RESEÑA – Cosplay Complex

Cosplay Complex es una comedia Ecchi en formato de mini-serie de O.V.A.s, con tan solo tres episodios de extensión. Fue producida en el año 2002 por el estudio TNK (responsables de Kannazuki no Miko, Kyoshiro to Towa no Sora o la reciente Ikkitousen: Xtreme Xecutor entre otras) y contó con la presencia de algunas destacadas Seiyuus como Kikuko Inoue, Saeko Chiba o Rie Kugimiya.

El argumento (bueno, por llamarlo de alguna manera) trata sobre las alocadas desventuras de un club escolar de Cosplay en los diversos eventos en los que va tomando parte a lo largo de la mini-serie, ya se trate tanto de retos internos entre sus propios miembros como de competiciones contra otros clubs de Cosplay rivales.

La historia está contada desde el punto de vista de Chako Hasegawa, una extrovertida jovencita amante del mundo del Cosplay, que forma equipo con una peculiar compañera de aventuras: el hada Derumo. Gracias a las habilidades mágicas de la pequeña hada, Chako irá superando con éxito todas las complicadas situaciones por las que a menudo tendrá que pasar en su particular hobby, pues Derumo se transformará cuando las circunstancias lo requieran en los disfraces más pintorescos  para que Chako pueda salir airosa siempre (a cambio eso sí del pertinente “soborno” gastronómico).

Entre los personajes que acompañan a Chako en su afición por el Cosplay tenemos a las dulces hermanas María y Athena Imai, a Reika Aoshima (la “estrella” del club) y a Jenny Matel, una chiflada estudiante de intercambio supuestamente de origen italiano (aunque tanto por su nombre, pariencia como carácter cualquiera no diría que se trata de una tópica californiana). También veremos durante la serie al pervertido presidente del club de Cosplay, Goro Yorozuyo, y a la imponente profesora suplente Sachiko Arii. En la parte final de la obra asistiremos además al duelo de Cosplay que tendrá lugar contra un club rival, encabezado por Ranko Takara y Tsukasa Tomii.

Como es lógico dada la propia temática de la serie, veremos un sinfín de homenajes y parodias a todo tipo de personajes de obras de Anime (incluída la inolvidable Utena Tenjou) y también de numerosos videojuegos, sobre todo de grandes clásicos de la lucha. El propio Ending de cada uno de los tres capítulo de la serie es un simpático desfile de Cosplays reales, que tanta afición tienen en especial en el país del Sol naciente (con grandes eventos en forma de multitudinarias convenciones) y cada vez más también fuera de sus fronteras por la difusión de la cultura del manganime por todo el mundo.

En cuanto al apartado Yuri de la obra tenemos un buen puñado de escenas que sin duda resultarán de lo más atractivas para los aficionados al género, aunque como todo el tono de la obra es en definitiva de lo más cómico (y a veces hasta histriónico) no es ésta desde luego una obra donde vayamos a encontrar unas relaciones Yuri bien diseñadas ni desarrolladas adecuadamente, sino que todo lo que ocurre en este ámbito suele ser siempre fruto de situaciones impredecibles que se suceden sin más en determinados momentos de la obra.

Aún así, resulta sin duda de lo más interesante el alocado personaje de Jenny Matel, con sus particulares obsesiones por las más tiernas jovencitas, aunque será de lo más insólito con quién acabe pasando al final una fogosa noche de pasión Yuri. También las hermanas Imai y su particular relación puede resultar de cierto interés para los que sentimos un especial atractivo por los amores menos “convencionales” que suelen verse en las obras de Anime.

Coplay Complex es una obra muy ligera y desenfadada, eminentemente pensada como un producto de entretenimiento rápido y sin grandes pretensiones, eso es algo más que notorio. Su calidad de dibujo y de animación ni siquiera destacan especialmente por encima de la media. Es más, teniendo en cuenta que se trata de un producto directamente lanzado para el mercado del vídeo doméstico sin duda debería poder exigírsele bastante más. Ni siquiera su argumento ni sus “gags” cómicos la hacen sobresalir entre otras obras de similares características, pero no por ello se trata ni mucho menos de una mala obra (aunque sí es desde luego muy mejorable). Cosplay Complex simplemente es lo que es, una mini-serie “para pasar el rato”, con unos planteamientos muy sencillos y directos, y que a buen seguro agradará a los fanáticos del mundillo del Cosplay y de las comedias ligeras con grandes dosis de Ecchi y picantes “malentendidos”.

Publicado el abril 23, 2010 en Cosplay Complex y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

1. creo que vi este este ova 2 o 3 años de haber salido. mas que nada por que en ese tiempo si no es que hasta ahora fue de las pocas cosas que se editan a partir de el dvd original.
    me gustaba las partes donde se hacia q un personaje fuera a la medida del original , oye como diablos hacían eso??