RESEÑA – Figure 17

Figure 17 es un guión original del estudio GENCO dirigido por Taro Maki y que abarca 13 episodios, emitidos originalmente en Japón desde el 27 de Mayo del 2001 al 26 de Junio del 2002 por la cadena TV Tokyo. Además es una serie algo inusual por la duración de sus capítulos (45 minutos cada uno), ya que duran el doble que los de una serie de T.V. normal.

Tsubasa es una niña tranquila de 10 años que perdió a su madre durante el parto, por lo que se siente responsable del hecho. Se traslada de Tokio a Hokkaido debido al trabajo de su padre, no resultándole fácil adaptarse a su nuevo hogar. Pero una noche, una nave espacial se estrella cerca de su casa, transportando una criatura muy peligrosa que puede poner en peligro la vida sobre la Tierra.

La nave la conduce el agente DD, un miembro de la policía de su planeta que transporta seis huevos Maguar. El Maguar es una forma de vida inteligente pero sumamente violenta y que es usada como arma biológica. Durante el transporte, DD sufre un percance en su nave por lo que se dirige hacia el planeta mas cercano, la Tierra, y llega cerca de la casa de Tsubasa, pero durante el aterrizaje los huevos se despiertan. DD lucha contra un Maguar pero es inútil, la fuerza de esta criatura le sobrepasa. En ese momento llega Tsubasa, que de alguna forma entra en contacto y se fusiona con Riberus, una especie de arma bio-líquida, logrando un gran poder y eliminando al primer Maguar.

A partir de entonces Tsubasa se unirá con DD, Orudina y la armadura de batalla de Riberus llamada Hikaru (que se parece exactamente a ella) para liberar al mundo de esta amenaza. Entre las batallas Tsubasa acrecentará su confianza con la ayuda de Hikaru, creciendo así como persona.

Figure 17 es una curiosa mezcla entre la más pura Ciencia ficción, una historia sobre el paso de la inocencia a la madurez y una conmovedora pareja yuri cuyo amor parece imposible. Todo ello ambientado en un paisaje rural. Además cuenta con un dibujo precioso y detallista, algo “retro”, y con diseños de personajes encantadores y de caras redonditas e inocentes.

La banda sonora se amolda perfectamente al hilo de los acontecimientos, pero sin duda alguna lo que más llama la atención de este anime son los personajes, los cuales desarrollan personalidades verdaderamente complejas y relaciones que lo son aún más. Lo único malo que podemos sacar son los Maguar, los cuales pueden llegar a ser repetitivos, pero no me parece un error tan grande porque el conjunto es fabuloso, incluso soberbio.

Se la recomiendo a todo el mundo, aunque los episodios son tan largos como O.V.A.s independientes, pero no se hacen nada pesados. La serie es amena y engancha enseguida. Además me parece muy original que tenga un ambiente tan rural, siendo posible ver escenas tan encantadoras como cuando las protagonistas ordeñan vacas o ven nacer a un ternero.

Publicado el agosto 30, 2009 en Figure 17 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

1. kawaiii ^__^ que serie más chula! no la conocía, y según cuentas parece que está muy bien, voy a bajarla.
    Saludos

2. Yo también tengo ganas de verla. Creo que por temática, dibujo y duración me gustará, además que Simoun siempre habla muy bien de esta serie, por lo que es un motivo añadido.

3. Esta serie no estuvo mal pero no me llamó la atención. El diseño no me convenció, no tengo problemas con el diseño retro aquí no me gustó mucho, la historia en general y las batallas tampoco me parecieron nada impresionante.

La historia de las dos chicas creo que fue lo mejor por la trama que las envolvía y el final fue bastante conmovedor pero sus personalidades fue lo que menos me gustó, no es que fueran malas pero ya he visto ese estilo muchas veces.