MÚSICA – Simoun (OST + Singles)

Siempre es un placer hablar de una de las mejores bandas sonoras que pueden encontrarse en el mundo del Yuri (y del Anime en general), ciertamente a la altura de las mejores, como la mítica B.S.O. de Utena o las compuestas por la gran Yuji Kajiura. La música de Toshihiko Sahashi para Simoun encuentra su inspiración en estilos de procedencia muy variada (prevaleciendo ante todo la influencia de la música clásica), pero logra alcanzar una unidad artística como obra que la hace inmediatamente reconocible. Además, tal y como ocurría con la genial música de Utena, la de Simoun una vez escuchada junto con las imágenes de la serie nos resultará luego ya del todo imposible pensar en dicha obra con otra música de fondo distinta.

Resumiendo podríamos decir que se trata de una banda sonora romántica, melancólica y evocadora a más no poder, con momentos ciertamente sublimes como los grandes temas instrumentales Oozora no Auriga, Rekishi wa Kataru, Youen Naru Kizuna no Hibiki (un sensacional tema a ritmo de Tango), o el delicioso y esperanzador Denen, que en la serie podemos encontrar también en versión cantada (por no me acuerdo qué personaje), aunque lamentablemente no fué incluido después en la B.S.O., así como también podemos destacar los estupendos temas vocales de apertura, clausura y la maravillosa canción de cuna que canta Rodoreamon en la serie, un tema tan arrebatadoramente triste que dan más ganas de llorar que de dormirse (y más conociendo los acontecimientos de la serie…)

D I S C O G R A F Í A

Original Soundtrack 1  –  Original Soundtrack 2

Opening Single  –  Ending Single

Podéis adquirir estos discos en tiendas especializadas de Manga y Anime, así como en webs dedicadas a la importación.

Publicado el julio 22, 2009 en Simoun y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. en una tienda especializada me dijeron que ademas de lo mostrado en este articulo existe un cd comedia que trata que las lindas chicas del call tenpest van a este mundo, al japon de nuestros dias con la idea de hacer empresa que mal que no tenga ahora la imagen adjunta pues se fue cuando me quitaron mi anterior cuenta de e mail.
    lo arriba posteado se puede bajar fácilmente , mas no me e topado nunca con lo otro, tal vez me anime a comprarlo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s