RESEÑA – Kashimashi

Kashimashi (o Kasimasi: Girl Meets Girl, como también se la conoce) es una divertida comedia que juega con el argumento del cambio de sexo accidental de su protagonista y las reacciones que ello ocasiona en todos los que lo rodean (algo así como lo que le ocurría a Ranma, pero aquí con estrafalarios alienígenas de por medio y… con efectos permanentes). Sobre el manga original se realizó una serie corta de T.V. de 12 episodios y 1 O.V.A. adicional que ponía punto final a la obra, y que a diferencia de otras series en este caso nadie debería perderse, pues para nada es una de esas O.V.A.s instrascendentes que se hacen a menudo. En el caso de Kashimashi la historia que vemos en la serie acaba realmente con la O.V.A., así que como digo ¡no os la perdáis por nada del mundo una vez hayáis visto los 12 episodios de la serie!

El interés que el aficionado al Yuri puede encontrar en esta serie radica sobre todo en el interesante planteamiento que Hazumu, el protagonista de la historia, es rechazado por Yasuna (la chica de sus amores) estando aún en forma masculina, pero curiosamente después, cuando ya tiene su nueva constitución femenina, entonces sí es aceptado (o mejor dicho, “aceptada”) sentimentalmente por ella.

Y no solo por ella, sino que también despertará sentimientos románticos en otras personas de su entorno, como en Tomari (su querida amiga de la infancia) e incluso hasta en su mejor amigo de la escuela.

Kashimashi en mi opinión es una obra simplemente entretenida, que cumple con su misión de hacernos pasar un rato agradable con un diseño de personajes y escenarios en general bastante aceptable, una historia que a pesar de no ser demasiado original tiene los suficientes elementos como para sacar buen partido de su planteamiento, y una música bastante buena por momentos.

No es de esas obras que pasará a la historia ni marcará un antes o un después, está claro, debido precisamente a su evidente falta de ambición en general, pero al menos consigue algo que no siempre es fácil como es lograr entretenernos sin más, manteniendo nuestro interés hasta su conclusión.

Publicado el febrero 2, 2009 en Kashimashi y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

1. esa serie XDDDD weno me gusto, es entretenida y encima la pareja al final, la del ova es la q yo keria, asi q todo bien ^^

2. A mí me gustó “sin más”. La verdad, el planteamiento daba para mucho (como dió de sí en Ranma 1/2, en la que Ranma acababa liado/a con casi todo el mundo en la serie y era de lo más divertido). Por ejemplo, y aunque aquí tratemos fundamentalmente sobre el aspecto Yuri de las obras, a mí me hubiera gustado particularmente que Hazumu hubiera tenido algún “affaire” también con su mejor amigo, poniendo celosas a Tomari y a Yasuna por ello, y que eso hubiera sembrado aún más dudas en Hazumu sobre su sexualidad en su nuevo cuerpo.

Sobre el final… buf. A mí no me convenció en absoluto. El final de la serie era el previsible (es como hubieran acabado el 90% de series con triángulos amorosos similares), pero el final del O.V.A. a mí me resultó desde luego que mucho más “justo” para como habían ido las relaciones en la serie. Yasuna más que amor necesitaba en mi opinión ayuda médica para superar sus traumas, mientras que Tomari siempre había querido a Hazumu desde niña y ya solo por eso se me hacía mejor candidata para acabar con él/ella. Lo de los finales distintos de la obra en función de la serie de T.V. y la O.V.A. posterior me recordó demasiado a lo que pasó con “Kimi ga nozomu eien”, que el final alternativo me dejó un poco a cuadros. No me gusta nada esa manera de desvirtuar las tramas de las series.

3. Pues diran misa, pero a mi me gustuo mucho, diran que es dominguera, que no le llega a otras obras. pero ami me gusto, me gusta hazumu y la marimacho de tomari, me revienta el higado Yasuna por ser lo que es.
    El final si es muy obvio pero justo.

4. Esta reseña ha sido redactada de nuevo y ampliada con fecha de 14 de Enero de 2010. Lo estoy haciendo con las entradas más antiguas del blog, porque entonces las reseñas eran mucho más breves y escuetas en comparación como las vengo haciendo ya en los últimos meses.

Espero que os guste la nueva versión. Un saludo.

5. Realmente no es tan raro como la gente piensa, y lo que sentia Yasuna era realmente amor, mientras que Tomari era solo celos y caprichos de amiga de la infancia el final no es raro como todos piensan, yo luego de ver los ultimos 2 capitulos y el ova varias veces, me di cuenta realmente de que va esto, al final del anime es obio que Termina con Yasuna, el OVA solo cumple el sueño de que Tomari sea su novia, pero realmente Hazumu queda como pareja de Yasuna mientras que Tomari estando fuera y Hazumu queriendola solo como una muy buena amiga, amor de amigas, como puede tenerle a un amigo o a una amiga, sin necesida de sentir algo mas que eso, se explica muy bien en el capitulo 5. Realmente Yasuna lo amaba a Hazumu, pero por sus problemas y traumas es que lo rechazo, no es que necesite un psicologo como lei mas arriba, realmente ella amaba a Hazumu pero por su problema no pudo aceptarlo, es una forma rara de ver los problemas reales que hay en la sociedad, pero así es, Yasuna lo amaba no es que solamente lo buscaba por apoyo psicologico.

6. la recomiendo,ami me gusto !

7. HiromiiWakeshima

donde puuedo descargar el ova?😄 porfavor si alguien m podria decir u///u!