Rie Kugimiya

Hoy me gustaría hablaros de una de las mejores seiyuus de los últimos años en el mundo del Anime: la fantástica Rie Kugimiya, actriz de doblaje nacida en la ciudad japonesa de Kumamoto el año 1979.

Rie ha prestado su traviesa y penetrante voz a un sin fín de personajes de Anime a lo largo de los años, atesorando ya una envidiable trayectoria tanto por el número de personajes doblados como por la propia importancia de los mismos, muchos de ellos protagonistas de sus respectivas obras (lo cual sin duda para todo actor o actriz de doblaje debe ser lo más gratificante, más que el número en sí de personajes encarnados).

La trayectoria de Rie Kugimiya en la última década es desde luego envidiable: encarna a Alphonse Elric en el súper éxito Fullmetal Alchemist, a Shana en Shakugan no Shana (otra obra considerada ya de culto), a Louise en Zero no Tsukaima (un gran éxito también, que cuenta ya con tres series cortas de T.V. dada su enorme popularidad), todos ellos personajes protagonistas o co-protagonistas, así como otros personajes que encarna con carácter más secundario, que en sus respectivas series se hacen rápidamente con el cariño de los fans y van ganando progresivamente importancia en dichas obras (y no cabe duda que el talento y la gracia de Rie Kugimiya tienen mucho que ver en ello).

En los últimos años Rie parece especializada en un tipo de personaje muy concreto como es el de la jovencita “tsundere“, el clásico personaje aparentemente gruñón y malcarado pero que en el fondo es un trozo de pan, y en realidad ansía que lo mimen antes de dar su brazo a torcer (pero no sin antes haber presentado una dura batalla), pero lo cierto es que su talento ha dado mucho de sí interpretando a todo tipo de personajes como los que a continuación destacamos:

Yuuhi Katagiri (Akane-Iro ni Somaru Saka), Sabato-chan (Bludgeoning Angel Dokuro-chan), Karin Kurosaki (Bleach), Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist), Hina (Guardian Hearts), Kouya (Loveless), Melona (Queen’s Blade -Rurou no Senshi-), Arisa Bannings (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha), Mizore Shirayuki (Rosario to Vampire), Nena Trinity (Mobile Suit Gundam 00), Kagura (Gintama), Rizel Iwaki (Rizelmine), Touko Matsudaira (Maria-sama ga miteru), Mimi (Mnemosyne), Shana (Shakugan no Shana), Louise Françoise Le Blanc de La Vallière (Zero no Tsukaima), Nagi Sanzenin (Hayate the Combat Butler) o Taiga Aisaka (Toradora!)

Publicado el abril 5, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Si hay una tsundere participando en un anime de J.C Staff seguro que esta chica le pone voz😄 de ahí que continuamente hagan comparaciones entre Shana, Taiga y Louise : /

    Tiene una voz tan aguda y gruñona que se adapta perfectamente a los papeles loli que desarrolla y sus personalidades ^o^

    ¿Quién no conoce su URUSAI URUSAI URUSAI!? / Baka Inu ¬¬ jeje

  2. Je, je… y mejor aún el “Baka Chi” (Baka Chihuahua)

  3. E visto muxos animes en donde ella los protagoniza… y aun que Muxos la identifican por Toradora..! y la ya entrañable Aisaka Taiga creo que tambien Hizo algo destacable con el personaje de Touko Matsudaira y claro En Shakugan no Shana..!!

  4. Efectivamente, Umi Ryuuzaki, esos dos ejemplos que comentas son precisamente para mí mucho más destacables que su famoso papel como Taiga, donde en definitiva se limitaba a hacer su enésima interpretación de una clásica Tsundere de las suyas.

    Para mí Rie Kugimiya en la piel de Touko lo hace mucho mejor que encarnando a Taiga, así como en el que quizá sea objetivamente su mejor papel en toda su exitosa carrera como ha sido el encarnar a Alphonse Elric en Fullmetal Alchemist. Su actuación ahí fue de un auténtico “10”.

  5. Fijate que aun no e visto Fullmetal Alchemist tengo muxas ganas de verla… la traigo entre ceja y oreja..¬¬..xb..Pero espero tener un tiempo libre para poder verla…

    Pero Rie es un a seyuu muy versatil… y vale la pena ver un trabajo en donde ella participa ya sea como protagonista o antagonica siempre sobresale…^^

  6. se me complica asimilar a alphonse elric con la reina del tsundere o_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s