RESEÑA – Proyecto A-Ko

En esta ocasión me gustaría echar por un momento la vista atrás, nada menos que hasta el lejano año 1986. En esas fechas aparecía una sorprendente película de 80 minutos llamada Proyecto A-Ko. El film tenía una incuestionable calidad (para los estándares de la época), un guión hilarante y absurdo que rivalizaría con la mismísima serie Dr. Slump, y en general un extraordinario encanto que la posterior serie de O.V.A.s que fueron lanzadas para aprovechar su éxito jamás llegó a alcanzar ni de lejos.

La película era un conglomerado de parodias de múltiples géneros como las comedias de estudiantes, los mechas, las artes marciales o las grandes epopeyas de ciencia ficción. Todo ésto en su conjunto estaba además tan bien encajado que nos mantenía pegados a la pantalla de principio a fín.

Entre los hilarantes personajes que nos presentaba el film teníamos a la alegre y vigorosa A-Ko, a la sensual y malvada B-Ko (delicioso personaje Yuri) y a la despistada e ingenua C-Ko, formando entre las tres un curioso triángulo con unos vértices unidos entre sí por líneas de amistad, amor y odio. En definitiva, una película que nadie debería perderse y que aún a día de hoy se encuentra en mi Top Ten de películas de Anime favoritas de todos los tiempos.

Publicado el febrero 1, 2009 en Proyecto A-Ko y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Osu! pues sin duda deberia verla, la buscare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s