RESEÑA – Red Garden

Red Garden” es un anime creado por el estudio GONZO entre octubre de 2006 y marzo de 2007, siendo emitido en Japón por la cadena TV Asahi. Cuenta con la dirección de Kou Matsuo, el cual es el responsable de dirigir animes como “Kure-nai” o de producir la película de Satoshi KonMillennium Actress” entre otros trabajos.

En total la serie abarca 22 capítulos de 25 minutos cada uno y una OVA del 8 de agosto de 2007. Además, cuando el anime llevaba la mitad más o menos, se empezó a publicar un manga basado en el mismo en la revista Comic Birz. Fuera de Japón, el anime ha sido licenciado en Estados Unidos por ADV Films.

En cuanto al apartado musical, a parte de la banda sonora instrumental destaca su Opening y sus dos Endings. La canción de apertura se titula “Jolly Jolly” y está interpretada por JiLL-Decoy. Los dos Endings estan interpretados por el grupo de J-RockLM.C” y se titulan “Rock the LM.C” y “OH MY JULIET“.

La historia se centra en cuatro chicas que viven en la ciudad de Nueva York. Se mezclan distintos géneros como el terror, el drama y el misterio. Hay, además, unas cuantas referencias tan solo familiares para los televidentes estadounidenses a determinadas series y películas americanas.

Kate, Rachel, Rose, y Claire son estudiantes de un instituto ubicado en Roosevelt Island, Nueva York. Al despertarse, se sienten extrañas y no recuerdan nada de lo que hicieron en la anterior noche. Su ansiedad crece cuando anuncian en el instituto que Lise, una estudiante de allí, fue encontrada muerta. Luego, la noche siguiente las cuatro muchachas inexplicablemente se reúnen  en el mismo lugar, como si hubiesen sido convocadas por algo que no pueden explicar. Allí, son interrumpidas por una mujer llamada Lula y su socio JC para decirles que todas están muertas, y deben trabajar para ellos si no desean desaparecer totalmente. Aunque el elemento Yuri es bastante secundario (algunos detalles entre las chicas principales y, sobretodo, que una de las secundarias está enamorada de Kate, la principal protagonista) este anime es francamente bueno y recomendable. La animación y el argumento, como se esperaría de GONZO, son realmente destacables y en especial el diseño de personajes, que es muy curioso y original. ¡Seguro que no os arrepentiréis si le dáis una oportunidad!

Publicado el agosto 27, 2009 en Red Garden y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Este es uno de esos animes que me tengo que descargar urgentemente, es bueno saber que Gonzo aun sigue haciendo cosas buenas.

  2. Vaya algo nuevo para mirar. :3
    Tengo que bajarla pronto.

    Disculpen quiero preguntar si van hacer una reseña de Chirality ( del master Urushihara Satoshi) ?
    apesar de que es un Hentai😛 esta obra trasmite amor😛 y me gusta bastante.
    Gracias espero me puedan contestas🙂

  3. Hola, chito1004.

    Sí, haré una reseña de Chirality, aunque como la leí hace ya muchos años (y no entera) la tendría que volver a leer de nuevo para comentarla aquí. El dibujo por cierto me parece precioso, y aunque sepamos que a Urushihara le gusta bastante “lo explícito” creo que es un manga muy recomendable.

  4. YA, Descargando, gracias por la recomendación…
    Me gustan las series de misterio!
    Por cierto, comos e accede a las ¿reseñas de manga?
    Gracias!

  5. Todas las reseñas están agrupadas en la misma sección, no se distingue entre las que sean sólo de Anime, las que sean sólo de Manga o las que tengan ambos formatos. Si acudes a la sección de las reseñas de la revista verás que la inmensa mayoría son de Anime tan solo, debido a que antes, cuando en la revista había descargas de algunas destacadas obras de Manga, ya les hacía allí sobre la marcha una breve reseña acompañando a la correspondiente entrada. Cuando decidí suprimír las descargas el pasado año todas esas entradas fueron eliminadas y, claro está, incluyendo sus correspondientes breves introducciones en unos casos y reseñas más o menos extensas en otros. Con el tiempo ya iré dedicando nuevas reseñas a todas aquellas obras que en su momento contaron con una entrada, así como otras obras también destacadas que aún no la tuvieran.

  6. el op de red graden esta muy bien hecho, facilmente podria entrar entre los que mas me gustan en todo el tiempo que llevo en el anime, as hecho una buena reseña como siempre pero esta es un poco mas corta que lo habitual ,de seguro por el tiempo de tus multiples actividades.
    algun o alguna actriz de voz conocida en el reparto?

  7. Teddy, si miras el encabezado de la entrada verás que este artículo no lo escribí yo, sino mi amiga Simoun.

    Sobre la extensión de la reseña ya he comentado en alguna ocasión que al principio las reseñas que se publicaban en este blog eran bastante más cortas que las actuales, por eso algunas de las primeras que publiqué en los inicios del blog las he ido ampliado en algunos casos y en otros incluso he pensado en rehacerlas de nuevo por completo.

  8. Pues chito mencionó el manga Chirality, y a mi me gustaría saber sonde conseguirlo en Español, estoy loca por tenerlo. Ayuda, ONEGAI!!!

  9. Chirality es un Manga del año 1995, editado en España por Norma Editorial (aunque sólo editaron dos volúmenes, no la obra completa), por lo que podrías probar a ver si lo puedes encontrar aún en alguna de sus tiendas, aunque lo más probable es que lleve ya muchos años descatalogado y agotado por completo.

    En su defecto, y en cuanto a traducciones posteriores realizadas ya por los propios fans, en el siguiente blog puedes encontrar una traducción parcial de la obra: http://kitsuneotomeyuri.blogspot.com/

    Y si dominas el inglés entonces lo tienes mejor aún, ya que puedes encontrar los tres volúmenes publicados sobre la obra en diversos sitios de Internet (y con scans de muy buena calidad, por si te pudieras animar a traducirlo). Aquí te dejo por ejemplo un enlace donde encontrarás los tres volúmenes: http://depositfiles.com/files/9m05era17

  10. WOW que buena info! Muchisimas gracias! Pues me informado en Norma y ya está descatalogada. Me voy a animar a traducirla al español, pero nunca lo he hecho, tengo que conseguir los scans y a partir de ahi traducir y editar ¿verdad? Perdón por abrir esta conversación aqui. Dejo mi e-mail por las dudas. paradiseyuri@gmail.com

  11. Sip, con el enlace que te he puesto ya puedes hacer todo el proceso tú misma (verás que los scans en inglés son a bastante buena calidad, lo cual facilita mucho el resultado final). Es lo bueno que tiene el traducir Mangas, que con un cierto dominio del inglés y un programa de edición gráfica de lo más “normalito” ya se puede traducir perfectamente el Manga que nos propongamos, y hacerlo además todo uno mismo sin depender de otros.

    De todos modos para cualquier duda o ayuda que pudieras necesitar recuerda que en MICHIRU Yuri Magazine tenemos nuestro propio Fansub, así que siempre te podríamos echar una mano si te hiciera falta en algo.

    Un saludo.

  12. ufff muchisimas gracias, es un alivio contar con vuestra ayuda.

  13. Hace mucho lo queria ver… pero no recordaba el título… y vaya sorpresa cuando lo encontré por acá :3 una razón más para retomarlo !!!!

  14. Estimago Sig-san! Gracias por haberte tomado tiempo para hacer la reseña de este anime, y ahora entiendo porque, es que este anime es muy singular, no será el mejor pero si se sale de una fórmula muy convencional y logra atraparte desde el primer capítulo, muy recomendable!

  15. Hola Utena Satou. Celebro que te gustara la serie, pero si te fijas en el encabezado de la entrada podrás ver que esta reseña no la escribí yo, sino mi amiga Simoun.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s