Miki Itou

Otra gran Seiyuu del mundo del Anime a la que me gustaría destacar hoy es Miki Itou, actriz de doblaje nacida en Tokyo en 1962. Como suele suceder en su gremio, aunque esté ya cerca de los 50 ello no le impide seguir prestando su impresionante voz a personajes de cualquier edad.

La voz de Miki Itou es conocida sobre todo por su serena elegancia, lo que la ha llevado a menudo a interpretar personajes de gran carácter y que en general transmiten una gran seguridad en sí mismos cuando hablan con la poderosa voz que les presta esta gran Seiyuu.

Al llevar tantos años ya en la profesión se ha evidenciado una clara evolución en el tipo de personajes que le han sido asignados, al principio caracterizados por ser más bien joviales y explosivos (siendo quizá el célebre personaje de A-Ko de Proyecto A-Ko el más representativo de esa primera etapa) y conforme pasaba el tiempo y la voz de Miki iba adquiriendo con la edad el tono majestuoso tan característico por el que se la conoce hoy en día se hizo idónea para encarnar otro tipo de papeles muy diferentes a los de sus comienzos, en especial a personajes con voces maduras y sensuales, independientemente de cuál fuera su edad real en la serie (siendo sin duda el más característico de esta etapa posterior el personaje de Sachiko Ogasawara de Maria-sama ga Miteru).

En la ya larga trayectoria de Miki Itou podemos destacar todos los siguientes importantes personajes: Gally/Alita (Alita: ángel de combate), Jessie Gartland (Battle Athletes Victory), Sonomi Daidouji (Card Captor Sakura), Androide nº 18 (Dragon Ball Z / Dragon Ball GT), Taiga Fujimura (Fate/stay night), Miyo Takano (Higurashi no Naku Koro ni / Kai), Sachiko Ogasawara (Maria-sama ga Miteru), Mineva Zabi (Mobile Suit Gundam), Lind (Oh! My Goddess), A-Ko Magami (Proyecto A-Ko), Fuyumi (SaiKano), Asa Shigure (Shuffle!), May Jessica (Sol Bianca), Hokuto Sumeragi (Tokyo Babylon), Yumiko Kamiazuma / Juna / Fushigi-chan (Touka Gettan) o Eva Ushiromiya (Umineko no Naku Koro ni) entre otros.

Publicado el mayo 16, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Tiene una hermosa voz.
    Una de mis favoritas :3
    Buen Post (me gustaría saber más sobre ella, su vida sentimental😄 jajaja que chismosa soy :P)

  2. Me encanta su voz, es una voz tan elegante que tenia que hacerlo saber a traves de mi opinion y especialmente la voz que interpreta como sachiko es una de mis favoritas, bueno xauuuuuuuuu…… ^///^.

  3. voces hay muchas,pero en mi opinión pocas se destacan por particulares,esas que se te quedan grabadas sin que tener que ir a buscar el nombre del seiyu para acordarte de que otro personaje la escuchaste…esta es una,mis papeles preferidos son de malvada como eva mas que de graciosa como taiga o elegante como sachiko (=

  4. lei un horrible comentario, dicen q miki itou murió de cancer en los ovarios, alguién qme diga si esto es cierto o no???

  5. Nop, tranquila que no es cierto. La seiyuu que lamentablemente falleció en el 2011 por esa causa fue Tomoko Kawakami (que era la voz de Utena y de Soi Fong entre otros muchos personajes interpretados a lo largo de su carrera).

    https://michirumagazine.wordpress.com/2011/06/11/tomoko-kawakami/

    La gran Miki Itou sigue por fortuna con muy buena salud y a pesar de haber superado ya los 50 nos sigue deleitando con su maravillosa voz en producciones tan recientes como Fate kaleid prisma Illya (como la profesora Taiga Fujimura) o en la última película de Dragon Ball Z (como la bella Androide nº18).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s