Junko Iwao

Junko Iwao es una conocida (y muy guapa) Seiyuu del mundo del Anime nacida el 1 de Febrero de 1970, en la localidad japonesa de Oita.

A lo largo de su carrera como Seiyuu ha interpretado un gran número de papeles en todo tipo de obras de Anime (algunos de ellos bastante significativos en el mundo del Yuri).

También ha intervenido en destacados videojuegos como Tales of Phantasia, Summon Night 4, Refrain Love y otros, además de interpretar numerosos temas vocales (Openings, Endings e Insert Songs) en las series de Anime en las que ha participado, aprovechando así la obra al máximo su privilegiada voz.

Por supuesto ha publicado además, como suele suceder con las más destacadas Seiyuus, sus propios discos de música fuera del ámbito del Anime.

Además de su profesión como actriz de doblaje, Junko es una enamorada de la guitarra acústica, y a menudo podemos verla acompañándose de ella en sus discos y actuaciones. Otros de sus hobbies son la cerámica y el Golf.

La verdad es que cuando uno escucha una voz tan hermosa como la suya es fácil imaginar (quizá irracionalmente) que la persona propietaria de dicha voz debe tener también una apariencia en consonancia con ella.

Ya sabemos que a veces en absoluto tiene por qué darse esta coincidencia, pero lo cierto es que hay casos muy claros en los que sí sucede, como en el de Ryoka Yuzuki o Kikuko Inoue… y en el caso de Junko Iwao, vaya si ésto sucede también.

Aquí tenemos algunos de sus papeles más destacados en su envidiable trayectoria como Seiyuu:

Valencia Tachibana (Blue Seed), Tomoyo Daidouji (Cardcaptor Sakura), Ceres (Ayashi no Ceres), Tokiko Mima / Key (Key The Metal Idol), Sally L. Ford (Macross 7), Akane Aikawa (Mahou Tsukai Tai), Akane Higurashi / Akane Soir (Mai HiME / Mai Otome), Hikari Horaki (Neon Genesis Evangelion), Natsuko (New Cutey Honey), Mima Kirigoe (Perfect Blue), Ophelia (RomeoxJuliet), Tomoe Yukishiro (Rurouni Kenshin), Mint Adnade (Tales of Phantasia), Mayuka (Tenchi-Muyo! The Movie 2: Daughter of Darkness), o las hermanas Ayaka y Serika Kurusugawa (To Heart) entre muchos otros.

¡Ah!, ya decía yo que me olvidaba de un personaje al que le tengo un “cierto aprecio” a título personal (pero poquito, que conste). Junko Iwao también interpretó a Jun Fudou (Devilman Lady). Separo a este personaje de los otros porque Jun no es que tuviera a fín de cuentas tampoco demasiado atractivo físico, ni una personalidad interesante, ni un carácter de esos que te enamoran, además que procedía de una obra un tanto cursi e infantil, por lo que la pondré a parte sólo por lástima.

Aún así creo que merece la pena que la conozcáis también, aquí os dejo con Jun:

Publicado el abril 16, 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. pues tiene una voz espectacular, es increible su voz, me gusta mucho, increible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s