RESEÑA – Kiddy Grade

Un año antes de la aparición de su obra magna, la inolvidable Last Exile, el célebre Studio GONZO creó en el 2002 una estupenda serie mucho más “ligera” en cuanto a pretensiones argumentales y técnicas, pero no obstante logrando como resultado final un producto de lo más ameno y refrescante: Kiddy Grade. La serie narraba las aventuras de Eclair y Lumiere, dos agentes especiales de GOTT, una organización galáctica encargada de mediar e intervenir cuando la situación lo requería en ciertos asuntos de gran relevancia para los intereses de la organización. A medida que los episodios se sucedían íbamos descubriendo más y más detalles sobre el enigmático pasado de Eclair y Lumiere, así como de la propia organización para la que trabajaban.

Fueron 24 intensos episodios (siendo los primeros eso sí bastante olvidables) que dejaron en general un muy buen sabor de boca, a pesar de no llegar al nivel de un gran éxito. Años después, la serie sería recopilada en tres largometrajes a modo de resumen.

En el año 2007 se emitía el episodio piloto de la que debería haber sido su esperada segunda temporada, pero por diversas circunstancias la serie quedó momentáneamente congelada, para desconcierto de sus numerosos fans. Finalmente hemos tenido que esperar hasta octubre del 2009 para disfrutar al fin de una nueva obra de la franquicia: Kiddy Gil-And, aunque con un nuevo reparto de personajes respecto de la obra original.

En Kiddy Grade, los personajes principales Eclair y Lumiere se presentaban como la clásica pareja de aspecto y personalidades perfectamente contrapuestas:

Eclair, una exuberante joven llena de vitalidad, más propensa siempre a actuar que a meditar los planes, y Lumiere, una refinada, tranquila y cerebral jovencita con aspecto aniñado que poseía grandes aptitudes para el control de todo tipo de aparatos electrónicos.

A parte de la más que evidente química que se dejaba entrever entre ambas (desde el mismo Opening de la serie), la inclusión de otros destacados personajes secundarios como otras parejas de agentes especiales de la misma organización (entre ellos la inquietante Tweedeldee) no hacía sino refrendar el interés del aficionado al Yuri por esta obra, que sin mostrar nada explícito sí lograba alimentar una destacada producción Yuri por parte de los aficionados en forma de fanarts, doujinshis y fanfics, desarrollando como era de esperar todo el subtexto y el indudable potencial de muchos de los sugerentes personajes presentes en la serie.

Publicado el junio 21, 2009 en Kiddy Grade y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. en serio yo vi esta serie que no recuerdo porque dios xD, pero cada capitulo me atrapaba mas y mas *o* fue una gran experiencia ver este anime ahhh tiene tanto sentido, es encantador e inteligente, igual en la segunda temporada incorporan elementos pasados oviamente y relleno xD pero lo hacen de una manera muy interesante, es una obra ! ñom

    una recomendacion, que lean en wikipedia sobre kiddy grade encontraran cosas superinteresantes como la historia detras de los nombres de los personajes🙂 leanlo😀

    pd. Adoro venir a esta pagina a llenarme de mas yurii😉 otsukaresama xD

  2. Rosalind Pendragon

    empecé a ver la serie sin saber la productora, solo dije “Yuri yay!”😄 y entonces descubri ue era de gonzo y dije “¬¬ me uedare con las ganas” justo como dicen los comentarios de arriba, me sorprenderia encontrar una serie fabulosa pero espero una porlomenos buena, el capitulo 1 me interesó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s