ElePaper Action

Reconozco que tengo una especial debilidad por los juegos “caseros”, aquellos hechos por los propios fans con los medios justos y, eso sí, toda la ilusión del mundo.

En Japón a este tipo de juegos se les conoce como “juegos doujin” (o “juegos de tipo doujin”), y a sus creadores como “grupos doujin” o “círculos doujin”. Hay que decir que así comenzaron algunas compañías como TYPE-MOON, y fijaros en lo que ésta se ha convertido hoy en día.

El juego del que hoy quería hablaros es ElePaper Action, un divertido juego para P.C. creado por Easy Game Station que combina fases de acción 2D de desplazamiento horizontal, al más puro estilo de los Beat’em Up de toda la vida como Double Dragon, con alguna fase incluso de Shoot’em Up como los clásicos shooters de naves.

El juego es de lo más sencillo e intuitivo, con tan solo unos pocos botones para manejar a las tres protagonistas: Anita, Michelle y Maggie, las tres hermanas detectives de Hong Kong, formando un equipo tan estupendo para ir avanzando por las distintas fases (cada una con sus propias habilidades especiales en el manejo del papel) tal y como las vimos brillar en la estupenda serie de R.O.D. the T.V.

Dada su gran sencillez, rápidamente nos haremos con el control del juego y estaremos disfrutando de los diferentes retos Arcade que nos propondrá el juego a través de las diferentes fases que lo componen. A los fans de la serie sin duda les encantará ver a la intrépida Anita “repartiendo” a diestro y siniestro, a la encantadora Michelle lanzando sus certeras flechas de papel y a Maggie creando sus clásicas barreras y bestias de papel durante los enfrentamientos con los numerosos enemigos que les saldrán a su paso.

También las veremos “volar” como en la serie en una de las grandes aves de papel que creaban como ocasional medio de transporte, en concreto en la fase tipo Shoot’em Up del juego, al más puro estilo Gradius.

En definitiva un juego sencillo, divertido y sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato, pensado para fans de R.O.D.

Para descargar el juego sólo tienes que pulsar en el siguiente enlace: ElePaper Action (subido a MegaUpload por Animeseed).

Publicado el marzo 13, 2010 en Read or Die y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. sig san cuales son los requerimientos para poder jugarlo? cualquiera de estas 3 es mas creible para estos asuntos de pelear y mira q como bien dices son detectives, ni yomiko que era UNA agente de el gobierno entrenada. me pregunto , si tendra muchas similitudes con la serie de tv de hace años de jc staff, la chica de las bestias de papel, seguro q me gustara mas con ella q con la pequeña anita o su rubia y gentil hermana mayor.

  2. Pide muy pocos requerimientos este juego para funcionar: lo puedes poner en Windows 98/Me/2000/XP, y además en un ordenador que sea bastante antiguo. Yo lo he puesto en mi viejo portátil que tiene ya 8 años y el juego funciona a la perfección.

    El juego simplemente son fases de acción donde luchas con las tres hermanas (simultáneamente) por una serie de fases, que no están directamente inspiradas en momentos concretos de la serie, sino que lo que hacen es tomar la “idea general” de la serie y crear nuevos adversarios y escenarios por donde transcurre la acción.

    Digamos que lo que se vé en este juego bien podría ser perfectamente una de aquellas misiones secretas que hacían ellas de tanto en tanto para ganarse el sustento.

  3. hola !

    buen oes juego se ve muy bien .
    al momentode la descarga .fue rapida .el problema es no tengo idea como hacer para instalarlo ..
    el juego se descargo en tipo de archo (WIn RAR) y no se que peudo hacer para instalarlo ..
    porfa me podrian ayudar ..

    gracias

  4. Hola angelita.

    El archivo de tipo RAR lo que hace es comprimir y contener todos los archivos del juego en uno solo (como hacen también los formatos ZIP y otros), para que así ocupe menos y sea también más manejable de cara guardarlo en un disco de datos o a intercambiarlo entre diversos usuarios de un ordenador a otro.

    Para poder hacer funcionar el juego hay que hacer el proceso contrario, que es la “descompresión” del archivo RAR. Mediante ese procedimiento el juego volvería a quedar en su estado “normal”, y podrías ya jugarlo sin problemas. Para ello tan solo te hace falta descargarte el programa WinRAR, que es gratuito. Una vez lo tengas descargado sólo tienes que instalarlo y cuando ya esté operativo en tu ordenador con él podrás descomprimir el archivo RAR que contiene el juego.

    Aquí te dejo un enlace: http://www.winrar.es/descargas/52

  5. Muy buen resumen.
    El juego tiene buena pinta, aunque el arcade no suele ser mi elección a la hora de jugar (soy mas de estategia o simulación), pero me gustaria probarlo.
    He comprobado que el enlace de descarga de megaupload esta deshabilitado, por lo que deberías retirarlo o poner otro.
    Espero segur disfrutando de tus analisis de juegos yuri… casi inexistentes…
    Gracias

  6. Hola, Dangelx.

    Ya he puesto un nuevo enlace válido para poder descargar el juego.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s