RESEÑA – Ikkitousen

Ikkitousen adapta de una forma de lo más curiosa toda la épica presente en las grandes historias de los Tres Reinos de la China milenaria, llevándola a la época actual. Los grandes nombres de guerreros, héroes y generales legendarios son ahora adoptados por toda una serie de estudiantes de instituto cuyas escuelas se enfrentan encarnizadamente entre sí por la supremacía total.

Hasta el momento hemos podido disfrutar de cuatro series cortas de televisión (Ikkitousen, Ikkitousen: Dragon Destiny, Ikkitousen: Great Guardians e Ikkitousen: Xtreme Xecutor), cuya calidad e interés ha ido oscilando de una a otra, siendo la primera (la original de J.C. Staff) técnicamente de lo más discreta, y hasta tosca me atrevería a decir incluso, si la comparamos con el nivel de otras series que podían disfrutarse en aquellos años (2003). Pasarían algunos años hasta que en el 2007 veríamos al fín una segunda temporada de la mano del estudio ARMS, y que estaría ya sí muchísimo más cuidada técnicamente (además de argumetalmente, lo cual sin duda se agradece más aún). Poco después, al año siguiente (2008) aparecería una tercera temporada realizada por el mismo equipo, que aunque contaba con un nivel de calidad técnica idéntico a la anterior sin duda estuvo muy por debajo en cuanto a su nivel argumental (por no ser ya una historia adaptada del Manga, sino inventada expresamente para el Anime). Recientemente hemos podido disfrutar ya en el 2010 de la última temporada hasta la fecha, llamada Xtreme Xecutor.

Si por algo destaca esta divertida y alocada historia de acción y artes marciales, mostradas de una forma de lo más cruda en muchas ocasiones, (en especial en la primera temporada, aunque después inexplicablemente se “suavizaría” en las siguientes, al tomar la responsabilidad de la saga el estudio ARMS) es sin duda por su exuberancia en el diseño de los personajes femeninos, todo un impresionante elenco con el que cuenta la serie: la cabeza-hueca Hakufu Sonsaku, la fría Ryomou Shimei, la poderosa Ryofu Housen, la divina Kan’u Unchou o la no menos imponente Chouun Shiryuu entre muchas otras, conforme van avanzando las temporadas. Además, como otro de los elementos más claramente característicos de Ikkitousen, tenemos todos y cada uno de los uniformes escolares femeninos que veremos en la obra (tremendamente fetichizados por los japoneses, como bien sabemos), con unas faldas situadas extremadamente altas y con unas cámaras filmando la acción situadas extremadamente bajas…

A pesar del (más que evidente) espíritu Shounen que impregna toda la obra, con el binomio siempre presente de “acción+chicas despampanantes” (sin que el argumento ni los diálogos a veces importen francamente demasiado), se trata de una obra bastante entretenida para pasar el rato y deleitarnos la vista con tan impresinantes féminas en acción y, claro está, en especial por los momentos yuri que sin ningún tapujo se atreve a mostrarnos de forma en ocasiones bastante explícita (aunque sin llegar al Hentai, ni mucho menos), a diferencia de lo que suele ser habitual en esta clase de series Ecchi orientadas a un público eminentemente adolescente y masculino, en las que dichos momentos de haberlos no suelen quedar más que en habituales concesiones al fanservice (y de lo más “light” además).

Pero al igual que ocurría con el tema ya comentado de la progresiva “suavización” del componente violento en la serie, también el Yuri en la obra ha ido notablemente “perdiendo fuelle”, tanto en su cantidad como en su intensidad, quedando ya lejanas las impactantes escenas protagonizadas por Ryofu en la primera temporada de J.C. Staff, y quedándonos poco más ya que con la encantadora relación entre Kan’u y Ryuubi como único bastión importante de la presencia de Yuri en la obra, además de los momentos “fanserviceros” que podemos encontrar de forma salteada en Ikkitousen (en especial en sus divertidísimos Omakes, absolutamente imprescindibles para los fans del Yuri).

Publicado el abril 18, 2009 en Ikkitousen y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

1. esta serie esta en la cola pero creo q es la que sige en mi lista. aunque no creo q llege a darle la calificacion maxima , por guapas q sean las chicas….
    “preguntas peleadoras”
    esa hakufu no la e visto en exel saga , x que”siempre tienen que ser rubias???
    en esta serie por que “rei ayanami” es la que tiene el parche en el ojo no fue asuka acaso????.
    por que tienen q pelear , acaso no pueden ser todos amigos???
    supuestamente quien es la que tiene el busto mas grande???.

2. Je, je…

Aún no he tenido ocasión de ponerme con Excel Saga, pero según me han contado la cabeza de chorlito de su protagonista es perfectamente comparable con Hakufu Sonsaku, y no solo en el físico sino en lo que tiene (o más bien no tiene) dentro de la cabeza.

Sobre lo de Rei Ayanami… mira que no acordarte que en una de las ocasiones en las que se puso las fetichistas gafas de Gendou Ikari se tropezó en uno de los ensayos de la toma en cuestión y se cayó al suelo de bruces, clavándose los cristales de las gafas en el ojo, y por eso luego en Ikkitousen sale con ese parche.

Sobre la afición a estar peleando todo el rato ya la comprenderás enseguida en cuanto veas la serie, pero por más que le intentes buscar sentidos filosóficos profundos piensa que pelear es la mejor manera de que estén siempre levantando las piernas y por tanto ofreciendo el contínuo “show pantsu” que se ve a lo largo de toda la serie (que a mí por cierto me llegó a cansar bastante).

Y sobre la última cuestión (qué extraña pregunta viniendo de tí), aquí la ganadora es Ryuubi Gentoku, a la que podrás ver a partir de la segunda serie de Ikkitousen.

3. Parece que pronto va a salir otra de ikkitoussen. Me entere la semana pasada en foro de esta página. Espero que kan´u y ryuubi tengan algo más profundo no sólo las fantasias locas de kan´u.

4. Yo también lo espero, como devoto fan de Kan’u que soy (y de su discreta pero adorable relación con Ryuubi). En cualquier caso mejorar la “calidad argumental” de las dos últimas temporadas no es algo que parezca tampoco demasiado difícil de conseguir…

5. A mi realmente me gusto la obra después de ver Tenjou Tenge me llamo la atención esta por el parecido entre Aya y Hakufu jaja y al final las dos me fascinaron aunque lo de los calzones si lo note demasiado pero desde Dragon Destiny por alguna rara razón ya ni me daba cuenta jaja pero en realidad me gusto mucho!!! siempre que la veia me daban una ganas de pelearme con alguien jajaja😄 jajaja y es cierto Dragon Destiny tiene un gran argumento esa si me ponía de nervios pero Great Guardians sin dudad fue de mis favoritas jaja por que sale Jose jajaja o como yo creía que se llamaba Ryofu Housen jajaja pero el personaje mas jodedor! es sin duda Sonsaku Hakufu!!!!! es lo máximo!!!.
    Yo también espero que lleven el yuri mas arriba entre Kan’u y Ryuubi que yo digo que si aunque sea un besito!😀
    Oye Sig sabes algo de Ikki Tōusen: Shugaru Toshi Keppu-roku ?

6. Hola DgA-sama.

Sobre lo que comentas al final de tu mensaje tengo entendido que se trata de una nueva serie de O.V.A.s que en principio estaba prevista que saliera para noviembre del 2011, aunque yo no he visto que haya disponible ninguna versión aún para descargar, así que habrá que seguir esperando.