RESEÑA – Popotan

Tras el curioso nombre de Popotan (un juego de palabras derivado de “Tanpopo”, diente de león) se esconde una magnífica mini-serie que tuve ocasión de descubrir hace ya bastantes años. La verdad es que fue una de esas sorpresas agradables que no te esperas, y más en mi caso particular, puesto que me la dejaron en un momento de aburrimiento mayúsculo junto con un puñado de series más, y nada parecía tener ésta que a primera vista me pudiera llamar la atención. Un dibujo simpático pero tirando a “normalito”, unos personajes algo arquetípicos, un planteamiento algo extravagante… ¿y qué me encontré? Pues una deliciosa serie, con unas situaciones adorables y unos argumentos en forma de mini-historias que daban mucho que pensar tras haber disfrutado de cada episodio. Y todo eso nada más y nada menos que tratándose de una serie… ¡inspirada en un videojuego Hentai! Adiós, prejuicios, me dije entonces.

La historia principal narra las curiosas aventuras de tres hermanas: Ai, Mai y Mii, que viven junto a su sirvienta (un cínico androide de lo más curioso) en una extraña casa que aparece y desaparece en distintos lugares y épocas como si de una máquina del tiempo se tratase, buscando en cada nuevo destino información o alguna pista que les permita poder dejar de realizar esos constantes saltos espacio-temporales y poder llevar así una vida normal.

Para el buen aficionado al Yuri decir que los dos episodios que vive la mediana de las hermanas, Mai, con una preciosa chica que conoce en el Instituto llamada Konami, son de lo más hermoso que ha visto un servidor en cuanto a relaciones de cariño entre dos chicas se refiere, y que recordaré para siempre por más Anime Yuri que vea. Y eso sin necesidad de besos de por medio ni nada por el estilo (que también se agradecen, desde luego, pero en este caso concreto vemos cómo su cariño mútuo está incluso por encima de todo eso).

Destacar también por supuesto la estupenda música de la serie, tanto sus encantadores temas de apertura como de cierre (es realmente memorable la canción del Ending, con la simpática coreografía de los dientes de león), así como algunos temas instrumentales bellísimos presentes en su banda sonora, de una delicadeza exquisita.

Decir a modo de anécdota final que, inspirado inicialmente por los personajes de Mai y Mii de esta serie, se creó por parte de unos fans el famoso baile cómico que acabaría conociéndose como “Caramelldansen“, que habréis visto miles de veces por Internet, con innumerables personajes diferentes bailándolo.

Os invito en definitiva a darle una oportunidad a esta pequeña gran serie, que sin duda es mucho más de lo que parece.

Publicado el marzo 6, 2009 en Popotan y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

1. Esta reseña ha sido redactada de nuevo y ampliada con fecha de 5 de Febrero de 2010. Lo estoy haciendo con las entradas más antiguas del blog, porque entonces las reseñas eran mucho más breves y escuetas en comparación como las vengo haciendo ya en los últimos meses.

Espero que os guste la nueva versión. Un saludo.

2. La serike es estupenda Shoujo, ecchi y comedia a raudales.
    Excelente reseña.