que los firme. La única responsabilidad que se le podrá exigir a la revista en su conjunto será simplemente corregir o eliminar ciertos comentarios que puedan resultar ofensivos o erróneos. Decidir sobre la gravedad de la posible ofensa recaerá exclusivamente en el creador de esta revista, y si éste entiende que tan solo se trataba de comentarios irónicos, sarcásticos o ácidos, se entenderá que la responsabilidad no es de la revista sino tan solo de quien firmó ese artículo por razones de su propio estilo, y que por tanto será el único que responderá a título personal de cualquier posible ofensa que hayan podido ocasionar sus comentarios.

CATEGORÍAS EMPLEADAS

Las entradas en este blog obedecen a la siguiente clasificación en función de su diferente naturaleza:

RESEÑA: sería un breve comentario sobre una obra de Manga o Anime que se desea divulgar por contener temática Yuri y una mínima calidad aceptable en los estándares de esta publicación. Se hablaría en unas pocas líneas sobre de la extensión y el argumento general de esa obra (sin entrar en detalles) y en concreto sobre qué elementos Yuri posee para llamar nuestra atención.

ANÁLISIS: sería un comentario más extenso y profundo, entrando ya en detalle a describir el argumento, los personajes, el guión, el dibujo, la ambientación, la música y demás elementos de una determinada obra. Se valorarían todos estos aspectos individualmente y después se haría una valoración global en forma de nota final.

ARTÍCULO DE OPINIÓN: sería un comentario de cierta extensión en el que el redactor valoraría según su propia percepción subjetiva una determinada obra (o un aspecto en concreto de la misma) o también un tema de Yuri en general. Si los análisis principalmente deben ofrecer información objetiva, los artículos de opinión serían más bien lo contrario, pudiendo centrarse más en transmitir una opinión puramente personal sobre una determinada cuestión.

GALERÍA DE IMÁGENES: sería una muestra del trabajo artístico de tipo gráfico de una determinada obra de Manga o Anime. Aquí entrarían bocetos y diseños de personajes, objetos, escenarios, etc. También entrarían aquí los fondos de escritorio oficiales o creados por los propios fans sobre una determinada serie, así como capturas de pantalla, fanarts, ilustraciones especiales y demás.

MÚSICA: aquí se comentaría la banda sonora original de las obras de Anime con contenido Yuri. Entraría tanto la música estrictamente de fondo como las canciones, y entre éstas tanto las que aparecen en el Anime como las que después se publican inspiradas en esa obra (Image Albums).

GRANDES AUTORES: aquí se rendiría homenaje a los autores y autoras más destacados en el mundo del Yuri, haciéndose referencia tanto a su biografía como a sus obras en su conjunto.

GRANDES SEIYUUS: aquí se destacarían las mejores voces que podemos encontrar en cuanto a actrices de doblaje se refiere, en especial las voces de los personajes más recordados en el mundo del Yuri.

GRANDES PAREJAS: aquí destacaríamos a parejas célebres dentro del mundo del Yuri, comentando brevemente bajo qué circunstancias se conocieron en la obra y cómo es su relación. También se acompañaría el comentario con una selección de imágenes de esa pareja.

ENTREVISTA: aquí se publicarían las entrevistas que diversas personalidades relacionadas con el mundo del Yuri vayan concediendo a MICHIRU Yuri Magazine.

EDICIÓN EN VÍDEO: aquí se analizaría el nivel de calidad, las características y los extras de la edición de una serie de Anime en vídeo doméstico, tanto en los antiguos formatos VHS y LaserDisc como en los modernos formatos DVD y Blu-Ray.

FIGURAS: aquí se hablaría de las figuras que se comercializan sobre los personajes de una determinada obra (en nuestro caso, de temática Yuri, claro está). Entrarían desde las esculturas más sofisticadas a las figuras de resina más comunes y hasta los pequeños llaveros que se pueden encontrar en tiendas especializadas y grandes eventos.

VIDEOJUEGOS: aquí se hablaría de los juegos para ordenador y videoconsolas que se realicen sobre una obra con contenido Yuri.

Publicado el enero 8, 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s