Masako Katsuki

La Seiyuu de la que quería hablaros hoy no es precisamente ninguna jovencita con tan solo unos pocos años de experiencia en el mundo del Anime, sino toda una DAMA con mayúsculas, que cuenta con una larguísima trayectoria a sus espaldas.

Masako Katsuki nació el 15 de Octubre de 1958 en la ciudad japonesa de Aomori. Su carrera destaca sobre todo por haber interpretado innumerables papeles de personajes de Anime durante décadas, pero también ha intervenido en el doblaje japonés de numerosas series de T.V. y películas de imagen real occidentales.

Su inconfundible voz, quizá de las más elegantes que se han escuchado nunca en el mundo del Anime junto con la de Miki Itou (Sachiko en Maria-sama ga Miteru) o la de Kikuko Inoue (Belldandy en Oh! My Goddess), la podemos encontrar para deleite de nuestros oídos en un sinfín de papeles interpretados a lo largo de su vida, entre los que destacamos los siguientes:

Queen (Angelique), Deunan Knute (Appleseed O.V.A.), Chiaki (Battle Team Lakers EX), Ran’Tao (Bleach), Tiara (Dragon Quest), Maya Kitajima (Glass no Kamen), Reiko Kashiwara (Gunbuster), Hildegard von Mariendorf (Héroes de la Galaxia), Suijin (Inu Yasha), Ribi (Juuni Kokuki), Cecilie von Spitzberg (Kyou kara Maou!), Farangis (La Heroica Leyenda de Arislan), Lady Corina (Los Cinco Samurais), Sanshi Haku (Los Doce Reinos), Humpty Dumpty (Miyuki-chan in Wonderland), Reccoa Londe (Mobile Suit Zeta Gundam), Tsunade / Quinto Hokage (Naruto / Naruto Shippuden), Aya Misaki (Oniisama E…), Fuwa (Patlabor), Yamato (Pokémon), Kayura (Ronin Warriors), Maria Kutschera (Sonrisas y lágrimas), Debonair / Kishim (Tsubasa Chronicle) o Sheffield (Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi / Zero no Tsukaima: Princess no Rondo) entre muchos otros.

Y no podíamos más que dejar para el final, como broche de oro a este artículo dedicado a la gran Masako Katsuki, la interpretación que esta Dama entre las Seiyuus hizo de la Dama por excelencia entre los personajes Yuri de todos los tiempos: Michiru Kaiou (Sailor Moon).

Publicado el diciembre 7, 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Gracias por las amables palabras!

    Ella es conocida por tener una voz sexy (por otra parte, puede ser muy viril y apasionado) y tiene una larga carrera.

    A pesar de la frecuencia de tomar parte de un adulto en estos días, ella jugó un montón de personajes también. Por lo que he investigado, hay una niña, niño, animal, anciano y el carácter de acento. La imagen de un carácter fuerte, implacable mujer es dominante, hay funciones populares en el doblaje occidental.

  2. !NO LO PUEDO CREER LA VOZ DE TSUNADE¡,esa maravillosa voz que he buscado hace tanto tiempo y yo pensando que nunca la encontraria definitivamente muchas gracias SIG.
    sayonara.°w°

  3. aaahhh mi michiru la amo que voz señoras y señores que voz aunque en español tambien irma carmona lo hace bien pero esta es mejor besso desde mexico.

  4. La voz de mi querida tsunade *3* que linda la adoro tiene una voz muy maravillosa

  5. su voz me resulta parecida a la de miki ito (prefieriendo aquella)
    admito que son una gran pareja…pero la verdad siempre me han caido fatal michiru y haruka

  6. yo tengo buenas noticias ~~

    La aparición televisiva de Katsuki x Nakagawa Shoko “Shumei Doki” (趣味)

    http://www.nhk.or.jp/kurashi/doki-tue/index.html

  7. Este año hemos podido disfrutar también de su majestuosa voz en el videojuego “Dragon Ball Xenoverse”, en el papel de la villana sexy de turno (Towa).

    Sigue siendo un auténtico placer el poder seguir escuchándola a día de hoy, más allá de su prolongada interpretación de Tsunade en la franquicia Naruto.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s