RESEÑA – Kannazuki no Miko

Kannazuki no Miko narra la dramática historia de dos jóvenes estudiantes, Chikane Himemiya y Himeko Kurusugawa, destinadas a convertirse en las sacerdotisas de la Luna y del Sol respectivamente, siendo ésta la única esperanza de contrarrestar la amenaza diabólica de los Orochi.

Chikane es la estudiante más admirada de la Academia Ototachibana, y parece poseer todo lo que una joven de su edad podría anhelar: belleza, carisma, inteligencia, habilidad, riqueza, popularidad… mientras que en el polo opuesto parece encontrarse la torpe, despistada e ingenua Himeko.

No obstante, Chikane fijará su mirada en Himeko y desde entonces ya nada podrá separar sus destinos. Un destino trágico pero que les permitirá vivir un intenso romance que logrará superar todas las adversidades.

Con una curiosa combinación de géneros (los romances de instituto, la fantasía basada en leyendas tradicionales y los Mechas), Kaishaku nos propone en tan solo 2 volúmenes de Manga (adaptados el mismo año 2004 a una serie corta de T.V. de 12 episodios) una fantasía épica de acción y amor adolescente en la que se combinan elementos de lo más diverso en un curioso conglomerado que da unos resultados sin duda de lo más desiguales. Por una parte, la intensa relación amorosa entre las protagonistas de la historia, Chikane y Himeko, ha sido elevada a los altares por buena parte de los amantes al Yuri, convirtiendo a Chikane en uno de los más idolatrados iconos de este género (si no el que más). Sin duda su extraordinario diseño y los intensos momentos dramáticos y románticos que protagoniza en la serie han servido para conquistar a una gran parte de los aficionados a este gran género.

Pero por otra parte, la desigual calidad alcanzada por los diversos elementos que conforman ese curioso conglomerado que mencionábamos antes que es Kannazuki no Miko da como resultado una obra con serias lagunas y carencias más que evidentes, siendo quizá lo más claro la falta de compenetración entre sí de los diferentes elementos que la componen.

Está ampliamente admitido por los propios fans de la obra que toda la parte de los Mechas sencillamente “sobra” en el conjunto de la serie. Vamos, que de no existir esos absurdos enfrentamientos de robots gigantes la obra no se vería para nada afectada.

Tampoco la parte correspondiente a la ambientación mitológica de la obra parece acabar de funcionar del todo, con un argumento que marcha a la deriva y que acaba incluso cayendo en algunas contradicciones según se suceden los acontecimientos, como estar todo predestinado según dichas leyendas pero no obstante poder ver a Chikane alinearse en un bando u otro, y hasta reencarnarse para escapar a su destino.

Y aunque a nivel técnico la serie televisiva que se realizó tampoco es que brillara excesivamente, con numerosas secuencias de lo más discretas en cuanto a dibujo y animación, lo cierto es que cuenta con los suficientes atractivos como para al menos ser visionada una vez por todos aquellos que deseen conocer cuáles son las principales obras (o al menos las más populares) en el mundo del Yuri, y ampliar así su “cultura” sobre este apasionante género, ya que para bien o para mal se trata de una obra que ha tenido su influencia en otras posteriores, aunque es evidente la gran distancia a la que se encuentra en cuanto a calidad repecto de las mejores del género.

Finalmente y como dato curioso decir que los personajes de Chikane y Himeko fueron reutilizados gracias a su extraordinaria popularidad en otra obra de Kaishaku: Kyōshirō to Towa no Sora, cambiando sus nombres por Kaon y Himiko.

Publicado el agosto 21, 2009 en Kannazuki no Miko y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 29 comentarios.

1. disculpen donde podria ver la serie???

2. Hola sxazndcraz.

En MCAnime puedes encontrar varias versiones disponibles. Además en YouTube seguramente la podrás ver también online.

3. oigan no an ohido una segun secuela de este anime que se llamara:himegami no miko?

si saven algo por favor aganmelo saber

saludos

4. Himegami no Miko tan solo es un “proyecto” de Web Novel de Kaishaku, y al no ser (al menos de momento) ni un Manga ni un Anime convencional no está incluído por tanto en ninguna de las dos Yuri-listas. Si llegara a convertirse en alguno de estos formatos entonces ya sí que gustosamente lo incluiría en nuestros listados, pero de momento tan solo se queda en lo que es: un simple proyecto que ya veremos con el tiempo lo que dá de sí.

5. ok gracias por la info

6. pues para mi es el mejor yuri que he visto

7. Yagami girl 94

Concuerdo en mas de una cosa con la mayoria de los que han comentado en esta magnifica reseña: 1.- Fue el 1er anime Yuri que he visto, & bueh me atrevo a recomendarlo ampliamente, ya que me cautivo desde el primer momento. (Las historias que incluyen a Orochi me fascinan xD & ese tan maravilloso & apasionante amor entre el Sol & la Luna, HimekoxChikane o como gusten llamarle es algo que igual me vuelve loca! :3) 2.- Chikane Himemiya! es sin duda uno de los personajes de anime mas representativos de este genero & quiza uno de los mas queridos! (Yo me apunto oficial & abiertamente en la lista de seguidores de Miya-sama *u*) & 3.- Los mechas si estaban de mas (xD) creo que estoy mas acostumbrada a ver al Orochi de manera un poco mas tradicionalista (al estilo de KOF) que verlo enfrentandose & haciendose presente a traves de Mechas, pero bueeh… sea como sea Kannazuki no Miko es un gran anime! :3❤ Saludos😀

8. Esta serie me hizo llorar wow los capitulosa finales fuereon intensos pero el final creo q le falto mas felicidad para las protagonistas

9. Chikane es la perfección en tachi. Es ella la gran imagen que otorga esta obra muy bien respetada tanto en el anime como en el genero del yuiri