GRANDES PAREJAS – Kan’u y Ryuubi

– ¿Qué es para tí un líder?- Cuando le hicieron esta pregunta a la invencible guerrera Kan’u Unchou su respuesta no pudo ser más contundente: – Una razón para vivir.

La divina Kan’u cumplía una misión fundamental en la Academia Seito: a parte de ser el principal baluarte defensivo de su escuela debía proteger por todos los medios la seguridad de su líder, Ryuubi Gentoku, en la cruenta batalla contra las demás escuelas por lograr la supremacía absoluta. Pero, a diferencia de otros líderes como HakufuToutaku o Sousou, Ryuubi Gentoku no era una gran guerrera. Ni tan siquiera le gustaba luchar. Prefería pasar el día apaciblemente inmersa entre sus adorados libros en vez de prepararse para la gran contienda que se avecinaba contra los grandes luchadores de las escuelas rivales. Pero ella no se preocupaba por los peligros que la acechaban, pues sabía que, ocurriera lo que ocurriera, Kan’u estaría a su lado para protegerla. Cuando el dragón que dormía en el interior de Ryuubi finalmente despertó, tan solo el amor de Kan’u logró que la líder de Seito no tuviera el final trágico que todos temían.

Kan’u Unchou, la guerrera fría, reservada e invencible, y Ryuubi Gentoku, la adorable, patosa y pacífica líder de Seito son la gran pareja Yuri de Ikkitousen: Dragon Destiny, la segunda serie de la franquicia en su versión animada. Tras la lamentable desaparición de Ryofu Hosen en la primera temporada, la deliciosa pareja formada por Kan’u y Ryuubi concentra buena parte del interés Yuri en esta singular obra, si obviamos las ocasionales “atenciones” de Hakufu Sonsaku hacia Ryomou Shimei, que no van más allá de lo puramente anecdótico y cómico, sin un trasfondo real tan interesante como el de la pareja que aquí destacamos.

Si después del visionado de los primeros episodios de la serie original de Ikkitousen alguien pudiera pensar que en una obra de ese estilo jamás podría encontrar una bonita y tierna relación Yuri estaría completamente equivocado. Dragon Destiny, a parte de contar con un precioso dibujo, una buena trama y un más que correcto desarrollo de la misma, posee entre sus muchas cualidades el narrarnos la encantadora relación entre la atípica líder Ryuubi y su leal guardiana Kan’u, que posteriormente contaría también con algún que otro momento destacado para alegría de nuestra vista en Great Guardians, la tercera y hasta ahora última temporada de Ikkitousen.

Publicado el junio 19, 2009 en Ikkitousen y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Sin duda es una gran pareja!!
    Kanu es un personaje que me encanta desde la primera vez que la vi, sobretodo en la segunda y quizas en la tercera temporada de ikkitousen, porque en estas dos sale mucho mas que en la primera, que no sale casi nada… de hecho Ryuubi no sale nada en la primera, aunque si tenemos en cuenta el factor yuri entre las dos sin duda me quedo con la tercera temporada, es donde sale mas la relacion entre las dos.

    Bueno muchas gracias por el articulo!!!

  2. A mí la tercera temporada (Great Guardians) la verdad es que me decepcionó bastante. Era todo “fanservice” gratuito sin demasiado sentido (se notaba que ya no adaptaban la historia del manga, sino que se la inventaban expresamente para televisión). A mí curiosamente la primera temporada, que a casi nadie le gustó (por el pobre nivel técnico que tenía) me pareció desde luego mucho más interesante que la tercera.

    Porque además se puede dar a los aficionados aquello que quieren pero con mucha más gracia, como pasaba en la segunda temporada (Dragon Destiny), para mí sin duda alguna la mejor… pero de largo. La ambientación recreada en la zona montañosa donde se ubicaba la Academia Seito era fantástica para mi gusto, así como toda la acción que en torno a ella sucede.

    Además pude juzgarlas en condiciones óptimas, ya que ví las tres temporadas de forma consecutiva en apenas una semana, quizá la mejor manera de tener una buena perspectiva de una obra en su conjunto (y ver dónde brilla y en cambio dónde flaquea).

    Yo de la tercera temporada solo rescataría el personaje de Chuubou (que curiosamente es inventado), la bonita relación entre Ryomou y Ryofu (antes que ésta caiga bajo control enemigo) y quizá si me apuras el inquietante episodio en el que vimos por primera vez a una “diabólica” Ryuubi, en el que no se salvó ni la pobre Koumei de caer en sus redes (luego dirán de Dominura algunos…)

  3. A mi tambien me gusta bastante la primera temporada, lo unico es que el nivel artistico cambia muchisimo de la primera a la segunda, ya no a mal o a bien si no es que parecen casi dos series diferentes.

    La segunda temporada es la que a mi me gusta tambien mas, la tercera, como dices, tenia bastante (mucho) fanservice, lo que pasa es que me gusta mucho la relacion que ponen entre Ryofu y Ryomou y la perdida de memoria de esta primera.

    En cuanto a historia me parece que la primera y la segunda temporada son mejores que la tercera, por lo que he dicho antes.

  4. Este anime es el templo del fanservice, bueno es el mismisimo santo grial. La primera temporada, mas o menos me gusto, yo la vi por eso de que Ryofu violaba a Ryomu y bueno dije a ver como le hacen, la historia es buena, pero hasta ahi. La segunda me revento, no me gusto para nada el hilo argumental, aunque ver a Kan u y Ryubbi era genial, sobre todo las fantasias yuri de Kan´u jajajaja eranpara morirse de risa, pero como dicen estas series exageraron con el fanservice.

  5. la penultima imagen es la q mas le gusta, este anime contra viento y marea a sido doblado aca en america del sur y existe la posibilidad q fuera emitido en algun sistema de cable en la noche.
    q enojo no poder ver este anime aun para postear mas sobre estas mujeres

  6. Buenas. Pues ya he preguntado esto en otro hilo, pero come es de la increíble Kanu Unchou, aquí pega. Es que este personaje me encanta, pero sólo he visto hasta la 2º temporada del anime de Ikkitousen y quería saber si alguien conoce el manga y si merece la pena comprárselo sólo por ella… Es que me encaaaaanta esta chica… ainsss
    Un saludo

  7. Je, je… yo también soy fan declarado de Kanu, pero como en tu caso no he tenido ocasión aún de leer el manga. No obstante espero poder comprármelo dentro de poco, pues lo he visto en varias tiendas y la verdad es que las portadas son la mar de tentadoras. Entonces ya te podré decir si nuestra querida Kanu sale más o menos que en el Anime.

    A ver si mientras tanto hay alguien de por aquí que lo haya leído ya y nos pueda sacar de dudas en ese aspecto.

  8. Hey! parece que a muchos les gusta esta pareja, respondiendo a lo del manga me lei hasta lo ultimo que salio, no he visto el anime todavia , pero por los comentarios que he leído se aparta bastante…

    Bueh, el manga esta muy bueno y aunque la relacion de Ryuubi y Kanu es diferente (ryuubi es demasiado inocente para algunas cosas y kanu no es tan directa), aun asi el amor de kanu por ryuubi es clarisimo, le demuestra una lealtad increible, yo tengo algunos comprados y no me arrepiento, pero a mi me gusta la historia de los tres reinos.
    anyway creo que vale la pena comprarse el manga sólo por Kanu, es un gran personaje…

  9. Me he visto las 4 temporadas y leido y comprado el manga asta donde a salio.
    Claramente se ve q Kanu sta enamorada de gentoku, pero no lo muestra tan abiertamente ni tene fantasias eroticas con ella, lo unico q en capitulo especiales se ve, por ejemplo en 1, ekitoku sta limpiando la abitacin d kanu y encuetra una caja entera de albunes d gentoku, cuando come, sta bañandose…, el famoso episodio 3 o 4 d la 3r temporada aqel del collar maldito q te ace sacar el ser interior q tenes dentro, esto sale tmb en un especial del manga pero son unas 5 pags no 23 mins y si se ve kanu cn la baba cayendole y mirda erotica a gentoku.
    Por la impresion que tengo, lo q siente gentoku por kanu en el manga la qiere como una buena sierva o discipula, se siente agobiada por q kanu sta todo el rato detras d ella y ace q la rexace un poco, esto en el anime claramente no se ve.
    Pero gentoku mas adelante cuando kanu se asocia cn moutoku e ir contra seito, se ve q kanu se vuelve una persona importante para gentoku, recuerda la promesa d ermanas y q moriran juntas, tanto q cuando kanu pierde la vida gentoku despierta su dragon ferozmente como nunca antes. Las ultimas palabras de kanu son d lealtad y amor acia su lider.
    Basicamente el anime gran parte es invencion total, vamos la muerte de ryofu en el anime q se sacrifica o su compañera d pelo corto color marron, en el manga stas 2 mueren completamente diferente, mueren juntas y en el manga no se ve q se van en la cama como se muestra en el anime, como derrotan a moutoku eso es invencion pura y dura pk en el manga aun no le han derrotado, tmb el dragon dl ojo d ryomu en el manga te explica q es una parte dl dragon d gentoku cuando se involucro en la luxa ryomu o la luxa a muerte entre chooun shyriu y kanu unchou.
    Lo que si q veo en anime es q un ejemplo es lo q e dixo antes d lo dl collar y tal, es q ay ciertas cosas q salen en el manga q se ven reflejadas en el anime, x ejemplo una cosa dl manga 12 o 13 (no ma cuerdo muxo) se ve en la temp 4, pasa la misma accion en el manga cn lo d moutoku y en el anime cn lo d shiva enmascarado (no ma cuerdo el nombre q tene)
    Vamos a lo q iba q por parte d kanu si q existen esos sentimientos pero son mas puros aunq en su interior son “sucios” un ejemplo es el la caja cn los albunes d fotos y gentoku no tiene tanta confianza cn kanu, la qiere como una amiga pero no se ve esa cercania como se ve en el anime.

    Y para los fans de Kanu que yo tmb lo soy, tranqilos q ay una tia q sacara a kanu del infierno, vamos q la revivira. Así es como acaba el capitulo 115 del manga^^

  10. Muchas gracias por tu comentario, Celas.

    La verdad es que se agradecen aportaciones tan valiosa e informativas como ésta. Espero que tu amplia explicación sirva a todos aquellos que deseen conocer más sobre esta gran pareja y no sigan el Manga.

    Un saludo.

  11. no me gusto esa parte

    kan-u murio o que? vi esa parte y me partio el corazon de verdad y de verdad no se si murio o quedo viva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s