Anuario del Yuri – 2008

MICHIRU Yuri Magazine comienza con éste una serie de artículos especiales dedicados a repasar lo más destacado en el panorama del Manga y el Anime con contenido Yuri de cada año, para que pueda servir como una pequeña guía para todos aquellos aficionados que no se conformen tan sólo con lo más reciente o lo que pueda estar más de moda en el presente.

Como el pasado 2009 ya contó con sus correspondientes premios que concedimos a final de año, en los que de su conjunto ya quedaba claro cuáles habían sido las obras que (siempre a nuestro criterio particular, que quede claro) más interés podían haber tenido para el aficionado durante ese año, continuaremos ahora con el año 2008 y los sucesivos hacia atrás en el tiempo, con el objetivo marcado de cubrir al menos un par de décadas (desde 1990 hasta nuestros días). Otras obras ya más antiguas pero que igualmente merecen ser destacadas y recordadas serán también objeto de un artículo final, que cerrará esta serie de retrospectivas.

En cuanto a Manga, las obras que más destacamos en el 2008 fueron las siguientes (citadas por orden alfabético sin ninguna preferencia):

Assistant Denki Keika, Bamboo Blade, Choir, Eru-Eru Sisters, Girl x Girl x Boy, Gokujou Drops, Hanjuku Joshi, Hinagiku Junshin Jogakuen, Hitomi no Photograph, Konohana, Love Cubic, Manga no Tsukurikata, Mars no Kiss, Morita-san Wa Mukuchi, Nijipuri, Octave, Petit Yuri-Hime, Plica-chan, Poor Poor Lips, Recht, Sweet Peach y Transistor Teaset. Por otra parte también destacamos la adaptación al Manga del conocido videojuego Aoi Shiro.

Y en cuanto a Anime, las obras que más destacamos (presentadas también por estricto orden alfabético) fueron:

Akikan!, Ga-Rei Zero, Hyakko, KoihimeMusou, Mai Otome S.ifr, Mnemosyne, Moryo no Hako, Penguin Musume Heart, Persona: Trinity Soul, Sekirei, Shigofumi: Letters from the Departed, Shoujo Sect: Innocent Lovers, They Are My Noble Masters, Xam’d Lost Memories y Zettai Karen Children.

Si tenéis interés en saber cuáles fueron entre todas ellas las más recomendables a criterio de MICHIRU Yuri Magazine os hemos preparado una edición de nuestros Premios REFLEJOS que corresponerían a ese año, para así hacer mucho más amena y “visual” dichas recomendaciones especiales. Además, y para deleite de nuestra vista, acompañaremos cada edición que hagamos de nuestros premios con el respectivo ránking de “las más guapas del año”, como ya hicimos en el 2009 y que tan buena respuesta tuvo entre nuestros lectores.

Por último decir que estos premios los otorgamos como es lógico con carácter retroactivo, pues MICHIRU Yuri Magazine como sabréis nació a principios del 2009, pero creemos que ésta puede ser una original manera de repasar lo mejor de cada año ya transcurrido en vez de presentaros una fría lista con tan solo las obras más destacadas. Aquí os dejo los respectivos enlaces:

Premios REFLEJOS 2008.

RÁNKING DE BELLEZA – Las más guapas del 2008.

Publicado el abril 18, 2010 en Anuario del Yuri y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy bien, me gustara ver en que lugar quedaran mis series favoritas de aquellos tiempos …….. seria un trabajo duro poner en la balanza algunas series y criticarlas con frialdad, teniendo a un lado mis favoritas. T_T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s