Hitomi Nabatame

Hoy me gustaría hablaros de Hitomi Nabatame, una estupenda Seiyuu nacida en 1976 en la localidad japonesa de Sado (en la Prefectura de Niigata).

Además de encarnar con su imponente voz numerosos papeles en el mundo del Anime (muchos de ellos personajes Yuri de lo más destacados), ha estado presente como es habitual también en el mundo de los videojuegos y ha sacado al mercado sus propios discos como cantante.

Es también conocida por su faceta como presentadora de un show radiofónico muy famoso en Japón, junto con su compañera Shizuka Ito, también Seiyuu como ella (ni más ni menos que la voz de Rei Hasekura en Marimite y de Nadie en El Cazador de la Bruja).

Cuando ambas trabajan juntas se las conoce también por su sobrenombre artístico de Hitoshizuku, una combinación del nombre de ambas.

Éstos son algunos de los célebres personajes que ha interpretado:

Nanao Ise (Bleach), Kanade Sakurai (Candy Boy), Kei Kishimoto (Gantz), Yukiji Katsura (Hayate the Combat Butler), Nobue Itoh (Ichigo Mashimaro), Kanu Unchou (Ikkitousen Dragon Destiny e Ikkitousen Great Guardians), Eriko Torii y Nana Arima (Maria-sama ga miteru… y sí, ambas no se parecen solo en el físico, sino que también tienen la misma voz), Shizuka (Queen’s Blade), Mikoto Suou (School Rumble), Margery Daw (Shakugan no Shana), Shizuma Hanazono (Strawberry Panic!), Arcueid Brunestud (Shingetsutan Tsukihime) y Yuma Tonami (ToHeart2) entre muchos otros.

Publicado el mayo 6, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. WaW!! Kei Kishimoto, Kanade y Shizuma son la misma persona!! jaja siempre me sorprenderá lo que los y las buenas dobladoras son capaces de hacer…

    Has elegido una buena seiyuu de la que hablar, me gusta mucho su voz y además tiene muy buenos personajes.

    Muchas gracias por el artículo!!

  2. Es increible pensar, que ella hace las voces de los personajes tan famosos como Shizuma, Kanade y Eriko-san!!!^^

  3. KANA!!!! AMADE A ESTA ARTISTA GENIAL

  4. Sorprendente :3
    ¿he?… ¿también hace la voz de Nana Arima?😄 no la reconocí
    Una fabulosa Seiyuu
    Aparte que me gusta su muy estrecha relación con Shizuka Itou :3
    Gran articulo :3

  5. Lo gracioso es que Hitomi Nabatame, como interpreta tanto a Eriko como a Nana en Marimite, en aquél episodio de la cuarta temporada en el que Yoshino le tenía que presentar a su petite soeur se dió el singular caso que la seiyuu estaba de hecho hablando consigo misma. Ésto es algo que no es ni siquiera extraño en el mundo del Anime (pensad en Masako Nozawa, la seiyuu tanto de Son Goku, Son Gohan y Son Goten, y la de veces que hablaban entre ellos), y aunque sí obviamente es algo de lo más curioso cuando lo sabemos, vemos que puede suceder por “exigencias del guión” más veces de lo que pensamos.

  6. obvio me encanta por shizuma

  7. Hitomi Nabatame siempre fue y sera, para mi, la voz del yuri. Solo hace falta ver a esa lista de personajes emblematicos del genero. Creo que si la escuchara hablarme, si escuchara su voz en persona me quedaria petrificado, son demasiadas emociones que puse en esos personajes.

  8. la busque por que me quede enamorada de la voz de Shizuma (Strawberry Panic)
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s