RESEÑA – Blue Drop

Después de año y medio de planificación, Asahi Producción y BeSTACK produjeron una serie de Anime basada en el Manga “Blue drop: Tenshitachi no Gikyoku“, de Akihito Yoshitomi. Dirigida por Masahiko Ohkura, fue emitida en Japón del 2 de Octubre de 2007 al 25 de Diciembre de ese mismo año, con una duración total de trece episodios. Cuenta además con los diseños de personajes de Itsuko Takeda, el guión escrito por Akihito Yoshitomi y Masahiko Ohkura, y parte de la animación en 3D por parte del estudio Gonzo.

La banda sonora fue compuesta por The Kintsuru,  donde predomina una música orquestal con piezas de violín y piano. El Opening y el Ending, “Blue” y “Tsubomi – Blue dreams-“ respectivamente, fueron realizados por Suara. Todo esto forma en conjunto Blue drop, una serie que fusiona mágicamente ciencia-ficción, drama y Yuri, consiguiendo unos resultados dificilmente superables y que te dejan con ganas de más una vez la has acabado de ver.

La trama gira en torno a Mari Wakatake, que ha estado viviendo con su abuela los últimos 5 años después de que una misteriosa tragedia ocurrida en una isla (donde todos los habitantes murieron inexplicablemente) causó la pérdida de su hogar, amigos y familia, así como de su memoria.

Temiendo por su futuro, su abuela la envía a la Academia para chicas Kaihou, para que ella haga amigas, en vez de seguir estudiando en casa. En el viaje de camino a la academia vé desde el coche a una hermosa chica rodeada de gaviotas que la cautiva desde ese primer contacto, y que más tarde descubrimos que es su compañera de habitación, cuyo nombre es Hagino.

A partir de aquí una compleja trama va desvelándose ante nuestros ojos con cuentagotas: naves que parecen salidas de una película de Ciencia-ficción, el misterio de la memoria de Mari y lo ocurrido años atrás en la isla se entremezclan con la vida diaria de ésta en la academia, donde conocerá nuevas amigas y aprenderá el valor de la amistad y el amor.

Publicado el marzo 17, 2009 en Blue Drop y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. hey esta serie tiene su miga, a mi me gustó mucho, espero ver en un futuro un análisis de esos tuyos tan buenos.
    saludos

  2. Je, je, je…

    ¡Tan buenos NO! ¡Tan LARGOS!

  3. Yo me quedé con ganas de maaas!!
    no me esperé el final! es de esas series que uno recordará muchos años.

  4. No es de mis favoritas. Pero esta bien. Tal vez no me gusto mucho porque medio predecía el final.

  5. esta serie en particular se me hizo muy especial, llore!! aunq keria ver un mejor final, odio los finales tristes pero ni modo esoos son los mejores, buen anime se los recomiendo

  6. Siii esta muy buenaaa……………. aun lloroo…………T_T……… es lo mejor de lo mejor del animee…….

  7. Yo aun sigo con la lagrima..!!

    QUe buen anime.. Me arepiento de no haberlo buscado en mejor calidad..
    Me fascino.. es extraordinario…!

  8. No me pude he ledio spoiler xDDDD Jajajaja/:
    Llorar?? Desde que vi un dorama Sonata de Invierno, nada me hace llorar (algunas pelis si_)
    aver que ta esta… no quiero llorar… pero porque?? T-T

  9. ahahahhaa tendre que ver este anime no le tomaba importancia pero…….tendre que ver si es xvr o es aburrido😄 hahaha ^^………………………

    recomendare esta pagina a los amios de youtube …………… y mi pagina web😄

  10. Blue Drop es una obra buenísima, tatsuki. Te recomiendo que le des una oportunidad.

    Un saludo.

  11. ureshii,estoy por verlo gracias a la reseña arigato gozaimasu ya casi he visto todos los animes que recomiendan aqui,bueno espero que siga asi. y un saludo para todos los fanaticos del yuri. sayonara ( ‘ w ‘ )

  12. Definitivamente Blue Drop……….. es uno de los mejores animess k he vistooo es muy recomendable y kmo dice Mar23 aun lloro kon este anime….T_T…………..

  13. Yo lo vi hace un par de años atrás
    Es un de los pocos que me ha hecho llorar.
    Es una obra que te atrapa de principio a final. No te aburres, te deja con ganas de ver más
    me lo repetido un par de veces y siempre termino llorando.
    Se los recomiendo es buenisímo

  14. Sin duda emotivo, me encanto.
    Siempre te quedas con ganas de más.

  15. Esta serie se me hizo mucho mejor que Simoun o Sasakemi Koto…
    Aunque el yuri es poco demostrado, es esencial en la serie… Sin duda me gusto mucho…

  16. Hyoga de Cisne

    Yo me vi esa serie, sobre Blue Drop, al final, Hagino, se sacrifico en vano de salvar a Mari.

Responder

