Ami Koshimizu

Hoy me gustaría destacar en nuestra habitual sección de las mejores Seiyuus del mundo del Anime a Ami Koshimizu, actriz de doblaje nacida en Tokyo en 1986. Ami ha intervenido en numerosos papeles en los que era requerida una voz más bien seria y grave, idónea para personajes enigmáticos y distantes, un tono de voz desde luego que muy alejado de la estridencia habitual que solemos encontrar en la mayoría de los personajes femeninos de Anime (incluso ha interpretado a algún personaje masculino, como a Takuma de H20, aprovechando esta circunstancia).

Al ser una Seiyuu aún bastante joven (23 años) no cuenta todavía con un interminable número de personajes encarnados si lo comparamos con el de otras célebres compañeras suyas de profesión (pero recordemos que en este “gremio” podemos encontrar a numerosas Seiyuus con treinta y hasta cuarenta y muchos años, que siguen interpretando todo tipo de papeles, incluso de colegialas), aunque a pesar de ello ha interpretado ya a personajes muy destacados dentro de sus respectivas series. En mi opinión quizá tan solo le falta interpretar a más personajes protagonistas para estar a la altura de las mejores, aunque el repertorio que atesora ya a estas alturas de su carrera es de lo más destacado.

Aquí os dejo una selección de algunas de sus interpretaciones más conocidas:

Aika Sumeragi (AIKa R-16: Virgin Mission / AIKa Zero), Nadja Applefield (Ashita no Nadja), Mao Jahana (Blood+), Kallen Stadtfeld (Code Geass: Lelouch of the Rebellion), Anemone (Eureka Seven), Claes (Gunslinger Girl), Takuma Hirose (H20: Footprints in the Sand), Yayoi Takatsuki (IDOLM@STER: XENOGLOSSIA), Yumi Hoshino (Kimikiss pure rouge), Kanako Hosokawa (Maria-sama ga Miteru), Milano Entolasia (Murder Princess), Nina Wong (Mai Otome / Mai Otome Zwei), Sifr Fran (Mai Otome S.ifr), Nodoka Haramura (Saki), Tenma Tsukamoto (School Rumble), Paraietta (Simoun), Holo (Spice and Wolf), Charlotte E. Yeager (Strike Witches), Rosa Ushiromiya (Umineko no Naku Koro ni) o también su gran interpretación de Yukiko Amagi (del videojuego Shin Megami Tensei: Persona 4).

Publicado el noviembre 22, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. wow, gran seiyuu y que cambios de registro, capaz de interpretar a personajes tan distintos como Tenma Tsukamoto y Paraietta o Rosa ushiromiya.
    Buen articulo.
    Saludos

  2. Gracias por tu comentario, singleyuri.

    La verdad es que se trata de una Seiyuu estupenda, pero… no sabes lo que me ha costado tener que poner la foto de la “acosadora” de Lilian.

  3. “Kanako (para variar, detrás de Yumi)”

    Ya veo que no te hacía mucha gracia… jajaja

  4. ¿Kanako? ¿Esa quién es? ¿La de María+Holic?

  5. Jaja no, no, Kanako Urashima, de Love Hina😛

  6. Te falto uno de sus mejores papeles …el de himari noiahara en Omamori Himari..creo que es junto con Code Geass lo mejor que tiene…y que la han catapultado…

  7. Hola Tokyo City. Este artículo lo publiqué en Noviembre del 2009, mientras que la serie que comentas fue emitida por primera vez en Enero de 2010, así que como es lógico no pude tener en cuenta en su momento ese papel que mencionas. De todos modos y de cara a una posible actualización de este artículo pienso que ella tendría antes otros papeles que merecerían ser destacados por delante del de Himari.

    Respecto a sus mejores papeles coincido contigo en que como Kallen estuvo francamente magnífica, y es sin duda de lo mejor que ha hecho en su carrera, pero yo no me olvidaría tampoco de otros papeles memorables suyos como el de Tenma Tsukamoto en School Rumble, Horo en Spice & Wolf o Nina Wong en Mai Otome. Esos tres más el de Kallen serían en mi opinión su particular “poker” de papeles estrella que la han encaramado a lo más alto en el panorama de las seiyuus.

    Un saludo.

  8. Bien, tenia tiempo de no checar tu blog, coincidimos que los mains que mencionas..después vino por ahí también Kamisa Kazoku con su caracterización de Tenko ; mas algunas participaciones como supporting en series de alto contenido de seiyus top..por ejemplo Star Driver : el resplandor de Takuto , o una de un chico que se transformaba en super robot ( creo que es Heroic Age ) …mas luego ya no la vi como heroína principal en el transcurso de las temporadas subsecuentes; por lo que deduzco que el mercado de seiyuus es muy competido y los estudios suelen cansarse de ciertas seiyuus, debutan a otras, se encumbran…luego pillan menos papeles hasta quedarse solo con pequeñas participaciones a nivel de supporting…en mi opinión, ha aparecido una seiyu con un tipo de voz que es similar al de ella y que la ha barrido por completo ganándole main tras main : Hikasa Youko…es impresionante como esta chica de 3 años a la fecha sigue posicionada con “main” tras “main” y no se han cansado los estudios de tenerla ahí ….. hay otras que ya empiezan a salir del mercado de mains como Ai Kayano o Kana Hanazawa y comienzan las seiyus debutantes a acaparar esos sitios ( supongo que con esto bajan costos y meten voces nuevas al mercado )….asi que tenemos la generación back pack : Maya Uchida, Sarah Emi Bridcut y de ese estilito que son nuevas y debutan con alto impacto interpretativo…..supongo que todo esto es lo que llaman en Japón competencia feroz….lo mismo con los hombres..casi no veo ya a Jun Fukuyama, Mamoru Miyano, Daisuke Ono, Tomokazu Sugita o Junichi Suwabe dominando los mains masculinos…..

  9. En spice and Wolf, Holo se me hizo bastante cabroncilla e inestable a un punto que al final de la serie rogaba para que Craft Lawrence la dejaría ahí tirada…por que se portaba a veces bastante mamilas con el …en fin…

  10. Ahora podemos disfrutar precisamente de un papel muy bueno de Ami Koshimizu como protagonista en la peculiar serie de KILL la KILL, obra por cierto que recomiendo a todo el mundo por lo divertida y visualmente atractiva que es. Yo a decir verdad estoy esperando que la serie me dé el más pequeño motivo para incluirla también en la Yuri-lista, aunque sea en grados menores, pues me encantaría que acompañara a una de sus “antecesoras espirituales” como fue nuestra querida Re:Cutie Honey, de su mismo director.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s