RESEÑA – Candy Boy

Candy Boy es una encantadora y divertida mini-serie compuesta hasta el momento por tan solo 7 episodios y 2 especiales, teniendo además éstos una duración bastante corta (de apenas 14 minutos los episodios normales y 8 los especiales). El propio formato de esta atípica serie es también de lo más original: Original Net Animation (O.N.A.), lo cual viene a indicar que se lanza exclusivamente para la red en vez de por T.V. o en el formato físico en vídeo de toda la vida.

La historia nos cuenta la vida cotidiana de dos hermanas mellizas (Yukino y Kanade Sakurai), que a pesar de su gran diferencia de caracteres han vivido desde siempre muy unidas y profesándose un inmenso cariño mútuo.

En los episodios que componen esta pequeña joya de serie producida por AIC podemos encontrar desde las situaciones más cómicas (en especial las protagonizadas por Sakuya, la “pequeña entrometida” de la serie) a las más tiernas y sentimentales en la vida de estas dos encantadoras hermanas.

Temas universales como el amor, el miedo a la separación o la nostalgia por el pasado se dan cita en esta obra de gran atractivo visual y sugerente planteamiento argumental.

Candy Boy es una pequeña gran serie para ser disfrutada con tranquilidad, por su tono amable y relajado, una obra sin grandes pretensiones pero que nos atrapará por su sencillo encanto y su rebosante ternura.

Publicado el enero 9, 2009 en Candy Boy y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. me encanta!!! aunq nunca muestran nada explicito, el ep 7 weno una cosilla…aun keda un ep mas pa el 24 de junio ojala venga algo q ya confirme

  2. Pues sí… el Anime de Candy Boy es delicioso, pero no estaría nada mal ver algo más de “acción”, más allá de las intensas miraditas que se intercambian ambas o cuando entrelazan con ternura los dedos de sus manos.

    Pero ya es difícil de por sí en este género que se nos muestre algo explícito (dentro del “buen gusto” me refiero, no como en el Hentai, que tenemos de sobras todo lo que queramos), como para además que se nos muestre teniendo en cuenta que son hermanas. Salvo casos puntuales (como en Simoun o en Seraphim Call) el amor entre hermanas se trata habitualmente siempre desde un plano más platónico que físico, por el tabú que aún suponen este tipo de relaciones.

  3. candy boy, nunca supe el por q de el nonbre
    definitivamente y q nadie me diga q no q este ova primero t inpresiona los ojos mas q otra cosa por su termenda calidad grafica.
    tiene un bello diseño de personajes y el japon d hoy q t muestan , es sinplemente una delicia x lo detallado de… todo!

  4. Un shoujo-ai precioso >.<

    Lo calificaría como tierno & sweet. Una historia muy bonita, muy inocente y agradable de ver, la recomiendo =)

    El amor entre hermanas es el mejor ^^

  5. Esta serie en verdad que me ha gustado mucho. Es muy tierna. Lo que no me gustaba es que eran hermanas, pero en verdad que es muy pero muy hermosa, muy bonita, se percibe muchisima ternuera.

  6. teddy :
    candy boy, nunca supe el por q de el nonbre

    Lo del nombre creo que es por una cuestión comercial. El primer episodio de la serie se hizo,según tengo entendido, para promocionar el single “Candy Boy” de la cantante koreana Meilin. Luego en la web pusieron una encuesta sobre si se quería que la serie siguiera y como tuvo éxito hicieron los 6 episodios siguientes como ONAs, sacando luego también dos episodios extras.

  7. Vi esta serie y me dejo un buen sabor de boca, muy tierna y sutil pero divertida ^-^

  8. esta serie.. tiene todo lo que yo amo ver.. desde una gran delicadeza d cada personaje.. a cada detalle romantico, pequeño y hermoso!
    muy buena tu reseña… gracias x la lista que has hecho!

  9. realmente tienes razon, es una serie muy dulce y en verdad muy divertida debe ser por eso que es una de mis favoritas ahh…cuantos recuerdos TTwTT lastima que termino tan pronto pero asi es bueno xauuuuuuuu….’///’

  10. es la mejor serie yuri para mi apesar de que hay muy buenas para mi es la mejor por muvhas cosas en respuesta al nombre creo que se llama “candy boy” por la dulceria donde compran los dulces casi en el cap 7 en el manga se pueden ver que hay dulces que se llaman candy boy😉 amo la serie❤

  11. Es tan tierno este anime, me encanta!! cuando lo vi pensé “que genial debe ser tener una melliza” jajaajaja
    muy buen trabajo con la página, me gusta mucho, además que gracias a ella conozco muchos mangas geniales que no tenía ni idea de que existieran!! de corazón, GRACIAS!

  12. La adore, pero el detalle es que realmente no me gusta cuando algún personaje secundario se entromete en la relación principal.

Responder

