RESEÑA – Aoi Hana

Aoi Hana (que también encontraremos traducida al inglés como Sweet Blue Flowers) nos cuenta la historia de Fumi Manjoume y Akira Okudaira, dos jóvenes estudiantes que después de diez años vuelven a reencontrarse tras haber sido grandes amigas en la infancia. Después de todo el tiempo transcurrido ambas iniciarán una nueva relación de estrecha amistad, pero ya en plena época adolescente, siendo ahora sus respectivas vidas muy diferentes como es lógico de como eran cuando se conocieron siendo niñas. Precisamente algunos recuerdos lejanos de su época de infancia las impulsará a ambas a estar juntas de nuevo, para apoyarse mútuamente en sus respectivos problemas e inquietudes personales que viven en el presente.

La obra destaca ante todo por su estilo realista, sosegado y, sobre todo, muy, pero que muy romántico y delicado. Tiene también por supuesto sus momentos cómicos y desenfadados, pero desde luego el gran valor de la serie está en la presentación total y decididamente realista de las diversas relaciones románticas que se dan en la obra: desde los primeros e idílicos amores de juventud, las relaciones de simple admiración hacia los/as mayores (que a menudo pueden llegar a confundir los sentimientos de las personas más jóvenes e inexpertas), y las relaciones ya más propiamente dichas de parejas estables.

A través de los ojos de la protagonista de la obra, Fumi, una chica alta y de carácter introvertido, conoceremos sus diferentes experiencias románticas y algún que otro desengaño sufrido: desde aquél con su propia y antaño adorada prima (me reservo mi opinión sobre ella), su posterior relación (también de lo más complicada) con la carismática senpai Yasuko Sugimoto, y finalmente su cercana y tierna relación con su amiga de la infancia, Akira (la enérgica A-chan).

El Manga original de Aoi Hana es obra de Takako Shimura, y su adaptación al Anime ha sido llevada a cabo por el gran estudio J.C. Staff, autor recordemos de una de las obras clave en el género Yuri como fue la versión televisiva de Shoujo Kakumei Utena, así como otras aportaciones menores al género como la primera temporada de Ikkitousen (con las recordadas Ryofu, Ryomou y compañía), LOVELESS (con la inolvidable pareja formada por Kouya y Yamato), Maze!, R.O.D. The T.V.Azumanga Daioh o más recientemente Shigofumi.

Para la adaptación de Aoi Hana al Anime, J.C. Staff ha optado por un formato breve pero de calidad: tan solo 11 episodios, pero de una impecable realización técnica. El estilo imprimido es perfecto para la historia que nos cuentan, con un dibujo de líneas delicadas y el empleo de tonalidades de colores muy suaves, casi en tonos pastel. A veces nos parecerá que estemos viendo dibujos pintados a acuarela, o con delicados lápices de colores, siendo el resultado final de lo más agradable para la vista. La música también está a la altura de lo esperado y la animación alcanza igualmente un nivel destacado, por lo que tanto a nivel técnico como artístico desde luego que esta obra no nos defraudará en absoluto.

Por último decir que Aoi Hana es una obra absolutamente imprescindible para todos los aficionados y aficionadas al Yuri, y probablemente lo mejor que vamos a poder disfrutar durante el año 2009. Aquí os dejo un enlace a la atractiva web oficial que se ha creado para la versión animada de esta romántica obra: http://www.aoihana.tv/, y en este apartado en concreto podréis encontrar algún tráiler de la misma: http://www.aoihana.tv/trailer/

Publicado el julio 1, 2009 en Aoi Hana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

1. Yo venía siguiendo el manga y tenía ganas de ver cómo iba a resultar el anime, y la verdad, tras este primer capi, la cosa se ve bastante bien, respetando y adaptando muy bien el estilo del manga, la animación se ve genial. Ahora sólo me queda esperar que algún fansub la saque en español (aunque de momento me conformaré con verla subtitulada al inglés xD).

2. Yo me alegré al saber que sería J.C. Staff quien se encargaría de llevar esta obra al Anime, ya que es un estudio al que le tengo una gran estima y pocas veces me ha defraudado con la calidad de sus producciones.

A parte de las obras de este estudio mencionadas en la reseña (que eran las que tenían contenido Yuri), J.C. Staff es el responsable también de obras que yo personalmente disfruté mucho, como Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima o la reciente Toradora!

3. Tengo unas ganas horribles de que subtitulen la serie!!, muchisimas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien!!

Yo tambien estoy contenta de que J.C.Staff sean los responsables de esta serie, que por cierto, por las imagenes que he visto tiene una pinta estupenda, con unos diseños de personajes muy buenos!!!

Simoun.

4. Yeiiii!!!
    soy taaaaAAnnnN feliiizZZ
    pq es una adaptación de un manga 100% yuri… cosa q hace tiempo no veía…

Ahora, tengo la duda de cuántos capítulos están programados, pq me fijé en que el primer cap del anime se corresponde con el primero del manga, no como otras series q en un episodio televisivo incluyen varios capítulos de la versión manga… Y que yo sepa este ya lleva 24😛
    Eso tb sería maravilloso…. Una serie de muuuuchos capítulos….
    *-*

Ahhh… ya estoy alucinando @.@

Por mientras sigo avanzando en el manga.. LalalaaAA

Esop,
    Saludos,

Hitohira

Pd: Ehhmmm Por cierto alguien sabe si Sasameki Koto irá o no a la pantalla??

5. Según el fansub que ha sacado la serie serán 11 episodios. Aunque ésto a veces no es fiable y luego pueden ser más, conforme ellos obtienen después más información (yo he visto ya varias series puestas en MCANIME que empezaban poniendo 12 o 13 episodios y luego acababan siendo de 26). Ojalá Aoi Hana cuente con todos los episodios necesarios para que después no tengan que condensar trama como suele ocurrir siempre en el paso del Manga al Anime. Últimamente parece que está incluso más de moda hacer un par de series hiper-cortas de 12 episodios (aunque sean seguidas) que no una de 24 o 26. Supongo que en estos tiempos de crisis nadie se arriesga ya lo más mínimo por si luego la serie no tiene la respuesta esperada.

Tampoco te fíes mucho de que el primer episodio de Manga y Anime hayan coincidido porque precisamente los primeros episodios de las series son los más cargados de contenido, ya que nos hacen la presentación de los personajes principales y nos ponen en antecedentes de cómo están las cosas y cómo queda configurada la trama principal que seguiremos en los siguientes episodios.

Respecto a Sasameki Koto sí que se espera también como otro de los lanzamientos más sonados de este año en cuanto a Anime Yuri, por lo que la esperamos también con ansias.

6. jojojoj ya van wl 10 capitulo, ta muy buena, ya es una de mis favoritas, amo a Fumi😄, Yuri en su maxima expresion

7. Es interesante la historia me parecio agradable

8. debe de ser bueno lo voy a ver🙂🙂🙂🙂

9. Que tal miren el yuri me ha facinado desde hace mas de diez años, pero he sufrido mucho con el, este estoy buscando un anime mas que nada romantico, he visto “KANNAZUKI NO MIKO” y “yami to bushi” , ” KUTTSUKIBOSHI ” y he quedado decepcionado, no me gustan esas historias donde los personajes se la pasan sufriendo, he visto “kanamemo” “yuruyuri” y me ha gustado me gustaria me recomendaran series que no sean de tanto sufrimiento (ya hay suficiente en la vida real) entiendo que hay momentos dificiles pero no hay que exagerar, Esta serie me llama la atencion podrian decirma mas alla de la reseña si es como las anteriores, Gracias de antemano y viva el yuri.

10. Hola Pancho.

Aoi Hana es una grandísima serie, pero es de las que se decantan claramente por la vertiente dramática, así que en vista de lo que comentas no creo que sea lo más apropiado que estés buscando.

Yo te recomendaría más bien obras como Re:Cutie Honey, Strike Witches o Candy Boy. Son obras que tienen su parte romántica también, pero todo en plan mucho más cómico y relajado.

11. jeje, todo bien aunque realmente la serie no cuenta mucho -__- te recomendaria sasameki koto🙂 aunque digan que practicamente sea lo mismo pero te deja picada de una forma u otra

12. Gracias Sig, ahora estoy viendo Saki y pues parece interesante, aunque ahora me doy cuenta que el Majong es realmente dificil.

13. Estoy enganchada a este manga (aunque el anime tampoco estuvo mal). Es el primer yuri que leo y veo y me arrepiento de haber leído todo lo emitido hasta ahora tan rápido, pues ahora me he quedado intrigada por como sigue.

14. Ya se acerca el final del manga y se esta poniendo muy turbia la trama. Pobre Fumi, solo espero que ella termine con un final feliz u.u
    En cuanto al anime me pareció genial… pero es una lastima que no lo continuaran. Y el soundtrack de este es espectacular.

15. Sinceramente, la serie iba muy bien hasta el final… El final fue muy ambiguo e impreciso… Como que muy “X”, la verdad con Aoi Hana tenia las expectativas muy altas, quede muy decepcionado…