FIGURAS – Shamal

Hoy me gustaría presentaros algunas de las figuras más destacadas que se han realizado del personaje de Shamal, de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s y StrikerS. El diseño de Shamal me pareció desde un primer momento francamente notable, en especial cuando aparecía ataviada con su característico vestuario de Guardiana, que es el que aquí veremos en las tres figuras que voy a comentar.

La primera de estas figuras (y sin duda la más sofisticada) viene de la mano de la prestigiosa compañía Alter. Se trata de una figura de Toji Tanaka realizada en PVC, a escala 1/7 y con una altura de 20 cm.

La figura representa a Shamal con el Libro de la Oscuridad, y viene con una figura accesoria de Zafira en forma de mascota. La expresión del rostro, el dinamismo conseguido en el vuelo de la falda y la gama de colores empleada me parecen de lo más notorio y reseñable en esta estupenda figura. Aquí os dejo varios planos de la misma para que podáis apreciar su gran acabado.

La segunda figura que comentaré en este artículo nos la trae Figma y Max Factory, encargándose de su distribución la gran compañía Good Smile. Está esculpida por Masaki Asai y sus materiales son ABS y PVC, rondando los 14 cm. de alto. Se trata como veréis en las imágenes siguientes de una figura articulada.

Personalmente este tipo de figuras casi nunca suele llamar demasiado mi atención, pues aunque cuenten con la siempre atractiva posibilidad de poder cambiar su pose a nuestra entera elección, la impresión visual después que ofrece la figura nunca es tan satisfactoria debido a las marcadas articulaciones que siempre se acaban notando y que, en mi opinión, “afean” bastante la figura, haciéndola parecer más un juguete que un elemento decorativo de colección.

Por fortuna en el caso de esta preciosa figura de Shamal esa inconveniencia respecto de las que no son articuladas pasa bastante desapercibida, y el resultado visual en general es de lo más satisfactorio, máxime tratándose de una figura como ésta bastante sencilla y económica.

Por último tenemos otra destacada figura articulada de Shamal que solventa aún mejor y todo que la anterior la cuestión de disimular las siempre anti-estéticas articulaciones, empleando de forma estupenda los pliegues de la ropa para lograrlo de un modo de lo más discreto.

La figura pertenece a la colección Gutto kuru de CM’s Corporation, mide 21 cm. de alto y está realizada en PVC, ABS y Nylon.

Como en el caso de la figura anterior, también esta viene con algunos elementos intercambiables, como diferentes expresiones faciales o el Libro de la Oscuridad como accesorio.

En mi opinión la gama de colores empleada en esta figura (más apagada que las anteriores que hemos visto) le otorga un mejor aspecto aún si cabe, y los efectos de sombras en la ropa están realizados también con gran acierto.

Aquí dejo para concluir unas imágenes con algunas de las poses más logradas de esta bonita figura.

Publicado el mayo 5, 2010 en Nanoha y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Las figuras son mi debilidad^^’; la última se ve estupenda, me gusta mucho el acabado más oscuro que tiene.

    En el último Expomanga iba mirando en los stands a ver si agluno tenía figuritas de MSLN, con la idea de comparme al menos la de Fate o Nanoha. Al final sólo encontré las Figma de Vita y Shamal (precisamente la que has puesto en la entrada xD), estuve tentada de pillarlas, pero al final pudo más la katana xD.

    También encontré una figura de Nanoha de la primera temporada, aunque no recuerdo de qué fabricante, sí que era más cara que las de Figma y un poco más grande, pero como las pelas ya habían “volado”, pues en el stand que se quedó xD.

    De todas formas, creo que cuando pueda permitírmelo me compraré cierta figura de Fate en la que aparece con la tercera forma de la barrier jacket y Bardiche tanto en Riot Forme como en Zamber Forme. De todas las que he visto, es la que más me gusta.

  2. Je, je… a mí también me encantan, aunque no tengo ni mucho menos tantas como algunos amigos frikis que tengo que además las saben pintar y todo. En concreto cuando voy con mi buen amigo Dark Saga a alguna convención tipo Salón del Cómic, Salón del Manga o Japan Weekend, procuro siempre que me vaya diciendo cuáles son “auténticas” y cuáles son simples copias piratas, pues él las reconoce al instante ya no solo por los materiales sino también por la forma en que están pintadas.

    En alguna de las pasadas convenciones a las que he ido he visto diversas figuras de personajes de MSLN, pero ninguna me ha llegado a llamar lo suficiente la atención como para decidirme a comprarla. Si hubiera visto por ejemplo alguna de las de Shamal que he puesto aquí (la primera o la tercera sobre todo) o también alguna de Vita sí que me la hubiera comprado sin duda.

  3. es bella la figura y los materiales son de primera calidad ¡deseo comprarla! jeje

  4. jajaja me mola la primera aparte de por la forma. me mola por el accesorio k va con ella jajaja k por cierto ni lo as puesto ya te vale

  5. Imagínate lo feo que era para no ponerlo…

    Además, si en el título de la entrada pone “FIGURAS – Shamal” es que se trata de figuras de Shamal…

    No te preocupes, ya pondré al lobito en otra entrada… un año de éstos, je, je.

  6. osea q que estas llamado a dark saga “friki” indirectamente por el hecho de saber si es origuinal o no solo con verla???
    en lo que son imagenes si vez alguna de mamiina o haruka suzhishiro la compras y despues negociamos! por que por aca ver eso es mal dificil que atrapar a un duende.
    ya en lo que es shamal chan en si, pues las articulaciones en los brazos y el soporte en una i otra como que le quitan encanto no?? siempre pense que shamal era como la mama de todas.

  7. ahahah muyy lindooooo *W*

Responder

