Kana Ueda

Kana Ueda es una célebre Seiyuu nacida el 9 de Junio de 1980 en la ciudad de Ikoma (Nara), aunque creció en Higashiosaka (Osaka).

Entre sus diversas aficiones está la música (sabe tocar diversos instrumentos, incluído el piano) y también es una consumada radio-aficionada.

Kana trabaja como Seiyuu para la agencia I’m Enterprise, siendo popularmente conocida como Kana-chan y también como “Non non“.

Debido a su famosa y prolongada interpretación de Yumi Fukuzawa a lo largo de las cuatro temporadas de Maria-sama ga Miteru, siempre que coincide con Miki Itou (Seiyuu de Sachiko) en otras series o en los eventos en los que se reúnen a menudo las Seiyuus, Kana la saluda llamándola “Onee-sama”, a lo que Miki acto seguido le responde diciendo con ternura: “Yumi”.

A lo largo de su brillante trayectoria, Kana Ueda ha interpretado entre muchos otros a los personajes que destacamos a continuación:

Nami (Aki Sora), Ringo Seto (Angelic Layer), Kotoha Kutsugi (Best Student Council), Rin Tohsaka (Fate/stay night), Mikan Sakura (Gakuen Alice), Reika Morimura (Green Green), Sakuya Aizawa (Hayate the Combat Butler), Anna Kurauchi (He is my Master), Rika Ueda (Kämpfer), Corona (Kannazuki no Miko), Hazumu Osaragi (Kashimashi), Hawatari Yuiko (LOVELESS), Hayate Yagami (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha), Yumi Fukuzawa (Maria-sama ga Miteru), Luna Shirogane (series de Megaman / Rockman), Nanami Nanashiro (Nogizaka Haruka no Himitsu), Saki Miyanaga (Saki), Yomi (Sekirei), Fumika (Shigofumi: Letters from the Departed), Mii Konori (To Aru Kagaku no Railgun) o Kohaku (Shingetsutan Tsukihime).

Publicado el febrero 10, 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Pues tiene un variado registro de voz, porque yo he escuchado a bastantes de sus personajes y no me han llegado a parecer extamente doblados por la misma persona (hay otras/os seiyuus a los que enseguida reconoces, pero el de Kana Ueda no es el caso).

  2. Pues sí, la verdad es que Kana Ueda no siempre es reconocible, a diferencia por ejemplo de Seiyuus como Mamiko Noto o Rie Kugimiya.

    Yo cuando ví Simoun y escuché por primera vez la voz de Rimone en seguida pensé con una sonrisa: “¿pero qué hace Shimako a bordo del Arcus Prima?

    La “Onee-sama” de Kana Ueda, Miki Itou, también tiene un registro más variado de lo que parece. A mí me sorprendió en algunos papeles como el del anime clásico de Proyecto A-Ko, encarnando a su protagonista A-Ko, que la escuchas y piensas ¿en verdad ésta es la voz aterciopelada de Sachiko?

  3. cual dirias q a sido el papel mas inportante en la carrera de ueda san?
    ella canta el op de la serie televisiva FINAL FANTASY UNLIMITED en verdad un gran tema
    puder verla como ringo la idol carismatica y vital en angelic layer, la diosa del destino en la picara green green y como la no menos picara anna en la serie de gainax.
    en verdad no me llama la atencion de manera particular como mi ogata o tu kugimiya pero esta bien, supongo q a ella ya le tocara su “alfons” como a la tuya o su “shinji” como a la mia. q gran verdad lo q dicen ustedes 2 sobre su voz yo tanpoco , nunca la identificava

  4. Para mí su papel más importante sin duda es el de Yumi en Maria-sama ga Miteru (y no lo digo por ser ésta una revista especializada en Yuri, sino porque lo creo de verdad). Participar nada menos que en las cuatro temporadas de una serie como protagonista es algo que sin duda no muchas Seiyuus puedan decir, aún tratándose de temporadas cortas, pues vemos cómo más a menudo de lo que nos pensamos los estudios no tienen ningún reparo en cambiar a unas Seiyuus por otras de una serie a la siguiente (como se vió en Ikkitosen o en X). Pero que considere el papel de Yumi como el más importante en su carrera en definitiva no es más que mi opinión, pues seguro que para muchos su mejor papel ha sido el de Rin en Fate/stay night por la popularidad que alcanzó luego el personaje, así como seguro que para muchos fans del Yuri su mejor papel pueda ser también el de Hayate en MSLN. Pero yo sin duda me quedo con su papel de Yumi.

    Sobre si Kana Ueda es de mis favoritas en absoluto lo es. Le he dedicado este reportaje porque es una gran Seiyuu, y sus grandes papeles interpretados que he destacado con imágenes en el artículo así la avalan, pero como ésto en definitiva no es un blog personal sino que pretende ser una auténtica revista no siempre voy a hablar como es lógico de mis gustos personales. Entre mis Seiyuus favoritas como ya sabes están Rie Kugimiya, Kikuko Inoue y Mamiko Noto, y si me tuviera que quedar con una “voz favorita” en todos mis años de fan de Anime sin duda me quedaría con la que Noriko Hidaka le puso a Akane Tendo en Ranma 1/2, una voz para mi gusto aún insuperable, por toda la fuerza, carácter, encanto y sensualidad que transmitía.

  5. de todos los pocos papeles q e visto de kana san me a gustado el de anna no por q me guste el yuri sino por que se oia muy comoda. aver si nos sorprende en el futuro. tal vez trabajando en naruto.(broma cruel)

  6. Bueno, lo de trabajar en series como Naruto… ya sabes que toda Seiyuu en el fondo es una profesional que vive de ello y no siempre uno hace lo que más le apetece sino lo que hace falta para ganarse el pan de cada día. Vengan aquí algunos ejemplos claros:

    Masako Katsuki (Seiyuu de nada menos que Michiru Kaiou entre muchos otros papeles destacados) ha trabajado en Naruto, poniendo voz a la imponente Tsunade.

    Ryoka Yuzuki (Seiyuu de la encantadora Yukino de Candy Boy entre muchos otros papeles destacados) ha trabajado en Naruto, poniendo voz a la preciosa Ino.

    Romi Paku (Seiyuu de Nana Oosaki en Nana entre muchos otros papeles destacados) ha trabajado en Naruto, poniendo voz a la enérgica Temari.

    Yukari Tamura (Seiyuu de Nanoha en MSLN entre muchos otros papeles destacados) ha trabajado en Naruto, poniendo voz a la simpática TenTen.

    Nana Mizuki (Seiyuu de Fate en MSLN entre muchos otros papeles destacados) ha trabajado en Naruto, poniendo voz a la encantadora Hinata.

    Y son tan solo algunos ejemplos…

  7. wow interesante artículo y tb interesantes comentarios😀 esos personajes deberían salir más en naruto para q pudiéramos escuchar más sus encantadoras voces, pero bueno casi mejor que hagan otras series si son yuri (como todos los ejemplos que has puesto) mejor xD
    Respecto a lo de Kana Ueda, es verdad que cambia mucho la voz, no me imaginaba que la voz de Yumi fuera tb la de Mii de Railgun, buen artículo.
    Saludos

  8. pues yo la mera verdad, amo a yumi-chan
    me resulta bastante increíble, me sorprende que ella sea la voz de tantos personajes, y claro, el mejor personaje para ella y para mi es sin duda yumi-chan
    que siga con esa voz, tan tierna
    sayonara!!!

  9. JaJaJa a diferencia de lo que comentan arriba, la voz de Miki Itou, si se me hace reconocible, cuando vi Higurashi no Naku Koro ni donde ella hace de la malvada Takano, luego supe que era la voz de Sachiko jajaja y más con su risa terrorifica, recomiendo que vean esta serie^^

  10. Oh!!!me encanta la voz de Yumi Fukuzawa!!^^es tan bonita.!!!!!!hasta tiene algo de parecido con Yumi!!jeje..^^

  11. siii estoy de acuuerdo para mi el trabajo mas emblematico de kana san ha sido en maria sama con yumi, pero nunca olvidadare la primera vez que vi y escuche a rin tohsaka en FSN cuesta decir que me quede emobada jejeje, muy buena seiyu para mi gusto con un timbre de voz muy caracteristico diria yo😄

  12. rin tohsaka es mi amor ficticio,me avergüenza decir que no me percate que era la misma cuando escuchaba hablar a yumi )=

Responder

