RESEÑA – Cream Lemon

Cream Lemon es una veterana franquicia de Fairy Dust iniciada en los años 80 del siglo pasado, en formato siempre de vídeo doméstico (O.V.A.), que lo hace idóneo en su caso dado su claro contenido adulto, consistiendo la serie en una serie de historias ambientadas en diferentes localizaciones, épocas y hasta en mundos distintos. El denominador común de todas estas historias (la gran mayoría sin relación alguna entre sí) es la temática erótica presente en las mismas. A pesar de ser por lo general historias sueltas autoconclusivas, hay algunas “mini-series” dentro de la franquicia, como sin duda la más popular que narra las aventuras y desventuras amorosas de la joven Ami, que es la historia que más episodios ha acaparado a lo largo de la saga.

Hay que recordar también el estrecho vínculo que Proyecto A-Ko (comentada ya en este blog hace tiempo) tenía con Cream Lemon, ya que iba a ser ni más ni menos que la tercera entrega de la saga, pero se decidió hacer de Proyecto A-Ko una obra independiente y de mayor envergadura dado el gran potencial que tenía. Sin duda notaréis el gran parecido en el diseño de personajes de algunos de los episodios de Cream Lemon con lo que fueron luego las divertidas aventuras de A-Ko, B-Ko y C-Ko, así como en ocasiones también su particular sentido del humor y el recurso frecuente a parodiar otras obras.

En Cream Lemon se tocan todo tipo de temáticas sexuales, desde relaciones convencionales heterosexuales, relaciones Yuri, Lolicon, incesto, sexo en grupo, sado-masoquismo, dominación y así un hasta un largo etcétera. Ello combinado con el tratamiento a su vez de todo tipo de géneros (Gakuen, Fantasía medieval, Misterio, Ciencia-ficción, Súper Héroes, Magical Girls, etc.) da como resultado un curioso cóctel que resulta en su conjunto variado y entretenido. Incluso en algunos episodios la serie llega a alcanzar un nivel bastante bueno en el acabado final del producto (en cuanto a dibujo, animación y argumento), eso sí, comparándolo claro está con las obras típicas del género Hentai en las que enseguida podemos pensar.

Como ya comenté hace meses con la primera reseña sobre una obra Hentai comentada en esta revista (Shoujo Sect), en MICHIRU Yuri Magazine trataremos excepcionalmente alguna de estas obras siempre y cuando tengan una mínima calidad y un argumento medianamente aceptable, como ocurría en el caso de Shoujo Sect, después también en HEN: Strange Love y ahora aquí de igual modo en Cream Lemon, además de ser una obra clásica con una destacada influencia en obras posteriores que conviene conocer por parte de los aficionados al Manga y al Anime en general (y por la importante presencia del Yuri en muchas de sus historias, lo que la hace claro objeto de nuestro interés).

Para los aficionados y aficionadas al Yuri sin duda lo que más llama la atención de una longeva franquicia como Cream Lemon (con 41 episodios salteados a lo largo de dos décadas) es su mini-saga llamada Escalation, que cuenta con cuatro episodio, siendo el primero de 1984, el segundo de 1985, el tercero de 1987 y el cuarto y hasta ahora último de 2001. El Yuri está también presente de forma muy destacada en otras historias de la saga Cream Lemon, en algunas incluso casi como argumento principal, como en la divertida Pop Chaser, un “Western” futurista en el que una intrépida aventurera ayuda a defender a un remoto poblado de la amenaza de una banda de malhechores, un argumento sin duda de lo más manido si no fuera porque tenemos una intensa relación Yuri de por medio, que motiva a la protagonista de la historia a enfrentarse a los villanos de turno para rescatar a su amada.

También en otras historias de Cream Lemon la presencia del Yuri es destacada en mayor o menor medida, como en Ikenai Mako-chan Sexy Symphony (1ª y 2ª parte), Star Trap, Black Cat Mansion (1ª y 2ª parte), Narisu Scramble, Moriyama Tou (1ª parte y especial), Amagikei Best Hit o en Magic City Astaroth, pero de una forma  ya más secundaria (aunque no por ello menos fogosa que las otras relaciones mostradas en esos episodios). No obstante es sin duda la mini-saga Escalation aquella que acapara más nuestro interés, ya que se trata de episodios 100% Yuri y por tanto será la saga de Cream Lemon a la que más atención dedicaremos en este artículo.

La historia de Escalation nos lleva a un tópico colegio católico de señoritas situado en un paraje idílico en plena naturaleza. Allí acudirá la joven Rie para iniciar sus estudios de Secundaria, en un ambiente exclusivamente femenino y con la severidad característica de este tipo de escuelas. Pronto Rie llamará la atención de algunas de las alumnas más destacadas del colegio, que verán en ella un auténtico diamante en bruto para “pulir” a su manera…

Entre las alumnas más sobresalientes tenemos a la bella Naomi, que se ocupará (nunca mejor dicho) como “hermana mayor” de facilitar la adaptación de Rie al colegio y a sus costumbres (aunque más bien a “las costumbres” de Naomi). También se unirá al grupo la perversa Midori, una inteligente alumna del mismo curso de Rie, así como posteriormente la dulce Mari, quien fuera primera compañera de habitación de Rie al llegar a la escuela.

Aunque por lo general veamos que se trata de personajes bastante arquetípicos (lo cual es bastante habitual en el género Hentai) y las situaciones sean muy del estilo a lo que puede encontrarse en obras ambientadas en exclusivos colegios católicos femeninos, lo cierto es que Escalation nos ofrece (a parte de los tórridos encuentros amorosos, por supuesto) algún que otro momento divertido y que sin duda nos hará recordar con una sonrisa ciertos momentos muy conocidos de obras posteriores, a las que sin duda influenció en cierto modo (o que simplemente quisieron “homenajerla” a su manera).

Lamentablemente, la mini-saga Escalation conforme va avanzando en sus distintos episodios va perdiendo la magia y el encanto inicial de la ambientación lograda y los personajes descritos en un principio, para centrarse de forma evidente y por completo en los fogosos encuentros sexuales. Algo que cabría esperarse que ocurriera tarde o temprano, tratándose no lo olvidemos de una obra Hentai en definitiva. Pero aún así ello no quita que aquellos que deseen disfrutar de anime de estilo clásico, con un dibujo sencillo pero ciertamente encantador, con personajes atractivos y con un alto contenido sexual en su trama, tengan en Cream Lemon una muy buena opción de cierta “calidad” y “distinción” en el panorama general de lo que nos suele ofrecer el mundo del Hentai.

Publicado el enero 28, 2010 en Cream Lemon y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

1. Hola, sig:

LLevo un tiempo imenso sin internet (y sigo sin el, de hecho estoy conectada solo porque estoy en los ordenadores de la biblioteca…) así que hacia mucho que no me pasaba por tus blogs, así que una reseña de cream lemon, jaja es el hentai yuri por referencia, lo que más me fascina es la cantidad tan grande de capítulos teniendo en cuanta que la mayor parte de los hentais de cualquier tipo son OVAS, como por ejemplo como pasa con Shoujo Sect… el tipo de dibujo me gusta mucho pero nunca me habia prupuesto vermela, ¿realmente me la recomiendas? aunque si es solo sexo por sexo no me interesa, que al menos haya algo de argumento… por ejemplo Shoujo Sect sí que me gustó, así que si es en ese estilo si que me gustará, por cierto ¿está subtitulada al español por completo?

Thank You!!

2. WOW, qué comentario más rápido… no han pasado ni 10 minutos desde que he publicado el artículo, je,je,je.

De Cream Lemon te recomiendo solo episodios puntuales, pues si bien la obra se nota que hace un esfuerzo por intentar ser muy variada y original dentro de lo que es el ámbito del Hentai, la verdad es que hay episodios muy “típicamente” de los que cabría esperar encontrarse en cualquier obra de este género. Así que si quieres que te dé algún consejo concreto te recomiendo el primer episodio de Escalation (OVA nº 2) y el episodio Pop Chaser (OVA nº 4). Si te gustan esos luego ya te recomendaría otros.

Lamentablemente esos episodios que merecen la pena están en inglés tan solo (que es como los he visto yo), y muchos otros no tienen siquiera traducción alguna, por lo que hay que verlos y oírlos en japonés.

3. se ve interezante vere haber que tal..

y grax por la sinopsis!

Cya! dn.nb

4. hola me gusto mucho el articulo o reseña como sea gracias por presentarme la serie un beso saludes

5. Etto… donde se ve este anime.. no lo logro encontrar >.<

6. Cream Lemon es una obra bastante antigua, por lo que no suele ser fácil encontrarla (y menos completa y a buena calidad). Yo en su momento la ví en inglés y con una calidad de vídeo francamente mala, pero si buscas en foros especializados en Hentai la acabarás encontrando, pues es un clásico. De todos modos y como ya he comentado en la reseña tan solo son “interesantes” para el público Yurista unos pocos episodios concretos de los 41 totales que conforman la obra, como la saga Escalation o algunos episodios puntuales como el mencionado antes de Pop Chaser.

7. aww.. oki oki , yo despues de que termine de ver death note seguire buscandola a ver si la veo >.< . Arigato por la info

8. Hola sig hehe deberias hacer una reseña sobre ti😛

9. Hola Odisecu. Lo malo es que como soy una persona que he tenido un pasado de lo más corriente (tanto en el ámbito académico como en el profesional), y tengo además unos gustos, unas aficiones, unas amistades y hasta un aspecto de lo más normales, tratando en lo posible de llevar una vida tranquila y de pasar siempre que puedo desapercibido y no meterme en ningún “berenjenal”, pues como resultado de todo ello el hacer una reseña sobre mí podría resultar sin duda algo MUUUUUUUUUY aburrido… así que mejor le ahorro pasar ese mal trago a mis sufridos lectores y lectoras.

10. Ya la Leí.. La verdad creo que solo vere la versión. ESCALATIÓN.

Encontre los 41 cap. pero si no estan en Inglés solo en Japones… Y con esfuerzos Hablo español..xb..
    je!