RESEÑA – Shoujo Sect

Shoujo Sect es la primera obra de carácter Hentai que comentaré en este blog. En alguna  ocasión ya he mencionado que MICHIRU Yuri Magazine no trataría sobre obras de carácter Hentai y que simplemente esta publicación “obviaria” dicho género (sin negar desde luego su existencia pero sin dedicarle nuestra atención, ya que hay innumerables sitios en Internet donde poder encontrar información y todo tipo de material sobre esta temática).

Esto se debe no a una cuestión de puritanismo, sino por el escasísimo interés (más bien prácticamente nulo) que la presencia del Yuri tiene en las obras más “típicamente Hentai” en las que podamos pensar: a buen seguro acudirán a nuestra mente aquellas obras repletas de maratones sexuales absurdas, tentáculos, gore, “argumentos” (por llamarlos de alguna manera) ridículos, y por norma general el empleo de escenas Yuri simplemente como un motivo adicional de excitación en el lector o espectador, sin una mínima historia decente como trasfondo que justifique la presencia de dichas escenas.

Esta sería la norma general, aplicable diría yo que al 99% de obras Hentai, pero existe ese 1%  restante de obras en las que sí podemos encontrar relaciones Yuri interesantes, aunque también entren dentro de la categoría Hentai si nos ceñimos a su definición estricta, aquella que nos diría que el género Hentai sería Manga o Anime centrado en mostrar relaciones sexuales con carácter explícito, exhibiendo órganos genitales y poniendo especial énfasis en describir dichas escenas sexuales con todo lujo de detalles.

La gran diferencia entre esa inmensa mayoría de obras Hentai digamos que “vulgares” que acaparan el mercado y esas pocas que pueden llegar a resultar interesantes para nosotros a pesar de pertenecer por definición a la categoría Hentai es lo que marcará nuestro interés o no en ellas, siendo esa la única excepción a la norma de no tratar en MICHIRU Yuri Magazine obras de esta temática.

Como Shoujo Sect entraría en lo que consideramos como una de estas excepciones puntuales la trataremos aquí en esta reseña, así como otras obras que puedan recibir esa misma consideración por no encuadrarse en el 99% de obras Hentai “propiamente dichas” sino en las contadas excepciones de interés para los amantes del Yuri.

Shoujo Sect es un Manga de Ken Kurogane publicado en el año 2005. La obra está compuesta por tan solo 2 volúmenes, que fueron adaptados al Anime el pasado año 2008 en forma de 3 O.V.A.s de 30 minutos de duración, con el título de Shoujo Sect: Innocent Lovers. El estilo de dibujo es bastante bueno en líneas generales, en especial en el diseño de los personajes, algo por otra parte que suele ser requisito indispensable en las obras de temática marcadamente sexual como ésta.

Las tres O.V.A.s tienen un nivel técnico bastante aceptable, aunque he de matizar que no hago la comparación con otras obras de Anime en general sino en concreto con otras obras del género Hentai, que en líneas generales cuentan casi siempre con un nivel técnico muy deficiente en cuanto a animación, ambientación o escenarios, por no hablar ya de un inexistente argumento y un patético guión. Shoujo Sect en cambio se deja ver bastante bien, aunque como digo si la comparáramos con producciones de cierto presupuesto pensadas al igual que ella para ser editadas directamente en vídeo (pensemos por ejemplo en Mnemosyne, que cuenta también con escenas de sexo explícito), lo cierto es que se quedaría bastante por detrás en todos los sentidos, pero en cambio como decimos quedaría bastante por encima de la media  habitual dentro del género Hentai.

La historia nos cuenta un argumento bastante tópico: dos jóvenes adolescentes que se habían conocido durante la infancia vuelven a reencontrarse al cabo de los años, coincidiendo en la misma escuela de Secundaria, no reconociéndose en un principio debido al tiempo transcurrido.

Shinobu Handa es una despreocupada y transgresora joven, más pendiente de su harén de compañeras de clase que de los estudios. Al ser hija única, vivir sola y provenir de una familia acomodada, Shinobu siempre ha estado acostumbrada a hacer lo que le venía en gana, por lo que no tiene ningún reparo en convertir su propia residencia en el mencionado harén.

Momoko Naitou en cambio es todo lo contrario: una chica discreta y muy responsable, lo que la hace ser una perfecta delegada de clase que se preocupa siempre porque se sigan las normas del colegio femenino en el que se ambienta esta historia.

A pesar del tiempo transcurrido, Shinobu y Momoko tendrán de nuevo la ocasión de volverse a conocer a lo largo del desarrollo de la trama… aunque desde luego que de un modo mucho más íntimo que antaño. La intervención de diversas chicas del harén (interesadas en Shinobu) y de la imponente profesora Hayato (interesada en Momoko) pondrá a ambas las cosas un poco más complicadas de lo previsto para lograr su feliz reencuentro.

Publicado el julio 22, 2009 en Shoujo Sect y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 32 comentarios.

1. A mi personalmente me encanto la historia, es interesante pero si tuviera que decir una cosa que no me gusto fue el escenario poco realista en el que esta ambientada, vamos no es descabellado pensar que en un colegio de solo mujeres hayan algunas chicas que sean lesbianas pero en esta serie todo el colegio esta conformado por lesbianas, no es que me moleste que lo sean, pero me parece poco realista

sin embargo ese detalle es opacado rapidamente por la complejidad de las relaciones entre los personajes….es un alivio encontrar para variar un hentai que no sea sobre violaciones. chantaje y ese tipo de cosas bizarras que ya personalmente no me llenan

alguien me podria recomendar alguna serie hentai yuri que sea del mismo estilo que esta?

2. Hola kionashi, gracias por dejarnos tu comentario.

Lo malo de las obras que deciden dar el arriesgado paso de entrar en el terreno del Hentai (hablo ya a nivel general, no tan solo del ámbito del Yuri) es que por lo general acaban siendo productos de una ínfima calidad, en los que la historia (cuando la hay) es francamente lo de menos. Por ello a mí a título personal se me hace bastante difícil el poder recomendar aquí obras de este estilo cuando alguien lo solicita, pues a mí el 90% de las obras que he visto con contenido Hentai me han parecido francamente espantosas (también he de decir, que conste, que no es que haya visto mucho más que una veintena o treintena de obras de este tipo, pero la verdad es que se le quitan a uno las ganas de ver más).

En el ámbito del Yuri tienes obras puntuales como la O.V.A. de Sono Hanabira, F3, Kuttsukiboshi, el súper clásico Cream Lemon Escalation o incluso la estupenda mini-serie de O.V.A.s de Mnemosyne, en las que puedes encontrar escenas Yuri de lo más tórridas y explícitas, pero como digo son casos tan puntuales tan solo los que merecen la pena que a quien le gusten este tipo de contenidos ya les adelanto que tampoco se emocionen demasiado ni se formen falsas esperanzas en poder llegar a descubrir muchas más obras de este tipo, puesto que fuera de éso lo demás es todo francamente decepcionante. Ojalá viéramos más a menudo obras con un tratamiento similar al de Shoujo Sect, en serio (y lo digo como alguien que no soy para nada aficionado al Hentai como he comentado antes), pues creo que serían muy bien recibidas por un amplio sector de público que no se conforma tan solo con contenidos “políticamente correctos” pero que tampoco desean ver los excesos del Hentai puro. Creo que a la industria del Anime le hace mucha falta que haya una adecuada escala de grises y no que todo sea o blanco o negro en este aspecto.

3. Alexis Uriel Hernandez Rivera

yo opino que no importa el hentai por que esta historia es muy buena, en el sentido romántico, dramático, y humorístico aunque me gustaría que tuviera mas capítulos, pero que el final sea el mismo a, y que , tuviera un poco menos de hentai, que fuera mas romántica y dramática bueno eso opino yo, pero en si la ova me encanto y yo en mi parecer le daría un “10”

4. Hey, busque un poco por todos lados y no pude encontrar el segun OVA de este anime. Si conoses una pagina me gutaria que me la mandaras, pleaseeeeee!!!!

5. Mira mi último comentario en la sección de la Yuri-lista de Anime. Ahí tienes las tres O.V.A.s a buena calidad.

6. puede pasar por youtube

7. Hola, lei los dos tomos completos de Shoujo Sect , y la verdad muchos no los entendi, no se si es que la traduccion esta mal o simplemente soy idiota , para darte un ejemplo el cap 3 y el 5 del volumen 1 no los entendi.
    En el cap 3 del Vol 1 es confuso, de donde salio shinobuchan? y porque la chica fue una actriz durante el sexo? estaria bueno si me lo pudieras explicar; GRACIAS!!^^

8. os maldigo D: como es que ponen la reseña pero no los enlaces Q^Q (se retuerce de nuevo) yo solo vago por el mundo para ver la tercera parte .. y no la encuentro T^T pd: excelente post y pagina c: …. pero… enlaces… please Q^Q acaben con el sufrimiento de este miserable ser

9. Bueno yo ya he visto este anime, si quieren la pagina donde pueden ver los 3 episodios subtitulados al español (claro en q otro idioma) mandenme un mensaje.
    Awwwwwww q lindo y el manga esta mejor veanlo si pueden.
    PD: tambien tengo un link donde verlo en español (despues de tardar dias buscando en pagina tras pagina).

10. Algo que no entendí es que la protagonista sigue amando al amor de su vida, pero que cada menos de 10 minutos tiene relaciones con las demás personajes. Eso es lo único que no entiendo ¿Alguien me podría explicar?

11. Quizá porque el caviar se deja para una ocasión muy especial… pero pan hay que comer todos los días.

12. Enseñanza de este manga; si tienes una amiga que te jode, rompele la cabeza con un matafuegos xD