Primer aniversario de MICHIRU Yuri Magazine

Hoy hace un año comenzó la andadura de MICHIRU Yuri Magazine con la creación de este blog. Ha sido un intenso año de trabajo que se ha traducido en 130 artículos publicados (la verdad, no esperaba ni llegar a 100 en mis previsiones más optimistas), con 67.400 visitas al blog (no esperaba tampoco más de 20.000, y al final se han triplicado mis expectativas iniciales), contando y todo ya hasta con un pequeño foro propio, que pensaba hacer en un principio para este año pero que se ha adelantado 6 meses debido a la gran respuesta de la revista (con 641 comentarios a los artículos publicados en el blog, a los que hay que sumar los más de 3.000 mensajes publicados en el foro).

Entre los 130 artículos publicados por mí y por Simoun tenemos 30 reseñas de variadas obras con contenido Yuri, 6 análisis exhaustivos de algunas de las obras más interesantes en el género, 7 artículos de opinión, 8 comentarios sobre destacadas seiyuus, 5 comentarios sobre videojuegos, 2 especiales sobre parejas Yuri, 2 especiales temáticos de imágenes, 2 entrevistas a destacadas personalidades del mundo del Yuri (tanto de habla hispana como anglosajona), 18 descargas de música, 2 descargas de Art-Books, 12 descargas de Manga y 5 descargas de Anime, además de diversos anuncios relativos al propio blog de MICHIRU.

Entre las entradas más destacadas hay que mencionar obviamente nuestros amplios listados de Manga y Anime con contenido Yuri, las ya famosas Yuri-listas de MICHIRU Yuri Magazine, siendo la de Anime el artículo más visitado del blog, con más de 8.700 visitas (la de Manga la tenía pensado hacer también para principios de este año, pero como habéis podido comprobar se ha adelantado igualmente unos meses por todas las peticiones recibidas). Y aunque éste no es para nada un sitio eminentemente de descarga como la mayoría de blogs (el de MICHIRU apenas cuenta con una docena de entradas de descargas de Manga entre las 130 totales, y solo 5 de Anime), sino esencialmente de información, opinión y crítica, es innegable que las obras que seleccionamos periódicamente para su descarga han recibido una gran acogida por parte de nuestros lectores, en especial las obras de Milk Morinaga, con más de mil visitas en el blog en cada una de las dos entradas con las que cuenta en esta revista.

Deseo que este proyecto siga creciendo a buen ritmo como hasta ahora, no para aspirar a ganar en número de visitas a la página de inicio de Google ni para convertir a MICHIRU Yuri Magazine en un referente en el mundo del Yuri ni nada por el estilo (como véis la publicidad aquí sigue brillando por su ausencia, como desde el primer día), pues sigo haciendo ésto con la humildad de siempre, sin creerme absolutamente nada por todo lo ya realizado, y lo único que deseo es seguir ofreciendo contenidos de calidad que puedan resultar interesantes para nuestros lectores y lectoras. Os aseguro que por más éxito que pudiera tener esta revista jamás me veréis a mí como uno de esos tristes casos de pintorescos/as “gurús” del mundillo, dominados/as por un Ego exacerbado que les obliga a llamar la atención como sea, para ser adorados e idolatrados por, todo hay que decirlo, personas que no demuestran tener demasiado criterio propio ni ganas de pensar por sí mismas.

Aquí cualquier opinión (siempre que sea respetuosa, claro está) es bien recibida y vale tanto como la del mayor experto del mundo en el género, pues creo firmemente en la igualdad de todas las personas por más que nos empeñemos a menudo nosotros mismos en establecer separaciones y jerarquías absurdas, creyendo erróneamente que unas personas son mejores que otras sea por la razón que sea.

En este segundo año para MICHIRU que ahora comienza deseo seguir ofreciendo simplemente contenidos que puedan ser de interés, no me marco ninguna meta concreta ni en número de visitas ni en artículos totales que pueda publicar de aquí al próximo año, pero ante todo ya anuncio que se preferirá siempre la calidad a la cantidad, siendo siempre fieles a nuestro estilo propio, tratando de ofrecer artículos cuidados que sean agradables de leer y que puedan resultar interesantes, en vez de “publicar por publicar” cualquier cosa. Recordad que esta revista online, como su propio nombre nos recuerda siempre, está inspirada en la figura de Michiru Kaiou, por lo que nunca haremos nada que pudiera avergonzar a nuestra bella musa. Mis mejores deseos para este segundo año de MICHIRU Yuri Magazine y mi más sincero agradecimiento para todas las personas que nos habéis visitado y nos seguís habitualmente. Espero que sigáis disfrutando de esta publicación y de las sorpresas que puedan venir durante el año.

Publicado el enero 8, 2010 en Anuncios del blog y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Wow! un año ya (?) ^^, como pasa el tiempo xDD.

    Felicitaciones Sig ^^ y que Michiru Yuri Magazine siga cumpliendo más años y entregándonos tan buenos artículos como hasta la fecha ^^.

    S.

  2. ¡Felicidades! Sigo la revista desde hace relativamente poco pero, como ya he dicho en más de una ocasión, es el mejor blog sobre yuri que he encontrado en español.

    Me encanta vuestro trabajo y espero que sigáis así por muchos años más ^^

    PD: Me ha matado la viñeta xD

  3. Felicidades por ese año y que sigan muchos más ^^.

    Vengo siguiendo este blog casi desde el principio y el trabajo que hacéis me ha parecido siempre de lo mejor; las reseñas y los análisis en profundidad que hacéis son realmente buenos y una guía estupenda para saber qué esperar de un anime o un manga en concreto.

    Y las Yuri-listas me han ayudado a descubrir alguna que otra curiosdidad interesante para ver😉

  4. Felicidades sig!!!!!!
    Me encanta tu magazine es realmente interesante leer tus reseñas, analisis ….

    Sigue asi imprimiendole tu estilo al blog y de nuevo felicidades por el año cumplido ….

  5. Gracias a todas por vuestros amables comentarios. Mucha suerte también en todos los proyectos personales que tengáis o queráis emprender este año.

    Saludos.

  6. ¡¡felicidades!!

    Ya sabes que me encanta tu revista, que se nota que tanto los artículos como las listas te los trabajas, un montón
    saludos

    PD: me ha encantado el comic del final, en serio, buenísimo xDD

  7. desde sur america, un saludo a la prima de haruka por su primer año espero q llegen muchos mas!! ( 30 o 40 sin exagerar)

  8. ¡Felicidades! Ahora, a por el segundo año. Aquí seguiré, esperando cada nuevo artículo que se publique y consultando las yurilistas😉
    Saludos!

  9. ya paso algo de tiempo pero aun asi os deseo a toda la staff de michiru magazine Felicidades .

    espero que este año lo hagais tan bien como en 2009 com aportes super interesantes y diversos por los cuales me enamore de esta pagina y ya no paro de venir aqui *-*

    ” y me ha encantado el comic ” xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s