RESEÑA – Mnemosyne

Mnemosyne“, o “RIN: Daughters of Mnemosyne“, como también se la conoce, es una serie corta de 6 episodios de 45 minutos en formato O.V.A., aparecida el pasado año 2008. Se trata de una producción del estudio Xebec (con obras como Martian Successor Nadesico, Love Hina, Negima! o Shaman King entre otras), que cuenta además con la participación de nada menos que los estudios Gainax y Bee Train en tareas secundarias de animación.

La obra destaca ante todo por su impactante estilo visual, en la línea de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, en la que precisamente colaboró el estudio Xebec, y en especial por su carácter decididamente adulto, con momentos de gran crudeza, recreándose a veces  incluso con escenas de gran sadismo por una parte y por otra mostrando escenas sexuales con todo lujo de detalles, sin llegar eso sí en ningún caso a la vulgaridad propia del género Hentai. Lo que debe quedar claro es que ésta no es una obra apta para todos los estómagos, ni siquiera para los habituados a las series de acción.

La serie trata sobre las investigaciones a lo largo de los años de una peculiar pareja de detectives: Rin Asogi (una imponente mujer de discreto pero arrebatador atractivo) y su peculiar ayudante Mimi, que tienen una curiosa cualidad que las hace diferentes de los demás: ambas son inmortales. Nuestras protagonistas cuentan además con unas voces de excepción: Mamiko Noto como Rin y Rie Kugimiya como Mimi.

Buena parte del gran interés que posee esta magnífica obra radica en su elaborado argumento, a parte de todo el excelente apartado visual que ya hemos destacado antes. Cada episodio está separado del siguiente por una serie de años transcurridos, mostrándonos a lo largo de la mini-serie toda una serie de sucesos que nuestras protagonistas vivirán a lo largo de varias décadas.

No hay que olvidar el importante “detalle” de su inmortalidad, por lo que nos llegaremos a acostumbrar a verlas a ellas dos permanecer siempre igual mientras que el resto de los personajes secundarios a su alrededor van envejeciendo progresivamente a lo largo de los episodios, lo cual desde luego que le da a esta mini-serie una perspectiva muy original y sobre todo diferente a lo que estamos habituados a ver normalmente en la mayoría de series convencionales.

Y por si todo ésto fuera poco, a parte de tener la serie una realización técnica impecable y una historia absorvente, el aficionado al Yuri sin duda disfrutará de las explícitas escenas mostradas en la obra, en especial con la peculiar manera de “obtener información” secreta por parte de nuestras protagonistas. En definitiva una obra excelente, realmente magnífica, que animo a ver a todo el mundo que guste de una obra adulta y de calidad.

Publicado el febrero 1, 2009 en Mnemosyne y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

1. esta serie me gusto mucho por lo adulto q tenia, y sobretodo por los contextos sexuales q lleva si es q uno se pone a pensar, el yuri me gusto mucho peor la serie realmente no es eso, el opening s de lo mejor en hardcore

2. Esta reseña ha sido redactada de nuevo y ampliada con fecha de 1 de Diciembre de 2009. Lo estoy haciendo con las entradas más antiguas del blog, porque entonces las reseñas eran mucho más breves y escuetas en comparación como las vengo haciendo ya en los últimos meses.

Espero que os guste la nueva versión. Un saludo.

3. la nueva version es simplemente SUPERIOR!.

Esta es una de esas obras que pasan desapercibidas ( especialmente por tener un nombre difícil de recordar) pero que vale la pena ver, ademas de tener una entretenida y atrapante historia, deja entrever lo que muy posiblemente sea el futuro, con una manera magistral de mostrar la realidad aumentada en la vida diaria. y mostrar la crudeza del la mente humana, cuando no existen limites y el poder puede ser infinito.

( esta fue la primera serie que escuche a Rie Kugimiya gemir de tal manera xD )

4. Gracias por tu comentario, toshiaki. Me alegro que te guste la nueva versión de la reseña.

Sobre Mnemosyne, te aseguro que en los Premios REFLEJOS que haga del año 2008 no va a pasar en absoluto desapercibida, je, je, je.

5. Hoy voy a empezar a ver este anime.. Y no podia faltar y entrar a leer la Reseña… La verdad de entrada ya con La seiyuus que le dan vida a las Protagosnistas.. Es una tarjeta de presentación muy Exelente… Y la reseña aun que pequeña pero justa y precisa de lo que se tiene que saber para aquellos que aun no la Ven..!

Lo empezare a ver en cuanto me desocupe pero ya lo tengo descargado y Listo..

Asi que Regreso a dar mI Opinión despues de Terminarlo..

Aver Que tal..!!!