GRANDES PAREJAS – Konoka y Setsuna

La pequeña y dulce Konoka sonrió feliz al ver a la recién llegada que tenía ante sus ojos. Era Setsuna, una niña de su misma edad, de apariencia seria y poco habladora. A partir de entonces Setsuna se convertiría en su compañera y futura protectora.

Pero un día Konoka cayó accidentalmente a un río y, aunque por fortuna no sucedió nada, Setsuna se culpó de no haber podido ayudar a su oujou-sama, por lo que decidió apartarse de su lado y velar por ella silenciosamente desde la distancia.

Años después las dos volvieron a reencontrarse, en esta ocasión en la Academia Mahora, donde ambas coincidieron en la misma clase, la del singular profesor Negi Springfield.

Este reencuentro no fue  desde luego algo casual, ya que Setsuna había sido enviada para proteger a Konoka de los posibles peligros que pudieran acecharla, al ser la descendiente de una importante familia de magos (aunque sus propios poderes permanecían aún en estado latente).

Fue durante una visita escolar a Kyoto junto con toda su clase cuando Setsuna y Konoka tuvieron que enfrentarse a uno de los mayores retos de su vida. Pero… eso es algo que el lector/espectador deberá descubrir por sí mismo.

Konoka Konoe y Setsuna Sakurazaki son dos de los personajes principales de la obra Mahou Sensei Negima! (Magister Negi Magi), de Ken Akamatsu. Aunque la relación de estos dos personajes se puede encuadrar en el modelo arquetípico del noble y su sirviente, la magia del Yuri surje aquí para romper esta tradicional barrera social.

A continuación os dejo con una selección de imágenes que me parecen encantadoras sobre esta deliciosa pareja, en mi opinión una de las más “sanas” y sinceras que podemos encontrar en el mundo del Yuri.

Publicado el marzo 8, 2009 en Negima! y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. omg tan lindo
    tal como dices es una relación tan sana y sincera que cautiva demasiado❤ aunque no se si tu Sigfrido, sigues el manga pro hace rato ke no aparece konosetsu y yo lo leo solo x konosetsu😛 y no se adonde esta secchan ¬¬! asi ke si sabes t agradeceria xDDD
    volviendo a tu comentario yo debo decir que si alguien desea ver la serie x favor.. que no se quede solo con el anime.. nada más :3

    saludos🙂

  2. Pues no… lamentablemente en el Manga estoy aún muy al principio. Lo que más he visto es el Anime, tanto la serie original (que está en mi ranking de series favoritas de todos los tiempos), como la segunda serie, como los O.V.A.s antiguos y el primero de los nuevos (Ala Alba), pero el Manga aún lo tengo muy por el principio (solo 8 tomos).

    De todas formas no te preocupes, pues Ken Akamatsu me consta por cosas que he leído por ahí que les tiene un especial cariño tanto a Konoka como a Setsuna, así que no creo que tarde en aparecer de nuevo más “ración” de konosetsu de la que tanto nos gusta…

  3. Oh! Esta mi pareja favorita Yuri favorita!! Y tienes razon, es muy muy sana =D.
    Ju, con respecto a lo que comento Biskuit, aunque seguro ya lo vio, horita en el capitulo 252, ya hubo nuestra primera escena FULL YURI de Konosetsu, aunque, para no arruinarles la trama, no les dire que fue =P.

    P.D.: Seeeh, ya volvio Setchan! =D
    P.D.2: Linda pagina! Me gusta!

  4. Gracias por tu comentario, K4ozz.

    Je, je… no te preocupes por posibles “spoilers”, que tanto Biskuit como yo esas páginas del Manga ya las hemos VISTO y REVISTO hasta el último detalle… (yo como unas 5 veces y supongo que Biskuit como 100 veces).

    Un saludo y espero que te guste el resto de contenidos de la revista.

  5. hahahaha :B
    Sigfrido espero que puedas comentar sobre el konosetsu reciente en tu pag (a)
    saludos : )

  6. ¿Biskuit??? ¿te has acortado el nombre?
    ja, ja, ja

    Sí, claro que hablaré de lo nuevo de Negima!, me encanta esa franquícia.

  7. ♥!
    Amo,con todo mi kokoro,a esta pareja❤
    Y sí,es tan sincera,linda,sana,perfecta,aunque por ahí se dice que es demasiado,como dices,arquetípica,hasta han dicho que es una copia de la pareja yuri de RG Veda de las CLAMP,pero no,nada que ver, sólo lo de la chica noble y su protectora,pero esta pareja es mucho más que eso,hay que verlas y enamorarse de ellas.
    Saludos!Adoro tu blog,es el mejor que he encontrado sobre yuri en español😀

  8. Hola Setsuna, gracias por tu comentario.

    Lo de que Konoka y Setsuna recuerdan mucho a Kendappa y Souma de RG Veda yo mismo lo he mencionado ya en alguna ocasión (sus nombres comienzan incluso por la misma letra), pero por el simple perfil de ambas nada más. Desde luego que en personalidad no tienen nada que ver, aunque a mí me encantan ambas parejas.

    Kendappa y Souma fue la primera pareja Yuri que conocí en un manga, y me encandiló por cierto (en especial la majestuosa Kendappa, que aún a día de hoy es de mis personajes favoritos), mientras que Konoka y Setsuna es mi pareja Yuri favorita de todos los tiempos, así que ambas parejas ocupan un lugar muy destacado en mi corazón.

  9. Yo nunca he seguido ni el manga ni el anime, pero me acaban de comentar que en el final se dice que Setsuna se casó en 2017 sin especificar con quién y luego dicen que Konoka también se casó ese mismo año y tampoco mencionan nada sobre quién fue su cónyuge. Era sólo un apunte curioso x)

  10. Alguien me podría decir cuales son todas las secuelas en donde salen Set y Konoka, ya me encariñe con la pareja xD y pues aun que apenas estoy viendo Mahou Sensei Negima, quisiera leer el manga y saber si hay mucho más material yuri de ellas dos

  11. Hola Roger. Si te gusta mucho esta pareja lo imprescindible es que te leas todo el Manga de Mahou Sensei Negima. Es muy largo, sí, pero en cuanto al tema de ellas dos creo que te dejará bien satisfecho, aunque jueguen un papel muy secundario en la obra.

    En cuanto al ámbito del Anime ahí ya convendría hacer algunas precisiones: no te lo recomendaría todo por igual, pues se han hecho en algunos casos unas versiones muy buenas y en cambio en otras ocasiones se han hecho adaptaciones muy discretas (por no decir malas). Aquí te dejo un resumen con una valoración mía personal de cada una:

    2005 – Negima! – Serie de TV de 26 episodios (Xebec) – Magnífica, aunque toda la parte final es inventada respecto del Manga (pero está muy bien igualmente).

    2006 – Negima!? – Serie de TV de 26 episodios (Gansis / SHAFT) – Irregular, son casi todo situaciones hilarantes inventadas, que poco tienen que ver con el Manga. Aún así puede resultarte entretenida si sólo buscas una comedia ligera para pasar el rato.

    2006 – Negima! OVAs Haru y Natsu – (Gansis / SHAFT) – Dos episodios aceptables, pero tampoco nada del otro mundo. Demasiado fanservice para mi gusto (la obra original ya tiene mucho, pero aquí es que se pasan un poco).

    2008 – Mahou Sensei Negima!: Shiroki Tsubasa Ala Alba (SHAFT / Studio Pastoral) – Horrible. Tres OVAs de bajo presupuesto que se incluían de regalo con algunos tomos avanzados del Manga. Por momentos el dibujo y la animación llegan a dar vergüenza ajena.

    2009 – Mahou Sensei Negima!: Mou Hitotsu no Sekai (SHAFT / Studio Pastoral) – Junto con la primera serie sin duda lo mejor que se ha hecho en formato Anime sobre esta franquicia. 4 grandes episodios más uno especial dedicado a Yue. Muy recomendable.

    2011 – Mahou Sensei Negima! Anime Final (SHAFT / Studio Pastorial) – Película que pone fín a la saga, de realización algo discreta. Podría haber estado bastante mejor si la hubieran planteado de otra forma, pero si has visto ya todo el Anime obviamente no te la puedes perder.

Responder

