Índice de análisis

Onii-sama E…

Formato analizado: Serie de T.V.

Año de emisión: 1991

Contenido Yuri: Secundario

Shoujo Kakumei Utena

Formato analizado: Serie de T.V.

Año de emisión: 1997

Contenido Yuri: Secundario

Maria-sama ga Miteru

Formato analizado: Serie de T.V.

Año de emisión: 2004

Contenido Yuri: Principal

Maria-sama ga Miteru: Haru

Formato analizado: Serie de T.V.

Año de emisión: 2004

Contenido Yuri: Principal

Simoun

Formato analizado: Serie de T.V.

Año de emisión: 2006

Contenido Yuri: Principal

Strawberry Panic! <<<

Formato analizado: Serie de T.V.

Año de emisión: 2006

Contenido Yuri: Principal

Maria-sama ga Miteru: O.V.A. (Tercera temporada)

Formato analizado: Serie de O.V.A.s

Año de emisión: 2006 – 2007

Contenido Yuri: Principal

Maria-sama ga Miteru: 4th Season

Formato analizado: Serie de T.V.

Año de emisión: 2009

Contenido Yuri: Principal

Publicado el mayo 14, 2010 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Hagan por favor un analisis de Kannazuki no Miko, creo que tambien es una de las series yuri mas importantes y la verdad me gustaria ver una reeña mas detallada.

  2. Hola, Alex-Kun.

    Kannazuki no Miko tendrá su análisis en un futuro, así como otras importantes obras del mundo del Yuri, pero he de decirte que dichos análisis irán apareciendo poco a poco y de forma totalmente aperiódica.

    Ten presente que un análisis es el tipo de comentario que por su forma y extensión más tiempo de dedicación me lleva de todos los que hago para esta revista (mucho más que una simple reseña, o un comentario sobre una B.S.O., o sobre una Seiyuu, o sobre un videojuego, etc., así como el propio mantenimiento y ampliación de las dos Yuri-listas), y mientras mis otras responsabilidades como el foro y el fansub de Michiru (o mis otros blogs) no me dejen el tiempo suficiente para dedicárselo a elaborar como es debido nuevos contenidos para esta revista, su frecuencia de aparición no podrá ser ya lógicamente tan alta como antes, cuando tan solo me dedicaba a la revista. Por ello ruego un poco de comprensión y paciencia por todos aquellos que deseen ver nuevos artículos en este blog, en especial en lo relativo a los análisis. Llegarán nuevos pero no puedo decir cuándo.

    Un saludo.

  3. Hola Sig!
    Es admirable el trabajo hecho en este magazine, mucho mas satisfactorio que un mero blog. Aunque lei tu explicacion anterior que los trabajos los vas publicando de acuerdo a lo que tu horario y carga laboral te permita, quisiera ofrecerme para escribir un articulo de analisis sobre una serie. Sobre el formato y redaccion, no te preocupes, pues estoy familiarizada con hacer analisis de distintos medios merced a mis estudios en Ciencias de la Comunicacion, y mi pasion por analizar cuanta cosa captura mi atencion. De antemano agradezco que hayas leido esto. Saludos! ^____^

  4. Hola sumire_kanzaki.

    Gracias por el ofrecimiento. En los próximos días me pondré en contacto contigo vía email para comentar la cuestión.

    Un saludo.

  5. Te hago una pregunta, Maria-sama tiene besos que podamos ver o siempre es una tensión sexual no resuelta? porque la verdad me gustaría ver algo explícito… saludos!

  6. Hola Mariana.

    Si quieres ver algo explícito desde luego que Maria-sama ga Miteru no es la mejor opción (aunque a la pregunta de si hay algún beso he de decirte que sí, aunque quizá no te convenza demasiado la forma como se muestran). Si buscas algo mucho más explícito lo que te recomendaría son obras como Simoun, Strawberry Panic, Shoujo Sect o Mnemosyne. No creo que te defrauden en ese aspecto.

    Un saludo.

  7. De esas que nombraste solamente no vi Mnemosyne, me parece que le voy a dar una oportunidad.

  8. Espero que te guste, es una de mis obras favoritas, tanto por argumento como por diseño como por personajes. Es de esas obras tan cortas pero tan especiales que te quedas con ganas de más cuando por desgracia ves que ya se ha terminado.

    Un saludo.

  9. Y de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS que tenés para decirme? Vi algunos vídeos en youtube de Nano y Fate (creo que así son) y me parecieron muy lindas, pero como siempre nada explícito, no? saludos y gracias por las respuestas

  10. Pues a mí me gustó mucho. Como serie de acción es de lo más entretenida, aunque entre los fans de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha en general suele gustar más la segunda temporada (que personalmente también te recomiendo).

    Lo bueno de StrikerS es que como está situada muchos años después de la temporada anterior y las chicas ya no son niñas, sino adultas, la obra adquiere una dimensión muy diferente a lo que se había visto hasta entonces (digamos que MSLN son dos primeras temporadas de “Mahou Shoujo” y una tercera temporada de acción fantástica pura y dura), que incluso puede hasta verse de forma independiente respecto de lo anterior.

    En cuanto al Yuri lamentablemente hay que decir que está presente de una manera muy sutil y nada explícita, pero que está ahí es más que evidente, como te darás cuenta cuando la veas si decides darle una oportunidad.

    Un saludo.

  11. me gustaría que realizaran un análisis de mahou shoujo madoka magica porque…vamos! es madoka y siempre lo vale. Estoy consciente del gran esfuerzo que le dedican a cada sección de esta finisima revista, muchisimas felicidades por todo lo que han logrado hacer con tanta pasion y dedicacion, ha sido y siempre sera un honor haber encontrado esta revista

  12. Hola Ikel Bryar, gracias por tu comentario.

    Madoka Magica contó en su momento con una reseña bastante amplia y detallada, por lo que de cara a futuros análisis preferiría mejor darle prioridad a otros títulos de interés (lo cual no quiere decir que no podamos ver también su respectivo análisis por aquí más adelante).

    Un saludo.

  13. ooooohhh!!!…creo que llegue muy tarde ..u.u….si fuera posible y si tu lo deseas(((y con eso me harías inmensamente feliz))) podrias dejar el link de dicha reseña?

    u. saludo de regreso para ti

  14. Claro, aquí la tienes:

    https://michirumagazine.wordpress.com/2011/05/25/resena-mahou-shoujo-madoka-magica/

    Aunque ten en cuenta que la reseña es de Mayo del 2011, por lo que tan solo se refería obviamente a la serie, no a las posteriores películas. De la tercera peli comenté algo en la selección anual del pasado 2013 por si le quieres echar también un vistazo.

    https://michirumagazine.wordpress.com/2013/12/31/seleccion-2013-anime/

    Un saludo.

  15. hablando de dejar reseñas creo que deberías hacer una reseña del anime y manga sasameki koto que estoy seguro que todos en este foro estarán de acuerdo conmigo que es uno de las historias yuri mas lindas que han creado bueno esperare pacientemente a y por cierto buena broma con lo de YURU YURI PLUS me la crei xD

  16. Hola Oscar.

    Sasameki Koto por méritos propios tendrá no una reseña sino un completo análisis, como las otras grandes obras a las que ya se le ha dedicado, pero dependerá como siempre de mi propia disponiblidad de tiempo (que actualmente no es mucha).

    Un saludo.

  17. Oh, veo que no hay muchos análisis. Se entiende, el tiempo a veces no deja, pero ojalá hagas alguno pronto por que siempre me ha gustado leer análisis/reviews de series/animes/juegos etc haha que he visto/jugado😀

  18. Creo que Yurikuma Arashi también merece su análisis. Después de Shinsekai Yori, creo que es uno de los mejores animes (con contenido yuri) en manejar los simbolismos de forma elegante

  19. Sin duda lo merece.

    Un saludo.

Responder

