RESEÑA – El cazador de la bruja

Con el sugerente nombre de “El cazador de la bruja” tenemos de nuevo una estupenda obra que nos trae el estudio Bee Train, autores de Noir y Madlax, siendo El cazador de la bruja la llamada “tercera parte” de su peculiar “trilogía” de series de Girs & Guns. La serie contó una vez más con 26 episodios y fue emitida por primera vez en el 2007.

Como viene siendo habitual en el planteamiento de este tipo concreto de obras con las que nos ha deleitado Bee Train (de hecho, casi podría decirse que es su “marca de la casa”), nos encontramos de nuevo con dos intrépidas heroínas que se verán obligadas a enfrentarse contra todas las adversidades para intentar seguir vivas día tras día, mientras se adentran en un mundo de intrigas y conspiraciones en el que ellas son las auténticas protagonistas de la “representación teatral” que está teniendo lugar (y que como de costumbre de llevarse a cabo acarrearía terribles consecuencias a nivel mundial.

Al principio de la serie conoceremos a una atractiva y valiente cazarrecompensas llamada Nadie, de quien únicamente sabemos que tiene como misión encontrar a una extraña jovencita llamada Ellis, en paradero desconocido en algún país de latinoamérica desde que desapareciera del lugar donde estaba recluída. La misteriosa organización que había contratado a Nadie desea que además de encontrar a Ellis la proteja por todos los medios de las posibles amenazas que se puedan cernir sobre ella, ya que la misteriosa joven es la clave de un proyecto científico de alto secreto que podría tener consecuencias impredecibles en malas manos.

Numerosos cazarrecompensas se lanzan sin escrúpulos a conseguir a tan codiciada presa, por lo que Nadie tendrá que dar lo mejor de sí misma escapando con Ellis de infinidad de peligros, en una interminable y accidentada sucesión de eventos al más puro estilo de una “Road Movie” hollywoodiense.

La serie cuenta una vez más con los evidentes (y siempre agradecidos) signos de identidad propios que imprime Bee Train a este tipo de obras en su brillante trayectoria, tras el “buen hacer” visto previamente en Noir y Madlax: una atractiva y misteriorosa pareja femenina protagonista, una conspiración que las envuelve, numerosos momentos de acción, balas por doquier, la discreta pero perceptible presencia del Yuri palpándose en el ambiente y un buen reparto de personajes secundarios en torno a nuestras protagonistas (en este caso el excéntrico L.A. y la sorprendente e imponente Jody/Blue Eyes).

Además de todos estos elementos argumentales comunes, El cazador de la bruja cuenta también con un destacadísimo apartado técnico en cuanto a animación, con el habitual diseño exquisito de personajes de Bee Train y, como no podía ser de otra manera, con la siempre maravillosa música de Yuki Kajiura, firmando aquí la célebre compositora además una de sus mejores composiciones sin duda, con temas como “Project Leviathan” o “Maxwell’s Witch”, del todo memorables, así como también sus impresionantes temas vocales (tanto de apertura, clausura, como alguno que otro insertado durante la serie, como el fabuloso “Forest”).

Sin duda una obra de lo más recomendable que encantará por encima de todo a los fans de las obras previas del estudio, aunque como las otras dos tiene también como en su caso la suficiente personalidad propia como para ser disfrutada de forma totalmente independiente.

Publicado el marzo 12, 2009 en El cazador de la bruja y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. ya te la has visto? a mi me gusto muchsimo, fue mas relax q las nateriores algo comica y la musica fue de lo mejor, paarte el yuri esta mas expresado, supongo q por ser la utlima de la trilogia, si algun dia peuedes hazle un analísis ^^

  2. Sí, la ví a principios de año. Me gustó bastante, aunque más en la forma que en el fondo. Me entusiasmó la música, el diseño general de la serie y algunos episodios concretos. Lo malo es que para mí toda la parte final es algo floja y decae respecto del buen planteamiento que tenía de inicio. Me esperaba mejores villanos y en general más dificultades aún para nuestras protagonistas (las dos me parecieron adorables), y en cuanto a Yuri la verdad es que no me esperaba demasiado, como así fue, aunque al menos los bonitos momentos que había alguna que otra vez fueron de lo más tiernos. Seguramente le caerá un análisis cuando la vea por segunda vez más adelante, pero antes quiero analizar otras.

  3. 😛 Rayos a mi casi no me gusto mucho. Creo que me sigo quedando con Noir😛

  4. Yo también me quedo por supuesto con Noir. Creo como la mayoría de fans de la “trilogía” de “Girls & Guns” de Bee Train que cada nueva obra ha ido decayendo un poco respecto de la anterior, pero todas han estado a un grandísimo nivel.

    Lo bueno es que no se limitaron a hacer lo fácil (como habían podido perfectamente), como sería una “Noir 2”, y luego una “Noir 3”, y así hasta que el público se cansara y dijera “basta”. En vez de eso hicieron tres series muy buenas en mi opinión, cada una con su personalidad propia, que hace que te den ganas de volver a verlas por separado cada una de ellas. Hay elementos en las tres que lógicamente se repiten en cierto modo, pero la habilidad de los creadores es que no se limitaron a repetir exactamente los mismos planteamientos de una serie a la otra, sino que se trata tan solo de ciertos elementos estilísticos y argumentales comunes que no van más allá de recordarnos que las tres obras están hechas por los mismos creadores.

  5. Esta reseña ha sido revisada y notablemente ampliada con fecha de 22 de Junio de 2010. Lo estoy haciendo con las entradas más antiguas del blog, ya que inicialmente las reseñas eran comentarios mucho más breves a como los vengo ya realizando en los últimos meses. Espero que os guste la nueva versión.

  6. Personalmente dire que es una bonita serie, entretenida, indispensable en la trilogia, a mi modo de ver cada serie forma parte de un todo.
    Si miramos las protagonistas y las tramas estas apuntan diferente.
    No considero aplicable la frase de cual es mejor por esto:

    “Nadie” : mira al futuro (evitando muertes innecesarias)
    “Madlax” : vive el presente (se carga si toca)
    “Mireille”: esta atrapada por el pasado(todo se puede justificar jeje)

    “Todo empieza con la obscuridad”
    Noir: Una Historia de venganzas, fuerzas obscuras, resentimientos y muertes
    “Colores palidos”

    “Camina por la realidad del mundo”
    Madlax: accion dura, ambiciones, balas, tanques y misiles (y mas muertos jejeje)
    “Variedad de colores”

    “Vive la aventura del mañana”
    El Cazador: aventura accion comedia inocencia.(solo se murieron los mas babosos jajaja).
    “Colores intensos”

    Yo me he visto las 3 algunas veces y les dire tuvieron capitulos plenos y otros aburridos, solo que en el Cazador se hizo mas obvio pues fue al final y es que el antagonista no estuvo a la altura.
    Por el contrario la musica alcanzaba su emplendor al avanzar la serie.

    Te recomiendo estas 3 series Si buscas series con buenos argumentos, excelente musica, agradables diseños, evolucion de personajes, referencias de nuestra realidad, osea calidad.

    Pasa de estas si buscas chicas harem, caidas antilogicas 69 morbo, echi osea anime comercial.

  7. yo ya he visto tanto Noir como Madlax y las 2 me fascinaron y definitivamente la musica es espectacular en ambas…. ahora veremos EL cazador de la bruja…………. a ver k tal pero por sus recomendaciones se k estara genial al igual k las anteriores…

  8. El país en que se desarrolla la historia es México, lo dejan entrever al mostrar personajes como Margarita, su restaurante “Amigo tacos” y en el episodio 17 aparece “Pemex”

  9. Marlene, la serie está ambientada concretamente entre México y Perú. Nuestras fugitivas viajan bastante.

    Un saludo.

  10. hola a todos. estuvo buenisimo! sus puntos fuertes esta en la historia, la musica y los personajes. ahora esperaré una segunda temporada que se no saldrá T-T .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s