RESEÑA – They Are My Noble Masters

They Are My Noble Masters (Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de, o también abreviado habitualmente como Kimiaru) es una divertida comedia basada en un conocido videojuego de P.C. para adultos (con amplio contenido Hentai) creado por MinatoSoft.

La serie de Anime fue realizada por A.C.G.T. y fue lanzada a principios del 2008, contando con 13 episodios que suavizaron enormemente el contenido Hentai original del videojuego, transformándolo simplemente en contenido Ecchi, como sucede a menudo en estos casos de adaptaciones de videojuegos para adultos a series de Anime, para así poder llegar a un público mucho más amplio.

El protagonista de nuestra historia es el joven Ren Uesugi, que huye de su casa acompañado de su inseparable y adorada hermana Mihato, tratando de dejar atrás ambos un pasado atormentado por culpa de su mezquino e insufrible padre. Sin medios económicos con los que subsistir, ambos entrarán por un azar del destino a formar parte del servicio doméstico de la peculiar familia Kuonji.

La cabeza de familia del clan Kuonji es Shinra, una hermosa y talentosa joven que a sus 24 años está reconocida ya como una de las mejores directoras de orquesta de todo el mundo. Su imagen seria e imponente en público contrasta no obstante con su vida familiar cotidiana, en la que somete sin el menor reparo a algunos de sus miembros (en especial a su sufrida hermana Miyu) a las más variadas perversiones y extravagancias. Sin duda algo muy típico en este tipo de series, en las que por lo visto cuanto mayor es la fortuna del líder del clan, más alocadas extravagancias tienen que demostrar siempre a lo largo de la serie.

Miyu es la hermana mediana de la familia, una jovencita de 20 años muy poco desarrollada físicamente pero que cuenta con un increíble intelecto, fruto del cual ha creado sus propios ingenios mecánicos (como su inseparable robot De Niro) y ha registrado incluso patentes que le reportan unos suculentos dividendos. Por último tenemos a la hermana menor de la familia, Yume, que aún se encuentra cursando sus estudios de Secundaria y que tiene como gran trauma el hecho de no destacar en nada en absoluto, en claro contraste con sus talentosas hermanas.

Entre el servicio doméstico tenemos en primer lugar a a Beniko (Venis), cocinera de origen europeo y sirvienta principal de la familia, siendo además la asistenta personal de Shinra (en todos los sentidos además, como veremos en distintos momentos de la serie de lo más picantes).

Beniko tuvo una infancia difícil y se vió obligada a sobrevivir en las calles (de ahí le viene su fuerte carácter y sus sorprendentes recursos), hasta que fue contratada por el mayordomo principal de la familia, llamado “El Coronel” un fornido ex-militar que se hará cargo personalmente del duro entrenamiento por el que tendrá que pasar el protagonista de la historia.

También veremos en la serie a Natose, la responsable de seguridad de la mansión y asistenta personal de Yume (con quien mantiene una bonita y estrecha relación afectiva de lo más especial), y al jovencísimo Chiharu, encargado del jardín y de la limpieza de la mansión y que como Yume sufrirá constantemente momentos de lo más cómicos por el hecho de pasar siempre ambos del todo desapercibidos, eclipsados por completo por los carismáticos personajes de la obra.

La serie recuerda bastante en líneas generales a otras comedias de mayordomos y sirvientas, todo un género en sí mismo, que cuenta con grandes obras como Hanaukyo Maid Tai, He is My Master o Hayate no Gotoku, y precisamente de ellas se hace a menudo referencia y parodias de todo tipo a lo largo de They Are My Noble Masters, en especial por motivo de los personajes interpretados por los y las Seiyuus que intervienen en la serie (con nombres tan destacados como Shizuka Itou, Tomokazu Seki o Rie Tanaka), pues algunos de ellos y ellas ya intervinieron en las obras anteriormente mencionadas.

Los fans del Yuri tenemos además parejas de lo más interesantes en esta serie, como sin duda la más destacada formada por Yume y Natose, por el sincero y encantador cariño que se profesan ambas a lo largo de la serie, así como las otras relaciones también de lo más “jugosas” y picantes para el aficionado a las relaciones Yuri más extremas como la de Shinra con su propia hermana Miyu o también muy a menudo con Beniko, su exuberante asistenta personal.

En líneas generales y a pesar de la brevedad de la serie, They Are My Noble Masters es una obra muy divertida y amena que nos hará pasar un buen rato sin mayores pretensiones, con multitud de parodias de obras muy conocidas y con abundantes “gags” cómicos en los que la serie que se ríe de los propios clichés tan a menudo empleados en general en el mundo del Manga y el Anime.

La serie cuenta además con un magnífico dibujo, destacando sobre todo en su atractivo diseño de personajes, aunque en general su trama principal y muchas de las situaciones que veremos a lo largo de los episodios sin duda nos recordarán a otras obras muy parecidas, pero se trata en definitiva de una obra a la que sin duda merece la pena dedicarle nuestro tiempo por sus propias virtudes. Estoy convencido que no os defraudará.

Publicado el marzo 16, 2010 en They Are My Noble Mast. y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

1. Hmm, pues le voy a echar un ojo a ver qué tal ^^

2. yo veo esta serie por recomendación tuya. ya tengo casi toda descargada y la mitad vista pero en verdad creo q la sobre estimas , parece a tu gusto personal te a encantado pero como te digo la sobre valoras.
    que hacen haro, la princesa sakura motoko aoyama kirika y algunos otros en el mismo anime?
    mi puntuación provisional es ( y creo q lo mantendré hasta el fina)l es de 2 estrellas.
    que puntuación le das tu?

3. En mi opinión merece un 7,5 sobre 10. Para mí es una obra muy entretenida, para pasar el rato de forma amena y sin complicaciones. Y lo más importante quizá: sin ninguna pretensión de “ser más” de lo que realmente és (véanse en el polo opuesto “Haruhis” y similares).

4. para liquidar este asunto a todas las personas que leen michiru y que les pudiera inportar una opinion mas , pues les dire q ya termine de ver este anime
    al final la historia da el leve giro argumental que estaba queriendo que diera.
    la puntuciacion final que le daré son 3 estrellas y no 2.
    esto me a servido para no juzgar un anime ni por 1 2 o la mitad del trabajo sino por todo.
    lo mismo me paso con clannad al aumentarle su valor después de ver todo el trabajo , película incluida.
    otras veces me pasa lo opuesto.They Are My Noble Masters es una serie recomendable.

5. En uno de los episodios hay una referencia brutal a Hayate, puesto qu cuando se llevan a Ren a la isla para entrenarlo, en las tablillas de la entrada de la cueva, uno de los carteles tiene escrito: “Familia Sanzenin”. Brutal.

6. pzz laa vvdd staa buenooo.. =)

7. el personajes que mas odio de kimiaru es al padre de ren por el maltrataba a su hijo de durante su infancia es el que mas odio