RESEÑA – Ichigo Mashimaro

Aunque esta obra no destaca precisamente por tener una historia absorvente o unas dosis de acción trepidante, Ichigo Mashimaro es una de las series más encantadoras que en cuanto a diseño de personajes kawaii se recuerdan, y si a eso le sumamos un humor ácido (y a menudo desconcertante, por las claras connotaciones Lolicon de su protagonista femenina) tenemos en su conjunto un producto de lo más ameno y divertido para disfrutar sin mayores complicaciones.

A lo largo de una mini-serie de 12 episodios y dos series de O.V.A.s seguiremos la vida cotidiana de Nobue, una estudiante universitaria con gran afición por el tabaco… y por las tiernas compañeras de clase de Chika, su hermana menor, cuando éstas vienen de visita a su casa.

Es especial son objeto de adoración de Nobue tanto Ana, un jovencita de origen británico, como Matsuri, una pequeña de lo más adorable que suele llevar siempre consigo a su mascota. Pero Nobue no lo tendrá fácil para recrearse como le gustaría con sus dos lindas “muñequitas” (a las que llega incluso a disfrazar para su deleite visual), ya que Miu, su irreverente y alocada vecina, estará siempre dispuesta a entrometerse y conseguir sacarla de sus casillas.

Publicado el febrero 22, 2009 en Ichigo Mashimaro y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Yo considero a esta serie de lo mejorcito de su genero, siendo una serie que encanta a loliconeros como a gente común yo la catalogo como un light lolicon con pequeñas gotitas de fanservice que le dan un plus sobre otras series similares.

  2. Gracias por tu comentario, bb5.

    A mí personalmente me encantó esta serie, más de lo que esperaba, la verdad. El fanservice que hay además está muy bien puesto, no es nada gratuito. Como cuando Nobue viste de cosplay a Ana y a Matsuri, no es solo para que el espectador las vea así de monas vestidas, sino para dejar claro que Nobue pasa olímpicamente de las demás, ya que Miu también insiste en vestirse así y Nobue pasa de ella.

  3. Una buena serie, sin duda, bastante relajadona, para pasar un buen rato con las vivencias de Nobue y sus pequeñas acompañantes.

    Yo estoy esperando a que salgan las nuevas OVAs (y que los fansubs las subtitulen) por que la verdad me dejó con un buen sabor de boca y con ganas de más jeje

    Muy buena la reseña

  4. Gracias por dejar tu comentario, Kala.

    Yo también tengo ganas de ver la segunda serie de O.V.A.s, a ver si hacen un buen trabajo de traducción los fansubs. Aunque a decir verdad, no me gustan tanto los diseños de personajes que he visto por ahí comparados con los de la serie original.

  5. En eso tienes razón, son diferentes los diseños, a mí me gustan más los de la serie original.

    Por cierto tengo entendido que hoy sale a la venta el segundo DVD de las OVAs, espero que los fansubs se pongan las pilas.

  6. a mi tambien me ha gustado mucho este anime ^^ esq es relajante y divertido, como me he raido cuando ese profesor botaba al probe niñito XDD o cuando Miu dice eso de star embarazada XDD y su opening era de lo mas refrescante y muy cute ^^
    espero con ganas las ovas, proq no se si estan ya subtituladas, las ultimas ovas digo

  7. como madlax232 dice esta anime es relajante y divertido y como sig dice , tiene un humor acido. me recordo mucho a pita ten(*pitari tenshi* algo asi como juntandose con angeles) en el diseño y el argumento.
    preguntas” mashimarescas”:
    nobue”chan” acaso en verdad no se apellidaria”katsuragi” ya sabes a donde quiero llegar.
    en verdad en verdad que es lo que trae entre manos con respecto a Miu ??????por que yo no creo q la aquantaria por menos de 100 dolares la hora.
    sera acaso q solo esta esperando q pasen 4 o 5 años mas para mostrar sus verdaderas intenciones , con una cama debajo de ella y miu??
    seria mas bien q estos planes para con esta dulce algelito, los tirara a la basura, a causa de copola???
    cuando “dejara” de ser anna una super saijajin

    y la pregunta del millon de dolares :

    por que diaablos ese pobre infeliz en el colegio era siempre castigado por su profesor si nunca hacia nada???????????????’
    solo por q la otra era rubiay d ojos azules
    eso no es discriminacion… de alguna manera digo?????????????????????????????????????????????????????”’

  8. Yo a Miu no la aguantaba ni por 200 dólares la hora. Me cayó “tan bien” como Minori de Toradora, es decir, como una patada en el estómago.

    Ciertamente el gran atractivo cómico de esta serie reside en sus protagonistas femeninas y sus ocurrencias cotidianas, pero yo con lo que más me reí con diferencia viendo la serie fue también con el pobre chaval al que constantemente castigaban sin motivo. Qué cruz tener un profesor así.

  9. La estoy viendo ahorita, el Lolicon que aparece es bastante discreto con respecto al que vi en Kanamemo, no lo voy a negar me reí mucho con esta comiquita. Los personajes de Ichigo son muy lindos y es una historia muy cotidiana con cierto garago de acidez, me esta gustando.

Responder

