ANUNCIO – Nueva Yuri-lista

La Yuri-lista es una recopilación de obras con contenido Yuri que puede servir como una guía de referencia rápida para quien busque una obra de esta temática. La primera Yuri-lista era un simple y austero listado (íntegramente de texto, sin ninguna imagen ilustrativa) que recopilaba un buen número de obras con mayor o menor contenido Yuri. Se ordenaba alfabéticamente y por rangos, en función de la mayor o menor intensidad del Yuri presente en la obra, así como en función de si el Yuri se daba a nivel de los protagonistas de la obra, en algunos de sus personajes principales o tan solo en algunos personajes secundarios con carácter ya más anecdótico y puntual.

En un esfuerzo por mejorar la anterior Yuri-lista, la nueva es una versión ampliada con muchas más obras incluídas, que además llamará la atención enseguida por  su renovado aspecto visual. Las obras se listan en orden cronológico descendente según el año que vieron la luz originariamente en Japón. Con esta nueva versión mejorada y ampliada he intentado ofrecer a nuestros lectores aquello que yo mismo busco cuando me informo sobre alguna serie, procurando hacerlo además de la forma más resumida y concisa posible: el nombre de la obra, el año en que fue emitida por primera vez, la extensión de la obra (con los formatos que ha abarcado y el número de episodios), una imagen para que uno pueda hacerse una idea de cómo es su estilo visual y una breve referencia a los géneros que comprende para que podamos hacernos también una idea aproximada acerca de su temática.

Como veréis que se especifica en el propio logotipo de la Yuri-lista, ésta de momento atiende únicamente al ámbito del Anime. Más adelante la otra gran vertiente como es la del Manga (en la que más y mejor Yuri se  suele encontrar por norma general) también contará con su correspondiente Yuri-lista, que se sumará a la anterior.

Podéis consultar la Yuri-lista en cualquier momento pulsando sobre la tercera pestaña situada en el encabezado del blog (tras los Créditos y la Terminología). Espero que este listado visual sea de utilidad para todos nuestros lectores cuando busquen nuevas obras con contenido Yuri.

Publicado el junio 8, 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. don ta? XDDD o aun no la pones

  2. Está en la segunda pestaña que puedes encontrar en el encabezado del blog.

    Éste sería el enlace directo:

    https://michirumagazine.wordpress.com/listado-de-obras-con-contenido-yuri/

  3. Me encanta esta nueva yuri-lista, a parte de que la has agrandado me gusta que hayas puesto mas datos de cada serie, (lo de a que generos pertenece esta muy bien a la hora de ver o no una serie) y lo de las imagenes tambien me gusta mucho.

    P.D: si quieres te digo algunas series que aun no has puesto en la lista🙂

  4. La Yuri-lista se irá ampliando lógicamente, sobre todo a medida que yo mismo vaya conociendo más series y gracias también a los aportes que propongan los usuarios (aunque siempre habrá que verificar realmente si el Yuri que puede haber en esas obras es relevante o no, para no desvirtuar la lista).

    Por lo pronto en la próxima revisión que haga tengo ya 11 series seleccionadas para ser directamente incorporadas, y a parte tengo otra lista secundaria con nada menos que 68 obras, pero que tienen un grado de Yuri cuestionable como para ser incluídas todas ellas junto a las demás, así que tendré que hacer una tarea de criba.

  5. esta es la mejor pagina que he visto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s