FIGURAS – CANAAN

Hoy me gustaría destacar esta pequeña obra de arte que nos brinda la compañía japonesa Good Smile. Esta extraordinaria compañía me cautivó hace ya algunos años con una maravillosa figura dedicada a mi adorada Yakumo de School Rumble, y desde entonces he seguido sus trabajos con gran interés, no defraudándome desde luego ninguno de ellos.

En esta ocasión tenemos una espectacular reproducción de la intrépida protagonista de CANAAN, realizada con un nivel de detalle tan apabullante y haciendo gala de una pose tan bien conseguida que la figura parece tomar vida delante de nuestros ojos. Son exquisitos además tanto el pintado como los efectos de sombreado empleados en la figura, sin duda una “pequeña obra de arte” como decía al principio.

En las siguientes imágenes podéis ver la figura desde diversos ángulos para poder apreciar hasta sus últimos detalles:

La figura está realizada en el habitual material de PVC, su escala es 1/8, mide 20 cm. de alto y ha sido esculpida por Kunihito Iwamoto. Su precio oficial son 8.800 Yenes y viene ya completamente pintada.

Además, como suele ocurrir a menudo últimamente, la propia compañía Good Smile se ha encargado de realizar también la simpática versión en Chibi (Nendoroid) del mismo personaje, pero no en cualquier otra situación o pose, sino parodiando claramente su propia figura “estrella” que hemos visto antes.

La figura en versión Chibi está esculpida por Itou Reiichi (con asistencia de Nendoron), mide 10 cm. de alto, está realizada en ABS/PVC, cuesta 3.500 Yenes y también viene ya previamente pintada.

A diferencia de la figura anterior ésta es articulada y viene con una serie de accesorios extras que pueden intercambiarse, por si queremos ver también a Canaan con una sonrisa en su rostro o disfrutando de una de sus habituales barritas de azúcar.

Publicado el abril 5, 2010 en Canaan y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. xD q figura mas hermosa muy bien escilpida y bien hecha con grandes detalles como los ojos y el collar muy buena pero como se ve ha de costar aqui xD y me gusto la vr chibi xD me da mucha risa jajajaja grax por la info si la encuentro tal vez la compre lo q venga primero esta o miku xD

  2. me gusto el detalle en la primera figura de los escombros debajo de cannan es algo que no se ve mucho en una figura. ademas de la pulsera que lleva esta tan bien hecha que parece q de verdad estubiera colgando de su brazo y no que fuera una pieza integral de ella. ademas el uso de el color el tono tan bien esta bien cuidado.
    sig san asi como con la camara de saiga en speed g. o la pistola de misato que luego te dicen que son apartaos q de verdad existen. la pistola de cannan sige en esta linea o solo es un arma inventada?
    no hay por hay alguna muñeca de yun yun?

  3. Según la información que he podido encontrar, Canaan utiliza una Beretta Px4 Type G semi-automática.

    En la primera novela del famoso agente 007, James Bond aparecía llevando una Beretta 418, una pistola pequeña y de poca potencia pero que la hacía idónea para las misiones de espionaje que hicieron tan célebre al personaje.

    Es curioso que un fan de las películas de James Bond, experto en armas, le escribió una carta a Ian Fleming recomendándole que 007 usara mejor otro tipo de arma, porque la Beretta 418 era según él un arma “para mujeres”. Es curioso que nuestra heroína Canaan optara también por una Beretta como Bond (y en su caso está claro que sí que se trata de un mujer…)

    Sobre figuras de Yun Yun yo por lo menos aún no he visto ninguna, todas son siempre de Canaan o de Alphard. Ni siquiera he visto de mi admirada María Sugoi.

  4. jojoj ke loco n.n

  5. esta incrible la figurilla, me gusta mucho
    perfecta!

  6. donde consigo esas figuras y a como ?
    por mayoreo

  7. Los típicos sitios para comprar figuras por Internet son Amazon, PlayAsia o eBay, pero ésta figura en concreto de Canaan ya cuesta un poco encontrarla, porque Good Smile Company suele hacer pocas unidades de sus impresionantes figuras y enseguida se agotan debido a su enorme calidad.

    Aquí te dejo un enlace donde aún puedes comprarla (y de primera mano):

    http://www.ebay.com/itm/CANAAN-1-8-Pre-painted-PVC-Figure-Good-Smile-Company-/260891250398?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbe548ede

  8. Me regalaron a Chibi Alphard😀 estoy muy contenta ^_^

  9. Me alegro por tí, LsLiece. Si es la Nendoroid de Alphard fabricada por Good Smile es una de las mejores figuras en Chibi que he visto, quizá junto con las de Madoka Magica y las de Fate Stay Night, que también son muy graciosas en ese formato.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s