Yui Horie

Aquí tenemos sin lugar a duda a una de las mejores Seiyuus del momento, que ha interpretado a un sinfín de personajes muy conocidos durante los últimos años. Yui Horie nació en Tokyo en el año 1976, y en su ya destacadísimo currículum podemos encontrar no solo a populares personajes de Anime sino también del mundo de los videojuegos, como a la bella Hitomi en la famosa saga Dead or Alive o recientemente a la vigorosa Chie Satonaka en el fantástico juego Persona 4.

Su voz ha demostrado una gran versatilidad, no encasillándose claramente en un prototipo de personaje como le ha acabado sucediendo a Seiyuus de la talla de Rie Kugimiya (que en los últimos años ha venido siempre encarnando al mismo “tipo” de personaje, al que parece que solo le cambian la forma y color del cabello de una serie a otra). Yui Horie en cambio ha demostrado con creces ser capaz de prestar a algunos personajes su voz más dulce, a otros su voz más ingenua, a otros su voz más enérgica y a otros su voz más sofisticada. Si tuviera que destacar yo a algún personaje en concreto por encima de los demás en su largo repertorio, elegiría objetivamente a Eri Sawachika de School Rumble (personaje con el que se luce, con un variadísimo registro de voces) y subjetivamente a Siesta de Zero no Tsukaima, que desde el primer momento me robó el corazón con su encantadora voz, a veces ingenua y otras muchas de lo más picante.

Decir también que es habitual la presencia de Yui Horie en los Openings y Endings de las distintas series en las que ha participado, al haber encarnado a un buen número de personajes principales en dichas series. A continuación os dejo ya con una selección de los personajes más destacados a los que ha interpretado: Hiromi Fujimori (Angelic Layer), Tohru Honda (Fruits Basket), Manami Amamiya (Gakuen Utopia Manabi Straight!), Sonia Shaflnarz (Hayate the Combat Butler!!) , Hanyuu (Higurashi no Naku Koroni Kai / Higurashi no Naku Koroni Rei), Chuubou Sonken (Ikkitousen: Great Guardians), Yoko (Inukami), Ayu Tsukimiya (Kanon), Yasuna Kamiizumi (Kashimashi), Naru Narusegawa (Love Hina), Makie Sasaki (Mahou Sensei Negima! / Negima!?), Mizuho Miyanokouji (Otome wa Boku ni Koihiteru), Honey Kisaragi (Re:Cutie Honey), Eri Sawachika (School Rumble), Multi (To Heart), Minori Kushieda (Toradora!), Yuki Cross (Vampire Knight) y Siesta (Zero no Tsukaima).

Publicado el mayo 24, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Mi segunda Seiyuu preferida ò___ó genial su voz y la capacidad que tiene para interpretar a cada persona tan diferente del otro. Escucho la voz de Tohru o “Uguu~” luego paso por Yuuki y termino por Minorin y digo “OMG”

    Tiene una voz incomparable y también lo demuestra en su carrera musical, no hay chica que pueda alcanzar sus tonos en Silky Heart o.O (Opening 2 de Toradora!, serie por la que yo la conocí)

    Espero poder seguir escuchándola durante mucho tiempo más, animes sin Yui Horie son como una piza sin queso : 3 (menuda comparación XD)

  2. Fujimori es el apellido de uno de los presidentes del Peru , mi pais eso me llamo la atención cuando vi por primera vez a este persomoaje en angelic layer.
    asi como yukana distingo su personaje con el cual alcanzo el primer lugar en su año. esta así como un santo también de Perú tiene el merito de hacer que en una misma habitación comieran un “gato” un “perro” y un “ratón” por lo que le,doy a ella también la categoría de santa. luego pude ver una serie de 26 cap q no figura en la relación .
    que recuerdos la hmx 12 multi de to heat, aya por el lejano ya 1999. para terminar no se por que no pusiste la imagen grande de la que esta a la derecha de la que menciono Sigfrido, con lo mucho que te gusta!.

  3. Muy buena seiyu..su voz es dulce y algo engolada….la vi en un papel supporting en Dragon Crisis y como Riko en Dog Days y en Astarotte No Omocha…siempre coincide con Rie Kugimiya o alguna otra de las importantes en sus interpretaciones por que es de alto nivel…es una top top seiyu…. mis respetos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s