VIDEOJUEGO – Ikkitousen: Eloquent Fist (PSP)

Como no podía ser de otra manera para una franquicia como Ikkitousen (ya solo por su singular temática: una encarnizada lucha entre escuelas a las que parece que se va más a luchar que a estudiar) se han dado sus correspondientes adaptaciones al mundo de los videojuegos, y como no podía ser de otra manera en forma de los clásicos Beat’em-up de toda la vida (es decir, avanzar y destrozar lo que se ponga en nuestro camino).

Tras un olvidable primer juego aparecido para PS2, en el reciente 2008 salió en cambio un estupendo videojuego para la portátil de Sony.

En el juego nuestra misión será, como no podía ser de otra manera, encarnar a las exuberantes luchadoras de las diferentes escuelas presentes en Ikkitousen, quienes, como no podía ser de otra manera una vez más, deleitarán nuestra vista protagonizando los clásicos destrozos de vestuario tan característicos en la obra. ¡Pero qué mala calidad llega a tener la ropa en Ikkitousen!, y a pesar de todo la siguen comprando como si tal cosa para que se siga rompiendo indefinidamente.

El juego cuenta con el clásico modo Historia, en el que como no podía ser de otra manera iremos avanzando a lo largo de una serie de retos desde el punto de vista de varios equipos, además de un modo Arcade y, como no podía ser de otra manera, un modo ya para relajarnos donde disfrutar de las imágenes y logros que vayamos desbloqueando a medida que avancemos en el juego, que por cierto está íntegramente en idioma japonés, así que no resultará nada fácil completarlo.

Entre los numerosos personajes que podremos controlar en el juego (hay más de 30, aunque la mayoría deben ser desbloqueados) tendremos, como no podía ser de otra manera, a las míticas luchadoras Hakufu Sonsaku, Ryomu Shimei, Kanu Unchou, Choun Shiryuu, Ryofu Hosen y tantas y tantas otras de la franquicia Ikkitousen, que cuentan con unas animaciones en 2D bastante fluídas y con el aliciente siempre a destacar, como no podía ser de otra manera, de las voces originales de las mismas Seiyuus de la serie.

El juego cuenta con una edición normal y otra especial que, como no podía ser de otra manera, nunca llegaremos a ver por aquí.

Y es una lástima, ya que la edición especial merecía verdaderamente la pena, pues incluía dos graciosas figuras en PVC representando a Hakufu y Goei Sonsaku metidas dentro de un bol, un calendario del 2008-2009 para el escritorio, y una tarjeta especial de, como no podía ser de otra manera, la divina Kanu Unchou.

El juego puede comprarse vía importación por los canales habituales de compra por Internet (Amazon, eBay, etc.), aunque en definitiva, siendo un juego de PSP lo más normal será que nadie opte por esta opción y todo el mundo se lo acabe descargando gratuitamente por tener la PSP pirateada…

Como no podía ser de otra manera.

Publicado el mayo 21, 2009 en Ikkitousen y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hay unas imagenes que ya no existe, subelas otra vez porfavor

  2. Hola hpdigital.

    Lo he revisado a fondo y no veo que haya ningún problema con las imágenes que tienen que mostrarse en este artículo. Son siete en total y están alojadas en Photobucket. Si no se te muestran en tu ordenador prueba hacer ésto: limpia el caché de tu explorador (páginas recientes, cookies, etc.) y vuelve a intentar cargar esta misma página. Deberían mostrarse todas las imágenes bien sin problemas. Si aún así persistiera el problema mira a ver si no tienes a Photobucket en alguna especie de lista de webs excluídas de mostrar su contenido en tu navegador (ya sea Explorer, Firefox o el que utilices).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s