Versión 3.0 de la Yuri-lista

Después de varias semanas de profundas reformas en la Yuri-lista de MICHIRU Yuri Magazine, ésta ha quedado ya finalmente adaptada a la versión que podríamos denominar como 3.0 (en términos de las reformas más importantes que hasta ahora han sido llevadas a cabo). Ha sido un trabajo ciertamente agotador, por lo que espero que la forma actual que tiene la Yuri-lista dure al menos un cierto tiempo hasta que inevitablemente llegue el momento en el que sea conveniente y necesaria una nueva revisión. Ahora prefiero centrarme en la tantas veces postergada ya elaboración de una Yuri-lista de Manga, que aún no he podido realizar dada la dedicación exclusiva que me llevado la de Anime, en especial con sus diversas ampliaciones y revisiones.

Haciendo un poco de memoria para todos aquellos que sigan esta publicación recientemente, decir que la primera Yuri-lista era un simple listado de texto, sin adornos visuales ni imágenes que acompañaran a las referencias, en el que se listaban medio centenar de las obras de Anime más conocidas en el mundo del Yuri. La segunda versión supuso ya una profunda reestructuración, incluyendo imágenes, referencia a los géneros de las obras listadas y a sus años de lanzamiento, además de casi duplicar el número anterior de obras referenciadas. Finalmente se ha llevado a cabo la que, hasta ahora, es la última versión realizada: la 3.0, que incluye como principal novedad la inclusión de casi el doble de información a cada entrada de la lista ya existente, así como de todas las nuevas obras que con esta nueva versión se han añadido también como de costumbre, totalizando ya nada menos que 160 obras con algún contenido Yuri, en mayor o menor medida.

La nueva información que se ha incluído en cada entrada es: por una parte, una referencia al estudio de animación de cada obra listada (o excepcionalmente a su productora, en el caso de haber toda una serie de estudios coordinados en diversas tareas artísticas pero sin que haya uno claramente como principal). Por otra parte, una referencia a la importancia del Yuri en cada obra: Principal, Secundaria u Ocasional, según la entidad y presencia real que tenga el Yuri en esa obra, siendo el criterio principal a seguir que la existencia de los sentimientos Yuri afecten realmente a las decisiones que tomen en la obra los personajes que los tengan (sin necesidad siquiera de proclamarlos a los cuatro vientos, pero que se note que afecten a sus decisiones tomadas en un momento dado). Y por último, una referencia también a la intensidad del Yuri presente en cada obra: Alta, Media o Baja, refiriéndose la primera a las demostraciones de afecto más pasionales y explícitas, como besos ardientes, encuentros fogosos y hasta relaciones sexuales consumadas, la segunda referida a las demostraciones físicas más contenidas como besos discretos, abrazos y caricias, y por último la tercera referida a demostraciones de afecto meramente verbales, mensajes escritos, insinuaciones, flirteos diversos y todos aquellos sentimientos amorosos que, aunque no quepa ninguna duda de que existen, no vayan más allá de lo platónico.

Como siempre recordaros que podéis consultar la Yuri-lista en cualquier momento pulsando sobre la pestaña correspondiente en el encabezado del blog, o directamente sobre el siguiente enlace: Yuri-lista de Anime.

Por último agradecer desde aquí la gentileza a todas aquellas personas que han aportado nuevos nombres de series para ser incluídas en las sucesivas ampliaciones de la Yuri-lista. Gracias a todos y todas por vuestra participación.

Publicado el noviembre 23, 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Vaya currada, felicidades.

    Si necesitas referencias para la lista de manga, encantada de pasarme y echar una mano.

  2. Gracias, syx.

    La Yuri-lista de Manga seguirá un proceso parecido a la de Anime. Primero contará tan solo con unas cuantas obras (las más conocidas) y progresivamente se le irán sumando nuevas obras hasta que llegue a ser con el tiempo una lista tan completa como la de Anime, pero eso es algo que desde luego lleva tiempo. Por eso ruego a todo el mundo que en la primera versión que veáis de la Yuri-lista de Manga no creáis que van a ser tan solo esas las obras representadas.

    Como siempre agradeceré todas las aportaciones de títulos que podáis hacer donde el Yuri esté presente y sea relevante, así que no os cortéis a la hora de decirme títulos nuevos para incorporar a la lista. Espero poder hacer una Yuri-lista de Manga que esté al menos al mismo nivel que la de Anime.

  3. Yuri lista de manga… sugoi!!

    Muchisimas gracias por todos tus esfuerzos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s