RESEÑA – He is my Master

Las “maids” (sirvientas) son una obsesión de tal calibre entre el público japonés que puede decirse prácticamente que constituye un género por sí mismo en el mundo del Manga y el Anime. Quizá la más lograda de estas obras sea la estupenda Hanaukyo Maid Tai, una divertida comedia de tipo Harem en la que el Yuri también estaba presente. En el año 2006 GAINAX quiso aportar su granito de arena a la particular fascinación mencionada que tienen los japoneses por el mundo de las maids con una singular serie llamada He is my Master.

La historia nos cuenta cómo Izumi y su hermana Mitsuki se marchan de casa a raíz de ciertos problemas domésticos y deciden salir en busca de su propio futuro, sin saber ni cómo van a ganarse la vida ni dónde van a cobijarse a partir de entonces.

Las dos hermanas acabarán por azares del destino en la lujosa residencia de Yoshitaka, un jovencito multimillonario que les ofrecerá trabajar en su mansión a cambio del alojamiento y de pagar la enorme deuda que Izumi acaba contrayendo con él (y que no parará de crecer día a día a pesar de que Izumi trabajará como una auténtica esclava para él, realizando hasta las tareas más absurdas y caprichosas). Para acabar de rematar esta situación ya de por sí pintoresca, las hermanas Sawatari llevan consigo siempre una peculiar mascota que les acarreará aún más problemas si cabe: un enorme caimán llamado Pochi, al que como es lógico no es fácil tener como mascota en una casa.

La pobre Izumi a menudo tendrá que escapar de sus garras como buenamente pueda, ya que Pochi tiene una particular obsesión con sus increíbles curvas, tanto o más incluso que el propio Yoshitaka, y además veremos que ellos dos no serán los únicos… pues la aparición de la impagable Anna Kurauchi le pondrá las cosas aún más difíciles a Izumi. Anna-chan se enamorará perdidamente de ella y la someterá a un acoso aún mayor que el de los “chicos” de la serie (incluyendo además al rival de Yoshitaka y al impresentable padre de Izumi).

Pese a ser claramente un producto menor de GAINAX, lejos de sus mejores y más recordadas producciones, He is my Master es una serie que en sus escasos 12 episodios consigue entretener y hacernos reir en no pocas ocasiones con las hilarantes situaciones que se van sucediendo en la obra. Una vez más GAINAX hace todo un homenaje al mundo de los otakus más enfermizos, como ya hiciera en obras como Otaku no video o Magical Shopping Arcade Abenobashi. No será extraño por tanto encontrarnos en la mansión de Yoshitaka con figuras de Nadia o de los personajes de Gunbuster, o ver los uniformes de Neon Genesis Evangelion o de KareKano colgados en el ropero de una de las habitaciones.

En definitiva He is my Master es un producto ligero pero resultón, con un nivel técnico bastante justito eso sí en cuanto a dibujo y animación, pero satisfactorio a lo largo de los 12 escasos episodios que tiene la serie de T.V., sobre todo por algunos momentos memorables entre Izumi y Anna-chan, que literalmente se la quiere llevar al altar, llegando a vestirse de novia y hasta aprendiendo holandés para casarse con ella en los Países Bajos, donde son válidos los matrimonios entre personas del mismo sexo. Seguro que si no esperáis tampoco encontraros con una “súper-producción” no os defraudará en absoluto esta divertida mini-serie.

Publicado el julio 11, 2009 en He is my Master y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

1. este es uno de los contados anime donde vemos la convercin d una chica a la homosexualidad, sin duda ella tubo la culpa , despues de todo le enpeso a decir ana chan
    osea q ella le dio esa confianza.