Todos los caminos conducen a… Michiru

Después de unos densos, extensos (y agotadores) comentarios en los que me he enfrascado en las últimas semanas (en especial con los análisis dedicados a Utena y a Simoun) hoy me gustaría comentar a modo de ejercicio de relajación (y en un tono más distendido del habitual), cuáles son mis impresiones sobre algunas de las “palabras clave” por las que, según las estadísticas que me ofrece WordPress, nuestros lectores acaban aterrizando en este blog. Según las referidas estadísticas, entre las palabras más buscadas para llegar a MICHIRU Yuri Magazine se encuentran últimamente las siguientes:

– descargar manga yuri
– blue drop yuri
– sachiko ogasawara
– sailor moon comic descargar
– maria sama ga miteru+shimako

La primera y la cuarta puede decirse que están siendo debidamente satisfechas: desde este blog ya se puede descargar el Manga de importantes obras actuales como Girl Friends y otras clásicas como la propia Sailor Moon.  Me gustaría hablar aún así más a menudo de Manga, porque de momento este blog creo yo que anda ya bastante bien servido de Anime (por otra parte es lógico, ya que es lo que un servidor más consume).

Sobre el segundo resultado más buscado recientemente (Blue Drop), tenéis la completa reseña que escribió Simoun, que os servirá como una buena aproximación a esta estupenda obra.

Sobre el tercer resultado (Sachiko Ogasawara)… bueno, quienes me conocen saben que este célebre e idolatrado personaje no es precisamente santo de mi devoción (más que nada por el tipo de personaje “endiosado” que es, un prototipo habitual en diversas series Yuri pero que a mí nunca me transmiten nada), pero igualmente atenderé los deseos de los lectores y publicaré una completa galería con algunas de sus mejores imágenes, que Sachiko tiene muchas y variadas, en las que sale realmente hermosa (ojo, hecho que en ningún momento negaré, a pesar de lo que acabo de decir antes, pues mis recelos van referidos únicamente al tema de su personalidad y no en cuanto a su incuestionable belleza).

Y sobre el último resultado (Maria-sama ga miteru+Shimako) ahí sí que le dedicaré todas las galerías, comentarios y hasta “Odas a la luz de la Luna” que hagan falta, ya que este personaje tan solo puede ser objeto de adoración por todos los amantes del Yuri.

Hasta aquí nada que se salga de lo normal… pero ahora viene cuando uno se queda poco más que perplejo al mirar a diario las estadísticas y encontrarse también con estas “otras formas” mediante las cuales nuestros lectores han acabado llegando también a MICHIRU Yuri Magazine, tras poner estas palabras en sus respectivos buscadores y salir este blog curiosamente entre los resultados mostrados:

– anime sadomasoquista
– nudismo hippie
– banda sonora del manga utena
– mazinger z contra devilman
– analisis de la maria
– yumi sachiko primer beso
– anime exuberantes
– sonidos de la sailor moon
– musica de discoteca 2009
– serie animadas de candy candy

Sí, yo me quedé igual de perplejo en su momento como ahora mismo a buen seguro se habrán quedado también algunos de nuestros lectores, por lo que creo que merecerá la pena comentar brevemente una por una estas peculiares búsquedas que acaban llegando por alguna extraña razón que se me escapa a un blog como éste.

anime sadomasoquista: vamos a ver… formas “poco convencionales” de amarse pueden verse muchas en el mundo del Manga y el Anime, y el Yuri no está exento de ellas como cualquier otro género, pero de ahí a buscar específicamente este tipo de escenas en una obra… bueno, la verdad es que hay otros muchos sitios en Internet donde poder encontrarlas antes que aquí. En MICHIRU Yuri magazine se han tratado ante todo (y como es lógico) las relaciones femeninas de carácter homosexual, se ha tratado también el tema de las relaciones incestuosas (me he referido a ellas en los análisis de Utena y de Simoun, así como también en la reseña dedicada a Candy Boy), e incluso cuestiones más espinosas aún si cabe como el Lolicon presente en algunas obras como en Ichigo Mashimaro, pero en cuanto a sadomasoquismo… lamento no poder satisfacer en este sentido a quien buscara Anime de esta temática porque no es precisamente el estilo de este blog, aunque al menos en la Yuri-lista podrá encontrarse alguna obra Hentai en clave de comedia como F3, que quizá sí que satisfaga a quien esté buscando este tipo de temática.

– nudismo hippie: no, si aquí lo que me deja perplejo no es la búsqueda en cuestión (cada cuál tiene sus gustos que son perfectamente respetables, y puede poner en el Google lo que le venga en gana), sino el cómo demonios han acabado llegando a MICHIRU Yuri Magazine, cuya temática tiene, digámoslo así, bastante poco que ver con el patrón de búsqueda. Aquí a lo sumo podrá encontrarse  la  especie de “comuna” que se montan las chicas de Shoujo Sect en casa de una de ellas, donde la verdad, el uso de la ropa a menudo brilla por su ausencia.

Fuera de este remoto vínculo, cogido además con pinzas, no sé qué mas poder ofrecer a quien realizara tan peculiar búsqueda y acabara aterrizando en este blog.

– banda sonora del manga utena: que una cosa quede clara: esta publicación podrá hacer muchas cosas, pero milagros desde luego que no. El día que yo abra un Manga de Utena y empiece a sonar la musiquita de los duelos para amenizar mi lectura probablemente seré una de las personas más felices del mundo y daré gracias al cielo por los avances de la tecnología, pero hasta que lleguemos a ese punto… me parece aún de Ciencia-ficción el tema de un Manga con banda sonora incluída (de momento dejémolo solo para los típicos libritos infantiles con musiquita…)

– mazinger z contra devilman: si al menos se tratara de “Devilman Lady”, una inolvidable serie con buen contenido Yuri, no me parecería tan raro… pero quien espere encontrar en una revista dedicada al Yuri artículos sobre Mazinger Z o el Devilman original… pues como que en dichos espectáculos clásicos de músculo y testosterona el Yuri brillaba bastante por su ausencia. Vamos, tanto como en un partido de Oliver y Benji de 11 tíos contra 11 corriendo detrás de un balón. ¡Ay!, si “Afrodita A” levantara la cabeza…

– analisis de la maria: vamos a ver, aquí en “mi pueblo” todos saben perfectamente a qué nos referimos cuando hablamos de “la maría”, cuyo análisis científico puede encontrarse en varias webs especializadas y que en definitiva no tiene mucho que ver con el género Yuri (aunque quizá de su abuso puedan surgir ciertas alucinaciones y acabar viendo Yuri en series como la antes citada de Oliver y Benji).

Si en cambio lo que se buscaba era información sobre “Maria-sama ga miteru” siempre es mejor escribir correctamentre el bonito título de esta obra y podrán encontrarse diversos artículos sobre la misma en este blog.

– yumi sachiko primer beso: aquí también podría decirse que estamos en el plano más bien de la Ciencia-ficción, tras cuatro temporadas en las que de momento nada de nada… y me parece a mí que la cosa va para largo, por lo poco decididas que son estas chicas. Si lo que se busca son Doujinshis Hentai sobre Marimite en los que Sachiko y Yumi no solo se dan besos sino que hacen cosas que harían sonrojar al más pintado, lamento decir como antes que esa clase de material tampoco se podrá encontrar aquí, por el estilo propio de esta revista.

– anime exuberantes: no, si ya me imagino por dónde van los tiros cuando se busca algo así… pero hablando con propiedad habría que decir que lo que son exuberantes son las imponentes féminas que aparecen en algunas obras, no el “anime” en sí mismo.

Yo por lo menos cuando compro un DVD de Anime o antiguamente una cinta en VHS nunca he notado nada raro “al tacto”, como formas sinuosas en la caja o una impresión como si tocara carne tierna y sedosa.

Al menos en España se sigue empleando el plástico malo de toda la vida para hacer las cajas de las películas, no sé ya lo que pasará en otros países más desarrollados.

Si a lo que se refierían con esa búsqueda era más bien a encontrar a imponentes féminas como creo, recomiendo el visionado de cualquiera de las tres series de Ikkitousen para ir abriendo boca.

Por cierto, a la derecha tenéis una imagen del cásting para dicha serie al que se presentó nuestra Michiru tras finalizar Sailor Moon, aunque al final todos sabemos que no fue seleccionada y su puesto lo ocupó Ryofu.

– sonidos de la sailor moon: aquí mi desconcierto sigue en aumento. Si se buscan “efectos de sonido” de las series de Sailor Moon éstos efectivamente se pueden encontrar por ejemplo en el artículo que dediqué a la compilación llamada “Memorial Music Box” de Sailor Moon, pero de la forma que está redactada la búsqueda “sonidos de la sailor moon” me parece a mí que se están buscando ciertos jadeos y gritos de la sufrida Usagi Tsukino durante la serie para váyase a saber qué finalidad de auto-satisfacción (que me la puedo imaginar), pero lo mejor en estos temas es “correr un tupido velo” y que cada cual haga en la intimidad de su casa lo que le venga en gana.

– musica de discoteca 2009: no, si hay que reconocer que temas para ponerse a buscar en Internet hay de los más variados, pero me sigo preguntando cómo llegan a parar aquí esas búsquedas “tan relacionadas” con la temática de este blog. Vale que las chicas de algunas series Yuri pueden ir en sus ratos de ocio a una discoteca y pasárselo en grande, pero de ahí a que en este blog tratemos un tema remotamente parecido… hombre, mucho tendríamos que divagar en cuanto a contenidos. De momento nos seguiremos centrando exclusivamente en lo que es Manga y Anime con contenido Yuri.

– serie animadas de candy candy: pero hombre, ya estamos otra vez como en el caso del bueno de Mazinger Z, que no dejamos en paz ya ni a los mitos de nuestra infancia… que sí, que se podrá buscar siempre algún lazo de unión de lo más rebuscado con el género Yuri (pero me parece a mí que entre Candy y Annie… difícil lo tenemos), pero es que si nos ponemos ya en plan cabezones… también acabaríamos encontrando Yuri hasta en series como Heidi, La abeja Maya o en el mismísmo Puño de la Estrella del Norte.

En definitiva, nunca dejará de sorprenderme el mundo del Manga y el Anime… pero mucho más aún me seguirán sorpendiendo sus aficionados.

Publicado el junio 16, 2009 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. OMG!!!!!!!!!
    Es la primera vez q veo esta página… y JURO q no llegué de ninguna de las formas descritas….
    Creo q fue un enlace con otra pag…

    Y me he visto en la necesidad moral de dejar un comentario pq llevo cerca de cinco minutos riéndome (y me río mientras escribo) con:
    “banda sonora del manga utena”……
    JAMÁS creí llegar a leer algo así.
    Mis ojitos lloriquean de tanto q me he reido…. Sola frente al pc, menos mal q nadie me ve.. De hecho hubiese sido lamentable si hubiera leído este post en algún lugar público…
    Debes tener eso en cuenta, cosa de dejar un aviso antes y q una no parezca loca x ahí…

    Lo q es yo me comprometo solemnemente a enviarte la banda sonora de ese manga (o de cualquier otro) si la encuentro😉

    Saludos,

    Hitohira

  2. Gracias por tu comentario hitohira. Espero que la revista sea de tu agrado.

    Estaré encantado de recibir esa B.S.O. cuando la encuentres, seguro que será genial… je,je,je.
    Además, pienso poner el disco en un lugar privilegiado de mi estantería, justo entre medias de la B.S.O. de Girl Friends y la B.S.O. de Strawberry Shake & Sweet.

    Un saludo.

    Sig.

  3. OYE TENGO UNA PREGUNTA PARA TY EL YURI ES EXCLUSIVO PARA MUJERES O TAMBIEN HAY HOBRES A LOS QUE LES GUSTE EL YURI?

  4. Esa es una típica pregunta que a menudo suele darse cuando nos empezamos a interesar por este gran género. Lo importante como siempre es saber apartarse de todo tipo de tópicos y prejuicios que pueda haber al respecto (en este género también te encontrarás muchos, ya lo verás…)

    Hay muchísimos hombres (como yo mismo) a los que nos encanta el Yuri. Y además desde siempre, sin poder especificar (lo cual es bueno) cuándo comenzó realmente a interesarnos este tema. Yo por ejemplo siempre que me lo he planteado enseguida lo primero que me viene a la mente es la inolvidable pareja de Michiru y Haruka en Sailor Moon, pero luego pienso mejor y recuerdo que antes ya me encantaba la extraordinaria pareja que formaban Kendappa y Souma en RG Veda, y antes me gustaba también la magnífica villana B-Ko en Proyecto A-Ko, de la forma como “acosaba” a la ingenua C-Ko y cómo pretendía “quedársela” como un trofeo al que adorar, y antes me encantaba el rol ambiguo de Óscar en La Rosa de Versalles, capaz de encandilar por igual tanto a hombres como a mujeres. Así pues, a mí lo que me encanta en estas historias es la bonita relación en sí misma que se puede dar entre dos mujeres, más allá de una serie o unos personajes concretos.

    Si atendemos a las estadísticas, obviamente el público aficionado al Yuri es en su mayor parte femenino, pero ello no excluye que exista una minoría de hombres a los que les encanta también este género. Y aquí por supuesto como siempre hay de todo: hay una parte de esta minoría a los que les atrae el género Yuri por una simple cuestión excitante y morbosa (exactamente igual que un gran número de mujeres pueden encontrar muy excitante un manga en el que dos hombres tengan relaciones sentimentales y hasta sexuales, véase género Yaoi para más datos), y en cambio por otra parte están los hombres que gustan de este género (como en mi caso) por la belleza y delicadeza de los sentimientos mostrados habitualmente en las obras con contenido Yuri, se traduzca este amor luego ya en algo “físico” o no. A mí eso es algo que, la verdad, no me importa demasiado.

    A los del primer grupo suelen atraerles obras que tengan buenas dosis de fanservice en la que se muestre (muchas veces sin venir a cuento) escenas íntimas entre dos chicas, como equívocos, simples momentos cómicos y anecdóticos en el que dos chicas acaben besándose, abrazándose, en posición comprometida por una caída, o muy acarameladas, etc., por no hablar ya directamente de obras Hentai, en las que las escenas entre chicas son de lo más habitual, pero buscan únicamente una exitación en el público (eminentemente masculino) que busca ese tipo de escenas, no importando en absoluto la historia de fondo que pudiera darse en esa relación (es más, suelen ser tramas de lo más estúpidas).

    A los del segundo grupo de hombres a los que les suelen interesar las obras con contenido Yuri en las que lo importante no es lo explícito y lo morboso, sino el desarrollo serio y coherente de una relación amorosa entre dos chicas, suelen gustarles más series como las grandes que ha dado este género, como Maria-sama ga miteru, Shoujo Kakumei Utena, etc., en las que por norma general “la carne” suele brillar por su ausencia para que nos entendamos. Aunque siempre hay excepciones con series como Strawberry Panic y similares en las que se da “un paso más allá” y sí que se nos llegan a mostrar las relaciones amorosas de una forma más explícita.

    Pero en resumidas cuentas te puedo decir que el Yuri como tal no tiene un público exclusivo limitado a las mujeres (aunque éste sea como he dicho mayoritario estadísticamente). Es que ya solo de pensar así, los propios autores y los estudios de producción se estarían tirando piedras contra su propio tejado, si pretendieran ya a priori limitar el público al que va a ir destinado su obra. Ten en cuenta que además de una actividad artística ésto es ante todo un negocio, y a ellos son a los que más les conviene que sus obras las siga el mayor número de público posible, y además de toda clase que podamos pensar (masculino, femenino, heterosexual, homosexual, etc, etc, etc).

    Si quieres más información al respecto te recomiendo que leas la entrevista que realicé hace poco a Laura Sama, de la Comunidad Yuri Hispana, en este mismo blog:

    https://michirumagazine.wordpress.com/2009/03/09/entrevista-laurasama-comunidad-yuri-hispana/

  5. que me eh reido con este articulo xDDDD
    tb morí con lo de la banda sonora del manga de utena hahahaha xDDD
    bueno en cuanto si el yuri es exclusivo para mujeres obviamente no es así, pero está hecho para un público más sensible mujer u hombre ke no busca solo sexo en una serie como a mi ke m aburre el hentai yuri pq es una perdida de tiempo pero si el yuri toma al hentai como género ya es distinto xD y esop🙂
    saludos Sigfrido!! ;)))

  6. yo igual, descojonándome con “banda sonora del manga utena”, ya no por la búsqueda, sino por tu magnífico comentario sobre ella!

    eres un crack😉

  7. Jajajaja, genial eh, es divertido donde puedes llegar a parar con las busquedas. Yo seguido me equivoco en el buscador o por azares del destino llego a sitios nada que ver y termino mas entretenido con lo que acabo de encontrar😄. Eso me hace pensar ¿Y cual era mi busqueda inicial?

    Pero bueno, yo llegue aqui por un enlace en la CoYuHi, no por “la maria” o por su culpa.

    Jajajaja, pero es verdad me hicieron reir bastante como a hitohira, que cuando solte la carcajada mi hermano me dijo que si no estaba loco o que me pasa.XD

Responder

