IMÁGENES – Especial CLAMP

Con motivo del 20 aniversario de CLAMP, el célebre grupo de artistas formado por Nanase Ohkawa, Mokona, Tsubaki NekoiSatsuki Igarashi (citadas con sus nombres actuales, ya que se los han cambiado en diversas ocasiones), he creído conveniente rendir aquí un homenaje a estas grandes autoras con una selección de imágenes de algunas de sus obras creadas a lo largo de su ya dilatada carrera.

Como los trabajos de estas grandes artistas han abarcado casi todos los géneros y temáticas (sí, incluído también el Yaoi), aquí nos centraremos tan solo en aquellos que más interés puedan despertarnos a nosotros, desde el punto de vista del Yuri presente en sus obras (que es abundante, variado y notorio). Es por esto que algunas de sus obras más conocidas como Tokyo BabylonX entre otras no contarán aquí con representación fotográfica, ya que nos centraremos tan solo en las obras que contengan o sugieran Yuri en mayor o menor medida.

Recordemos que CLAMP como tal nació a mediados de los años 80 y entonces estaba compuesto por nada menos que 11 miembros, procedentes del mundo de los doujinshis (creaciones de manga realizadas por aficionados). Su primer trabajo ya como profesionales fue R.G. Veda, publicado en 1989 y con el que consiguieron un gran éxito. A pesar que fueron perdiendo miembros progresivamente (en 1993 quedaron finalmente las cuatro componentes actuales), sus obras han tenido siempre el favor del público y han tenido la fortuna (y mérito, por supuesto) de contar sus obras por éxitos, no teniendo ninguna obra en líneas generales decepcionante.

Hay obras eso sí que quizá no tuvieron todo el éxito esperado, pero siempre han sabido mantener el listón en lo más alto en cuanto a la calidad de sus creaciones, lo cual no es nada fácil ni habitual, pues hasta los mangakas más conocidos han tenido algún que otro fracaso sonado. Esperamos de todo corazón que las CLAMP mantengan por muchos años esa buena racha.

Comenzamos con las míticas Souma y Kendappa, de R.G. Veda (1989):

Seguimos con Magic Knight Rayearth (1993):

A continuación viajamos a un curioso País de las Maravillas, con Miyuki-chan in Wonderland (1993):

No podía faltar uno de los mayores éxitos de CLAMP, Card Captor Sakura (1996):

Tan solo un mes después de la publicación de Card Captor Sakura veríamos también en ese mismo año aparecer otra obra: Wish (1996), con las gemelas Ruri y Hari, a las que preferimos mejor en su forma humana que felina:

Después conoceríamos a Suu y el particular mundo descrito en Clover (1997):

Dos años después, CLAMP nos presentaba a un pequeño androide en Angelic Layer (1999):

Y poco después nos presentaban a otro androide, pero esta vez algo más crecido… en la fantástica Chobits (2001):

Después asistiríamos al regreso de Sakura en sus nuevas aventuras, en Tsubasa Chronicle (2003), aunque lamentablemente ni ella ni Tomoyo estaban ya “muy por la labor” (pero solo por volver a verlas de nuevo juntas ya merecía la pena):

Finalizando nuestro recorrido en la actualidad, en la que aún siguen publicándose tanto Tsubasa Chronicle como xxxHOLiC (desde el 2003 hasta hoy):

Como punto final solo me queda proclamar bien alto: ¡LARGA VIDA A LAS CLAMP!

Publicado el julio 8, 2009 en Actualidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. E visto casi Todas sus Obras Creci viendo sus creaciones y deecho Graxiias a ellas.. Me hice Fan Fan del Anime..!!!

    Y Claro.. ¡LARGA VIDA A LAS CLAMP!

  2. ME ENCANTA TUS IMAGENES EIGUAL ADORA A ESTAS MUJERES CREO Q NO ME HE PERDIDO NUNGUNA DE SUS SERIES…………………….Y POR SU PUESTO………..¡LARGA VIDA A LAS CLAMP!

  3. hola me encantaron eres de lo mejor y creo q estas mujeres tambien

  4. vivan!!!!!!!!!!!!
    /(o.o) /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s