VIDEOJUEGO – Simoun (PS2)

Simoun: Shoubi Sensou – Fuuin no Remersion es un videojuego creado por Marvelous Interactive en el año 2007 para PlayStation 2, basado en el Anime de Simoun. El juego recrea la ambientación general de la serie (con los mismos escenarios y personajes), pero no sigue su mismo hilo argumental. Además cuenta con algunos personajes nuevos creados expresamente para el videojuego, lo que le da una cierta frescura al producto y lo hace aún más apetecible para quien disfrutó de la magnífica serie de Anime.

El tema de apertura del videojuego es diferente también al habitual de la serie, y la verdad es que es toda una delicia escucharlo, por lo que lo recomiendo incluso para quien no tenga interés alguno en el juego.

  

El estilo del juego recuerda bastante a los míticos Sakura Taisen / Sakura Wars de SEGA Saturn y Dreamcast, con un estilo mixto de aventura conversacional por una parte (con bellas imágenes en 2D estáticas que acompañan a los diálogos) y de estrategia táctica basada en turnos por otra (en la que se desarrollan los combates contra nuestros enemigos). A lo largo del juego se alternarán unas fases y otras hasta llegar a uno de los posibles finales del mismo.

  

Lamentablemente el videojuego solo está disponible en japonés, pues no ha sido distribuido fuera del país del sol naciente, así que si se quiere disfrutar de él tan solo puede hacerse vía importación. Tampoco hay por el momento ninguna traducción disponible creada por los propios fans para poder disfrutarlo al menos en inglés, así que tocará esperar pacientemente que la haya algún día.

Publicado el febrero 23, 2009 en Simoun y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. sabes de algun lugar donde bajar el game? en pedido x catalogo el ost d simoun x q un verdadero fan tiene lo origuinal , espero respuesta de mi pedido en estos dias…
    espero jugar este juego en estos dias.

  2. Hay foros en los que está el juego en descarga directa, aunque no todo de una vez sino en múltiples volúmenes tal y como lo pusieron en CoYuHi, pero creo recordar que ya no iban los enlaces, así que deberías probar otra versión de otro foro. Yo me lo conseguí bajar entero cuando iban todos los enlaces y lo puedo jugar perfectamente en mi PS2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s