RESEÑA – Canaan

Uno de los títulos más impactantes del 2009 ha sido el Anime basado en el escenario especial creado para el videojuego “428 ~Fuusa Sareta Shibuya de~” por parte de los genios creativos de Type-Moon (responsables de magníficas visual novels como Tsukihime o Fate/stay Night) como un extra del juego para Wii. El Anime ha sido realizado por P.A. Works y su duración ha sido de trece intensos episodios que nos han dejado con un muy buen sabor de boca. Afortunadamente ya han sido anunciadas tres películas que resumirán la serie, aunque todos esperamos que puedan contener nuevo material adicional o que se animen a sacar una segunda temporada televisiva visto el buen resultado obtenido.

Canaan nos cuenta la historia de una joven con la curiosa habilidad de poder percibir el mundo con los cinco sentidos alterados e interconectados entre sí (Synesthesia), siendo incluso capaz de distinguir a las personas por un color diferenciado y asociar determinadas emociones a dichos colores (lo cual le resulta de lo más útil para conocer a sus potenciales amenazas). Canaan fue adiestrada desde niña por el veterano mercenario llamado Siam, que la había encontrado entre las ruinas de un poblado destruido. Después de un incidente traumático en el que pierde a Siam, Canaan acaba trabajando para una agencia gubernamental de espionaje que le encarga las misiones más arriesgadas, siendo conocedores de sus increíbles aptitudes para el combate.

Al inicio de la serie conoceremos a Maria Oosawa, una joven periodista gran amiga de Canaan, que viaja junto con su compañero de agencia a la ciudad de Shanghai para asistir a una importante cumbre internacional en materia anti-terrorista. Allí Maria se reencontrará de nuevo con Canaan, pero el peligro constantemente las acechará a ambas en esa exótica y peligrosa ciudad, aunque gracias a las extraordinarias habilidades de Canaan siempre conseguirá poner a salvo a su querida amiga.

En Shanghai Canaan volverá de nuevo a enfrentarse cara a cara con su particular némesis: Alphard, una fría joven adiestrada en el pasado al igual que ella por Siam, y que llegó también a compartir incluso el mismo nombre en clave de “Canaan”. Ahora Alphard es la temible líder del grupo terrorista internacional llamado “Las serpientes”, y lo que más ansía es poder tener un enfrentamiento definitivo con Canaan. Para lograr su objetivo, Alphard no dudará en mover los hilos necesarios para “motivar” lo suficiente a Canaan.

La serie tiene un contenido Yuri bastante claro, pero lamentablemente no llega a plasmarse más que en declaraciones de amor y cariño, y en algún que otro tierno abrazo.Por una parte tenemos a la pareja encantadora formada por Canaan y Maria, y por otro lado a la imponente Alphard, que soporta como buenamente puede a su alocada hermana Liang Qi en sus constantes y efusivas demostraciones de amor a lo largo de la serie.

A los aficionados al Yuri nos hubiera encantado sin duda ver algo más, pero los personajes están tan bien diseñados en la obra y el amor que se profesan Maria y Canaan es tan evidente que nos contentamos (al menos de momento) con el espectáculo visual que nos ha ofrecido la serie.

Publicado el septiembre 29, 2009 en Canaan y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

1. Y bueno ya han pasado 6 años desde que salió al aire la serie, sé que muchos nos quedamos con ganas de una secuela, material nuevo que nos diera la ilusión de volver a ver a Alphard (sama :P) y desde luego continuar con el imaginario de encontrarnos con Canaan y Maria con un par de años más, un poco más claras con sus emociones y dispuestas a jugarsela con todo para estar junta…
    Me he repetido la serie en un par de días y curiosamente me gustó aún más, creo que le presté más atención a la trama de fondo, sin verla solo desde el mero interés yurista esperando que pasara algo concreto, pero quizá verla una vez más me dio la oportunidad de darme cuenta lo especial del manejo en la relación de Canaan y Maria, particularmente en momentos como cuando ella dice algo como “Maria… por favor… es la primera vez que me siento de esta manera” con una voz medio quebrada, wow, benditas seiyussss, que poder tiene de trasmitir emociones con su voces. Si bien Canaan no parece ser un personaje que trasmita fácilmente sus emociones, creo que esta vez note mejor una fase más sensible y vulnerable del personaje (de hecho muy pocas series dejan tan buena impresión en cuanto a lo bien definido del carácter de sus personajes).
    Y hablando de Seiyus, curiosamente luego de terminar el ultimo capitulo de la serie, comencé con el primero de Ghost in the shell, en donde seguí disfrutando de la exquisita voz de Mayaa Sakamoto <3, sin tener presente que ella diera "vida" a la mayor Kusanagi, fue un bonus track seguirla escuchando, en uno de sus personajes de chica "badass" y mandona que se le dan taaaaan bien (ok, aqui me siento cono Liang Qi, coughhh). Es curioso como al escucharla en entrevistas su voz suene tan diferente, o en extremo dulce, (creo que iré al apartado que tienes de ella a comentar cuanto me agrada oírla. n_n)

Gracias por reseñar series geniales🙂

2. Hola Martina, gracias por dejarnos tu comentario.

Yo también añoro bastante esta gran serie, siendo una de las que mejor sabor de boca me dejó tanto en su momento como en general en estos últimos seis años. Si bien una segunda temporada de la franquicia se antojaría harto complicada al menos una película sí que sería desde luego algo muy de agradecer, pero bueno, soñar no cuesta nada.

Comparto también lo que comentas al respecto de la fantástica seiyuu Maaya Sakamoto, a la que sigo fielmente desde su mismo debut en La visión de Escaflowne hasta nuestros días. En el caso que no hayas visto aún obras como Diebuster, Ouran High Host Club o Kara no Kyoukai te las recomiendo encarecidamente, pues ahí puedes disfrutar de su maravillosa voz y talentosa interpretación como pocas que hay a su nivel.

3. Ohh, de estas solo he visto Kara no Kyoukai, así que definitivamente atenderé a tus recomendaciones😀

Arigato sensei!🙂

4. Yo la cabo de ver y aunque no estuvo mal, supongo que tenia altas expectativas pues me la recomendaron y comenzó bien, pero la trama al final se va a pique. en resumidas cuentas no es tan buena.
    Lo del “contenido” Yuri es lo de menos, de hecho, me parece que ni siquiera deberías considerarlo yuri, tan solo y para efectos de la misma trama ambas protagonistas comparten una gran amistad, que según por lo que entendí por ser de 2 mundos opuestos cada una encontró en la otra algo que les atrajo. y este punto fue uno de los que también no me agrado, al final el supuesto papel de Maria por parte de Alphard es por que la veía como la luz de cannan….. por dios… al final, esto me pareció ridículo.

Igual algo que quedo ahí, Alphard menciona a Maria, que ellas se conocían antes y Maria no recordaba, pero chan chan de esto nada o por lo menos en ningún momento me pareció que mencionaran que fue de eso… y se fueron por el lado de querer matar a maria para ver como reaccionaba Canaan….. que alguien me explique??

5. lo voy a ver, tambien soy fan del yuri asi que me pregunto por que los estudios de animación no se animan a mas como por ejemplo: un beso en el capitulo final, pero bueno lo importante es que la historia y los personajes van bien con mis gustos.
    Saludos 👋👍.