Eri Kitamura

Eri Kitamura es una Seiyuu muy conocida a pesar de su juventud. Nació el 16 de agosto de 1987, por lo que tiene tan solo 22 años, y a pesar de ello cuenta ya con una extensa carrera a sus espaldas como Seiyuu (habiendo interpretado además algunos Openings y Endings en las series en las que ha participado como Seiyuu).

Su voz es bastante versátil, por lo que no la veremos encasillada en un cierto tipo de personaje concreto, como sí le ocurre a otras Seiyuus a las que se acude ya directamente para que encarnen a ciertos prototipos muy marcados, al haber demostrado ser idóneas para ello con anterioridad en personajes similares.

Eri Kitamura ha demostrado su valía tanto para personajes con un perfil de lo más serio, como Tatiana de Last Exile o Amuria de Simoun, así como otros de un perfil mucho más cómico como Rin de Kodomo no Jikan o Ami de Toradora!, y dada su juventud podríamos llegar a afirmar incluso que probablemente estemos ante una de las mejores Seiyuus de todos los tiempos. Solo el tiempo dirá la cantidad de grandes papeles que el futuro le tiene reservado, contando con todo ese talento y juventud.

Entre los personajes más destacados que ha interpretado hasta la fecha podemos mencionar los siguientes:

Saya Otonashi (Blood+), Anna Rochefort (Le Chevalier D’Eon), Miki Aono/Cure Berry (Pretty Cure), Natsuki Kasuga (Ga-Rei -Zero-), Mint (ICE OVA), Makoto Kikuchi (IDOLM@STER: XENOGLOSSIA), Myousai Kakuen (Ikkitousen: Dragon Destiny), Hinata Azuma (Kanamemo), Rin Kokonoe (Kodomo no Jikan), Tatiana Wisla (Last Exile), Itsue Karube (Maria-sama ga Miteru), Yuka Uchida (Minami-ke), Shion Margaret/Sister Shion (Mai Otome S.ifr), Alleyne (Queen’s Blade -Rurō no Senshi-), Amuria (Simoun), Ami Kawashima (Toradora!), Makoto Inukai (Touka Gettan) o Rima Tōya (Vampire Knight) entre muchos otros.

Publicado el octubre 24, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. WaW!!!! Me encanta esta seiyuu, algunos de sus trabajos son memorables, como por ejemplo el personaje de Saya de Blood + o el de Tatiana… pero cuesta horrores creerse que estas dos chicas con una personalidad tan fuerte y madura sean dobladas por la misma que dobla a, por ejemplo, la chica de Kodomo no Jikan O.O… es francamente increible XDDDDDD

  2. Pues sí… lo mismo que yo aún no soy capaz de asimilar que mi querida Misato Katsuragi tenga la misma voz que Usagi Tsukino.

    Desde que lo ví en tu blog desde entonces tengo pesadillas por las noches, imaginándome la típica escena del cuartel general de NERV con Misato ordenando a Shinji que salga a combatir, pero en vez de escucharse las habituales instrucciones de combate salir de su boca me la imagino en cambio diciendo: ¡Y en el nombre de Luna, te castigaré! (qué pesadilla más horrible…)

  3. yo la e oido en kodomo no jikan como la muy particular rin y en toka gettan, donde ademas de hacer de makoto canta , no se si el op o el end.
    en lo q es la seiyu de misato, pues no se por que tienes pesadillas. deberias estar contento de que antes ya fuera un personaje protagonico.

  4. No me dio tiempo a escuchar la voz de Natsuki o Rima tanto como me hubiese gustado : / sin embargo su mejor voz -de las que he visto- es la de Ami, muy buena, una gran interpretación.

  5. En High school of the dead me la confuno con Aya Hirano por Haruhi & Death Note o.O…

  6. yo digo que genial su trabajo y es super lindaaa dios me enamoro me cortos las venas por ella jejeje la amo..!!❤.<3

Responder

