Yukana

Como ya hacía algún tiempo que no dedicaba un reportaje a una destacada seiyuu voy a hacerlo con una muy especial para mí, ya que además de contar con un gran repertorio de personajes interpretados a lo largo de su carrera le puso la voz en concreto (y de qué manera) a uno de mis personajes más idolatrados de todos los tiempos en el ámbito del Yuri.

Yukana Nogami, o “Yukana” a secas (como ha dejado su nombre artístico abreviado desde el 2001), es una actriz de doblaje y cantante nacida en 1975, en la localidad japonesa de Chiba.

Yukana, además de interpretar a un destacado número de personajes en el terreno de la animación, también ha hecho incursiones en el doblaje de personajes de videojuegos y como suele ser habitual en el caso de las mejores seiyuus cuenta también con una serie de discos publicados en su faceta como cantante.

Por si fuera poco, su imponente voz la ha hecho idónea para el papel de narradora en algunas obras tan conocidas como Code GeassMai Otome S.ifr (además de la propia tarea de  interpretar a sus correspondientes personajes en dichas series).

Yukana cuenta con un amplio registro vocal, por lo que a menudo no es fácil reconocerla de buenas a primeras en los papeles que interpreta, como sí ocurre por ejemplo con seiyuus de la talla de Rie Kugimiya o Mamiko Noto, muy fácilmente identificables enseguida en cualquiera de sus papeles.

Como puede comprobarse en la imagen de la derecha, sin duda fue el hecho de carecer por completo de atractivo físico lo que hizo que Yukana optara por ganarse la vida gracias a su talentosa voz (es broma… ¡Madre mía qué mujer! ¡Si parece la diosa Amaterasu!)

Entre los personajes más destacados a los que ha interpretado tenemos los siguientes: Mina Nakanotani (Air Master), Azusa Noyama (Azuki-chan), Rinslet Walker (Black Cat), Kotetsu Isane (Bleach),  Mayumi Kino (Blue Submarine Nº6), Meilin Li (Cardcaptor Sakura), Kotoko (Chobits), C.C. (Code Geass), Akiko (Eve no Jikan),  Teletha “Tessa” Testarossa (Full Metal Panic!), Honoka Yukishiro / Cure White (Futari wa Pretty Cure), Mirai Ozora (Moldiver), Kanna (Inuyasha), Reinforce Zwei (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha), Four Murasame (sólo en las películas de Mobile Suit Zeta Gundam: A New Translation, pues en la serie original la Seiyuu de Four era Saeko Shimazu), Fumi Himeno (Mai HiME), Mashiro Kazahana / Mashiro Blan de Windbloom (Mai HiME / Mai Otome), Sakura Hazakura (Mai Otome S.ifr), Shia (Pita Ten), Yuri Tanima / Angel Lily (Wedding Peach), Eri / Erif (Simoun), Takane Shishidou (Sora o Kakeru Shoujo), Yumi Azusa (Soul Eater) o Tear Grants (Tales of the Abyss) entre otros.

Aunque ahora que lo pienso… me parece a mí que había otro personaje conocido al que Yukana le había prestado también su voz… A ver, a ver… pensemos, pensemos…

¡Ah, sí! Casi se me olvida… También le puso su voz a una tal Dominura (Simoun):

Publicado el junio 22, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. jajaja tu y Dominura forever!!!! xD
    Fijate, la de personajes conocidos que interpreta y no la conocia.
    Muy buen artículo.

    PD: Como mola Kotoko ::kawaii:: ^_^

  2. WaW!!! Que grandisima seiyuu!!!
    Sin duda me quede impresionada con la voz de la GRANDISIMA Dominura, pero es que ademas tambien pone la voz a C.C, Mayumi, Azuki-chan, Kotoko, Akiko o Meilin… que de registros diferentes que tiene!!

  3. Yo con esas dos imágenes que he puesto de Yukana lo cierto es que ya no me quedo impresionado únicamente de su voz…

    Estaba claro que para interpretar a Dominura no valía tampoco “cualquiera”… (hay que tomar mucho Cola-Cao por las mañanas para atreverse con un personaje así).

  4. de la lista fácilmente reconozco los 2 personajes,cuyos animes llegaron a ser numero 1 en japón en su momento.
    a C.c la tengo en la pared y hay estará por unos meses mas. la prox podría ser también un personaje de Yukana, SUGERENCIAS SIGFRIDO SAN? .
    amigo cuando le toca el turno a “Relena Peacecraf” ? para que todos sepan cual es su “gran sorpresa”?

  5. La que te sugeriría yo no la vas a poner, pues está en contra de tus principios, así que otra opción sería poner a Tear Grants de Tales of the Abyss, bien hermosa ella.

    A la Seiyuu de Relena la pondré tarde o temprano, no te preocupes, y seguro que más de uno se llevará una sorpresa, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s