RESEÑA – RG Veda

Hoy me gustaría remontarme hasta 1989 para destacar una sensacional obra de las CLAMP que apareció ese año en Japón. Aunque la serie se conoció inicialmente con el nombre de Sei-Den, estamos hablando de hecho de RG Veda, uno de los primeros grandes éxitos de las chicas de CLAMP a nivel mundial. El título venía del Rig Vedá, una antigua obra de la mitología hindú que trataba principalmente sobre el destino. La obra tuvo una extensión total de diez volúmenes en su versión de Manga y contó con una “anecdótica” versión animada en forma de dos O.V.A.s de 30 minutos, los cuales lógicamente no consiguieron transmitir toda la inmensidad y complejidad presentes en la obra escrita, una auténtica delicia por su dibujo ultra detallado, siendo la versión que yo más fervientemente recomiendo.

La historia narraba las épicas aventuras de Yasha, el mejor guerrero del reino celestial, en su sangriento camino por derrocar al cruel emperador Taishakuten, debiendo proteger tanto él como sus compañeros a una pequeña niña llamada Ashura, que en realidad era una encarnación del Diós de la destrucción, un ser con tal poder que podría acabar con todo el mundo conocido. Entre las compañeras de Yasha en esta ardua tarea se encontraba Souma, una atractiva luchadora de piel morena con técnicas de combate tan letales y sigilosas como las de los ninja, quien junto con la inolvidable arpista de la corte imperial, la hermosa Reina Kendappa, formaba una de las más inolvidables parejas Yuri de aquellos años.

RG Veda cuenta con una historia bien desarrollada y su lectura se hace muy amena, por lo que es un Manga de lo más recomendable, además de poseer quizá como virtud más sobresaliente un dibujo de lo más exquisito y detallado, marca de la casa de las CLAMP, en especial durante aquellos años. Después ya se ha evidenciado una lógica evolución en su estilo tendente a simplificar y darle más limpieza a su dibujo en general, pero esa exuberancia de RG Veda siempre se ha mantenido partir de entonces como uno de los grandes rasgos distintivos en estas extraordinarias artistas.

Como curiosidad hay que decir que, años después, otro de los grandes bombazos de las CLAMP, Cardcaptor Sakura, contó entre sus personajes principales con un pequeño “clon” de Kendappa, la inolvidable y adorable Tomoyo Daidouji, también personaje Yuri como su predecesora, también vinculada a la música como su predecesora y, por si ésto fuera poco, en la posterior serie Tsubasa Reservoir Chronicle aparecía en el papel de la propia hermana pequeña de Kendappa, en concreto en los capítulos ambientados en el mundo de Kurogane.

Publicado el marzo 1, 2009 en RG Veda y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

1. Esta serie la habias comentado anteriormente dentro de tus post en la coyuhi y bueno nunca m entusiasmé tanto para verla ya que solo la tratabas superficialmente, pero creo que ahora tendré que verla si no m odiaré😛
    saludos sigfrido😉
    hace rato ke no m pasaba x aki😛

2. Je, je, je… pues sí, qué memoria la tuya, Biskuit.

RG Veda es uno de los mejores Mangas que he leído en mi vida junto con Sailor Moon (hablo tan solo de Manga, pues las versiones de Anime de ambas series me parecen… buf, mejor no decir nada). En mi caso yo lo leí hace ya siglos, cuando lo editó por primera vez Norma, y ahora que lo están reeditando de nuevo me ha venido la vena nostálgica y por eso he querido hacer esta reseña, para recomendar este pedazo de obra a todo aquél que pase por aquí.

Por cierto Biskuit, si te animas a leerla dime a quién te recuerdan Kendappa y Souma.

3. ya me vi los 2 ovas y altiro m recordaron a konosetsu! xDDDDDDDD
    >3
    ahora buscaré el manga en la web ya que quedé con gusto a poco ><

4. no pieso ver el ova de este trabajo, mas bien , donde puedo encontrar el manga?

5. Intentaré ponerlo aquí para descargar. Es muy bueno y merece la pena leerlo, más allás incluso del interés por la pareja Sohma & Kendappa.

6. RG Veda es mi favorita.
    Kendappa es genial.😀
    También te falto la pareja de X: Saya y Tohru.
    En su momento deja ver que hay algo mas😛
    Que Saya quiera a Tohru por encima que su familia, que lo de su matrimonio fue un engaño solo para ayudar a Tohru. Genial genial.
    Como que las CLAMP ya no añaden toques yurinescos a sus obras ultimamente.
    Saludos buena reseña :3

7. Hola chito1004. Gracias por tu comentario.

Yo adoraba la pareja de Kendappa y Sohma (de hecho fue la primera pareja Yuri que ví en un Manga), me gustaban tanto juntas como también cada personaje por sí mismo por separado, incluso Kendappa sigue siendo aún a día de hoy uno de mis personajes favoritos (y en TRC sale escandalosamente guapa además).

De X ya hablaré en otro artículo, no aquí, pues éste estaba dedicado tan solo a RG Veda. Decir no obstante que efectivamente en X había algo de Yuri (cómo no viniendo de las CLAMP, pero como siempre de forma muy sutil). Saya y Thoru son un buen ejemplo de ello, pero también incluso yo ví algo en Satsuki con Kanoe, de la forma que la miraba (y hasta la espiaba). Por lo general se suele entender que de quien tenía celos en ser objeto de su “atención” era de Yuto, pero… ¿no sería también de Kanoe?

8. Si yo también fue la primera que vi pero en su momento o me di cuenta.
    Esperare tu reseña de X.
    Saludos que andes bien😀 Esta padre el blog lo vicitare mas seguido o mas vien comentare mas seguido😄

9. Gracias por tu comentario, chito1004. Estaré encantado como siempre de leer tus respuestas a los artículos publicados. También me gustaría recordarte que tienes a tu disposición nuestros foros de opinión, donde podrás intercambiar opiniones sobre el mundo del Yuri con otros usuarios: http://michiru.foroactivo.com/

Sobre la frecuencia de actualizaciones yo intento ir siguiendo una regularidad de un par de artículos a la semana, pero a veces por falta de tiempo no puedo poner más que uno (y a veces por desgracia ninguno, si me encuentro bastante ocupado), pero siempre que puedo intento ir publicando cosillas sobre el apasionante mundo del Yuri. Está claro que a día de hoy MICHIRU Yuri Magazine tampoco es un sitio como para visitar cada día, por la razón expuesta de falta de tiempo y de efectivos en el equipo de redacción, pero te aseguro que seguiré publicando artículos con la misma ilusión y dedicación de siempre, ya que ganas no me faltarán (tiempo quizá sí). Espero poder cumplir que haya siempre al menos un artículo nuevo a la semana, pues el número de lectores habituales de la revista ya empieza a ser considerable…

10. yo lei RG Veda hace un año mas o menos… es una de las mejores historias que he tenido el gusto de leer, se las recomiendo de verdad van a quedar con ganas de ver y leer mas