Ryoka Yuzuki

Ryoka Yuzuki es una conocida (y bellísima) Seiyuu nacida el 10 de Enero de 1974. Actualmente reside en la localidad japonesa de Anjo (Prefectura de Aichi).

Ryoka trabajó de joven en diversos “live actions” bajo el nombre de Ayumi Nagashii. Después se cambiaría el nombre por el de Kanori Kadomatsu en su carrera como Idol, apareciendo en diversas revistas orientadas para el público masculino y en películas de Serie B (algunas con un marcado carácter adulto). Deseando dejar atrás aquella etapa de su carrera, cambió de nuevo su nombre otra vez al de Ayumi Nagashii, y comenzó a trabajar como Seiyuu de Anime.

En 1998 volvió a dejar su nombre de nuevo como Ryoka Yuzuki, manteniéndolo hasta la actualidad.

Estos reiterados cambios de nombre van mucho más allá de lo que nos pueda parecer a simple vista como algo banal y caprichoso por parte de una estrella, pues en Japón la imagen pública todos sabemos hasta qué punto enfermizo llega a cuidarse por parte de las celebridades (a todos los niveles además, aunque sean tan solo ídolos locales), y muy especialmente como en el caso de Ryoka, cuando lo que se decide es cambiar por completo el tipo de público para el que va a ir orientado su trabajo.

Estos son algunos de los personajes más destacados que ha interpretado: Minagi Tohno (Air), Meifon Li (Angel Links), Naomi Armitage (Armitage: Dual-Matrix), Tokiko Tsumura (Buso Renkin), Yukino Sakurai (Candy Boy), Nakuru Akizuki / Ruby Moon (Cardcaptor Sakura), Takako Shimizu (Chobits), Shamal (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha), Haruka Suzushiro / Haruka Armitage (Mai HiME / Mai Otome), Ino Yamanaka (Naruto), Lion Gunta (Night Wizard The Animation), Charlotte Hazellink (Princess Lover!), Cattleya (Queen’s Blade -Ruro no Senshi), Temari / Nana (Shugo Chara!), Sanae Izumi / Yuhi (Suteki Tantei Labyrinth), Risa Momioka (To Love-Ru), Eruru (Utawarerumono) o Arashi Kishuu (X / Tsubasa Chronicle) entre otros.

Publicado el agosto 18, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. en lo de arashi , que bien q sea ella misma ya vez q para enpesar., no son la misma sakura ni el mismo shaoran. la pude oir en el to love ru, personaje muu simple y agradabe`por cierto, no comentare todos los trabajos en donde la e visto pero sin duda el mas inportante a sido en armitage 3. la ya mitica ova.
    sig san como adecdota t contare: cuando yo y un grupo e fan la vimos hace años despues , el tipo q organizo la proyeccion dijo si alguien tenia alguna pregunta.
    asi pues un chico dijo a divertida pregunta:
    “… este , por que arimatage 3? acaso hay un anime q se llame amritage y amitage 2??”

  2. Je, je… eso me recuerda otra anécdota que me contaron una vez: por lo visto en uno de los pases de la obra de Enrique VIII en EE.UU., el público quedó tan entusiasmado que más de uno preguntó que dónde podían ver la representación de “las anteriores”, es decir, Enrique VII, Enrique VI…

    Sobre los papeles de Ryoka Yuzuki, a mí los que más me gustaron fueron los de Haruka en Mai HimE/Mai Otome (me encanta este tipo de personaje, como Nanami en Utena) y también me gustó mucho la dulce interpretación de Yukino en Candy Boy.

  3. ¿Una pregunta,porque se parece tanto arashi kishuu de tsubasa chronicle a sunako nakahara de yamato nadeshiko shiki henge?

    Sig,me podrias responder si no es mucha molestia, por favor, saludos xauuuuuuuuuu……~w~

  4. Hola kmys.

    Sí que son muy parecidas ambas, pero a mi modo de ver Arashi y Sunako no guardarían más vínculo entre ellas que el compartir un estilo de peinado muy similar (que es uno de los más habituales precisamente que solemos encontrar entre aquellos personajes femeninos japoneses creados deliberadamente con un aspecto de lo más “tradicional”, casi como el de una típica muñeca japonesa) y quizá también por haber sido creadas ambas al más puro estilo Shoujo (Arashi por parte de las CLAMP y Sunako por la autora Tomoko Hayakawa), pero no veo que guarden otros nexos de unión entre ellas.

    En la trayectoria de las CLAMP sí que podemos ver que el diseño de Arashi lo han recogido/repetido respecto de otros célebres personajes suyos, pues es un modelo que vienen empleando desde sus mismos inicios (Kendappa de RG Veda, Tomoyo de Cardcaptor Sakura o incluso Yuuko de xxxHOLiC compartirían mucho de este “prototipo” ideal de mujer japonesa tradicional, que tanto les gusta plasmar siempre en sus obras a las CLAMP). A título personal, si tuviera que pronunciarme sobre el por qué del parecido en concreto de Sunako con ella para mí no sería tanto por estar Sunako directamente inspirada en Arashi o en otros personajes similares, sino quizá más bien por querer también su autora en su caso emplear en su diseño ese modelo “tradicional” de mujer japonesa antes comentado. Así pues, digamos que ambas “beberían” de una fuente común en dicho prototipo en cuestiones de diseño y no tendríamos por qué tampoco pensar mal que una pudiera ser una copia descarada de la otra.

  5. Sig,como siempre mis agradecimientos por contestar cada estupides que digo.No era broma gracias sig y cuidate,saludos xauuuuuuuuuu………….^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s