RESEÑA – Devilman Lady

Si hay una obra con contenido Yuri que recomiendo para todos aquellos y aquellas que deseen despejarse un poco de los escenarios, estilos y argumentos más típicos del género esa es sin duda Devilman Lady. Esta sensacional obra, creada por el gran Go Nagai (célebre autor de Mazinger Z, Cutie Honey y Devilman entre muchas otras) cuenta con una magnífica serie de televisión de 26 episodios que interpreta libremente el manga original y de la que hoy quería hablaros.

El planteamiento inicial de Devilman Lady no deja de ser una adaptación a su vez de la anterior “Devilman“, aunque ahora quien se transforma en una criatura infernal para luchar contra las fuerzas oscuras es una tranquila y delicada mujer (al menos al principio de la serie) llamada Jun Fudou, que se gana la vida como modelo en revistas de moda (mientras que en el Manga ella era una enérgica y vigorosa profesora de Secundaria).

A lo largo de los episodios iremos viendo los salvajes enfrentamientos de Jun en su forma de Devilman Lady y las más variadas criaturas monstruosas a las que tendrá que enfrentarse, siendo muy destacable la resolución en cada episodio de estos duelos a muerte, ya que veremos que algunos de sus enemigos tuvieron en el pasado ciertas conexiones con Jun cuando aún eran humanos normales (y alguno de ellos conexiones de lo más íntimas…)

Devilman Lady fue una sensacional serie de T.V. que pudo disfrutarse en el año 1998, brillando por su destacado diseño de personajes (con unas fabulosas Asuka Ran y Kazumi), una muy buena puesta en escena, una música magnífica, un gran ritmo en la narración y una gran variedad de situaciones, algo que no suele darse en las obras de acción y terror con demasiada frecuencia, y mucho menos en algunas series anteriores de Go Nagai, en especial en obras que la mayoría recordarán como Mazinger Z, en la que todos los episodios acababan pareciendo el mismo, por la exasperante repetición de planteamientos de que hacía gala la serie (y eran casi 100 capítulos). Todo lo contrario sucede en la maravillosa serie de Devilman Lady: cada episodio es una delicia, diferente siempre del anterior (aunque se repita en cierto modo la tónica de los enfrentamientos contra las criaturas infernales en muchos de ellos). Un pequeño tesoro audiovisual que nadie en definitiva debería perderse.

Publicado el abril 6, 2009 en Devilman Lady y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. WaW!!! Has hecho una reseña de devilman lady!! ADORO esta serie, me enganché totalmente desde el primer episodio hasta terminarla (por los cuatro primeros capítulos o por ahí ya estaba completamente enganchada).

    Me encanta el diseño de personajes, la banda sonora, la historia y todo el dibujo, desde el decorado hasta todo. esa estética de animes antiguos que tanto me gusta ^^

    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

    Saludos!!

  2. Excelente historia y fenomenal anime de 5 estrellas. Aki en México la conocemos como la mujer demonio, a traves del canal por cable City Vibe.

    El dibujo le da un mayor resalte y una mejor estetica en comparación con el manga original. La personaje principal de la serie, Jun Fudou es ademas de bella, mucho mas inocente y estetica que en el manga y en su personalidad.

    La adoro

    Mil respetos al maestro Go Nagai, quien en verdad hizo una excelente obra maestra.

  3. Devilman Lady es genial. aunque hubo un tiempo donde no me gustaba. Pero le di otra oportunidad😛

  4. Yo creo que series como Devilman Lady son realmente necesarias, en cualquier época además. Sirven para descongestionarnos un poco de la estandarización a la que el Yuri como cualquier otro género puede abocarse con la repetición de planteamientos, ambientaciones y personajes.

    Y si lo importante para muchos y muchas en algunas obras con contenido Yuri es en definitiva disfrutar recreándose la vista con personajes “cañón” como Shizuru en Mai HiME/Mai Otome, Chikane en KnM o Fate en MSLN, yo les invito a que se animen a conocer a la señorita Jun Fudou de Devilman Lady y que me digan lo que piensan de ella.

  5. Esta reseña ha sido redactada de nuevo y ampliada con fecha de 1 de Diciembre de 2009. Lo estoy haciendo con las entradas más antiguas del blog, porque entonces las reseñas eran mucho más breves y escuetas en comparación como las vengo haciendo ya en los últimos meses.

    Espero que os guste la nueva versión. Un saludo.

  6. Buen anime, bueno diseño, la hitoria es interesante sobre todo por que la protagonista juega un rol bisexual…

  7. a mi me encanto , jun me ase acordar a sachiko de marimite , y aun k es una histora completamete diferente a lo k estamos acostumbrados ,, es muy recomendable ^_^me encanto ,, la pareja de jun y kasumi ,, me iso a ata llorar ,,
    a mi parecer 10 puntos ^_^

  8. De todas las reseñas que he leído por las cuales me he animado a ver los animes y hasta a buscar los mangas, esta es la primera que comento, no porque las demás no sean buenas, (de hecho me agrada bastante la manera tan elocuente en la que escribes) si no porque realmente no pensé que me pudiera llegar impresionar tanto, es realmente una historia muy singular, con un argumento que al final se sale de lo convencional y lo predecible.
    No sabes cuanto me alegra poder ver animes tan interesantes como este, pero sobretodo tener la oportunidad de poder llegar a ellos siendo una amateur del tema tanto del anime como del Yuri, lo único que sé es que me encantan.

    Gracias por tu trabajo🙂

  9. aoye no me pueden pasar un link para ver la serie es q no encuentro ningun sitio para verla =(

  10. pucha lo malo es que no hay manga de los 26 episodios

Responder

